Las calzas

Las calzas

5 202

Leggins-1
por Paty Leiva

Hace tiempo que las calzas venían rondando las piernas de las adolescentes, pero ahora ya el regereso es declarado.

Reconozco que su regreso me causa cierta alegría, ya que en los ochentas hice uso y abuso de ellas. Al principio no me animaba a usarlas por mis piernas extra flacas, pero eran tan cómodas y versátiles que después me dio lo mismo. Tenía varias negras, pero tambi´én una que otra medio sicodélica de colores o de lunares!! y las usaba con chalecos largos encima o con una especie de vestiditos muy cortos entallados en la cintura. Lo que más me gustaba era ponérmelas con botas o bototos encima. Era un verdadero duendecillo. De hecho, cuando me las ponía con un vestido verde oscuro que tenía, mi hermano me decía Leprechaun.

Tips “dosmileros”:
• usar solo calzas oscuras (chao sicodelia y colores chillones)
• usarlas con faldas abajo o arriba de la rodilla según la edad, los gustos y las piernas
• usarlas con vestido, con sueter, con blusas, con camiseta
• usarlas casi igual que un pantalón super apretado
• sirven para armar tenidas en capas (layering)

5 Comentarios

  1. Las calzas son comodísimas, tuve unas naranja en los años 80 y las usaba con una polera larga tipo túnica con pretina o con mini falda de jeans y otras calzas negras de invierno con esos jerseys que parecían vestidos ablusados, eso si siempre con bototos o calzado bajo con suela de goma, nunca me gusto con tacos!, era muy femme fatal, noo!
    Hoy creo que solo las usaría con un look indú, que me gusta mucho, debajo de vestidos o blusas traslúcidas.
    De saber que la moda volvería, habría guardado las calzas, la verdad es que la moda ochentera la estoy viendo mucho y muchas de esas prendas de las tiendas yo ya las había tenido, ¿porque no las guardé?… no habría espacio, por eso no las guardé, ji ji!!

    Thumb up 0

  2. Acá están de última moda. Sobretodo las negras y grises (dado que es Otoño ya). Sugiero usarlas con ballerina flats, o con botines al tobillo, para un look menos casual. Al menos así las uso yo.

    Thumb up 0

  3. hola nesecito ayuda tengo una fiesta en la noche algo intima en familia quiero saber si me pongo una calza negra y sandalias con taco color marron dorado y arriba una camisola algo como vestido corto crusado tiene flores queda bien yo tengo 39 años mido 1m,60 y peso 58 kg

    Thumb up 0

Deja un comentario