La tele: ¿en el living o en la pieza?

567

Tele-1por Paty Leiva

Lo ideal yo pienso, sería tener una salita de tele con un regio sillón, un bergere en el mejor de los casos. Pero cuando el espacio nomás no da, hay que optar por poner a nuestra buena amiga la tele en uno de estos dos lugares: el dormitorio o el living.

Hay gente que encuentra que en el dormitorio hace pésimo porque no les gusta quedarse dormidos con la tele prendida, o porque simplemente no les gusta la idea de “echarse” a ver tele sin hacer nada más. Por otro lado están los que encuentran invasivo, muy protagonista y hasta chulo tenerla en el living. Yo la he tenido de las dos maneras. Lo que se me hace bueno del living es que la puedo ver sin exclusividad, ya que al mismo tiempo puedo estar en el computador, hablar por teléfono, ordenar la casa, y ver alguna serie que no necesite tanto compromiso (o el E!). Lo bueno de la pieza, es que en invierno es rico meterse a la cama calientita a ver películas (aunque rara vez termine de verlas enteras) o mis series favoritas, las que sí requieren de mayor atención.

Eso si, no hay como tener una chiquitita en la cocina.

COMPARTIR
Artículo anteriorThomas Dolby
Artículo siguienteCaja Negra, Alvaro Bisama

29 COMENTARIOS

  1. uu el terno dilema de la tele, yo creo q cuando vives solo es muy practico tener un tv en la pieza, en espacila cuando te estas acostando y no hay andie mas en la cama con quien entretenerse… Pero cuando hay alguien mas creo q la lectura es mas apropiada… menos invasora y menos distractiva.
    La de la cocina es un must.
    Mi pieza es como un centro de informaciones, mientras esoty sentado en el pc, tengo la tv prendida y siempre algunas revistas y diarios a mano.jeje

  2. Depende del gusto de la persona…yo la tengo de las dos maneras igual me acomodan y ya me voy a la pieza definitivamente acostarme para ver las noticias. Es cómodo y relajante a la vez, pero cuando hay gente, de verdad que la del living sirve teniendo todo a la mano, llamese pc, teléfono etc.

  3. Me gusta la TV en el dormitorio, pues ver películas en la noche me encanta, aunque leer también a esa hora me gusta, pero no siempre tengo lectura. La TV encendida a la hora de almuerzo es una costumbre familiar que nunca podría quitarme, por eso tenerla frenta a la mesa del comedor es sagrado en mi casa. Vengo de una familia “TeVito”, y cuando no está encendida, el otro vicio es la radio, en mi casa nunca hay silencio.

  4. Lo del tele en el living o en la pieza (incluso en el baño) es una decision super personal, conozco personas que consideran na’ que ver tener una en el living, otros en la pieza y cuando llegan a mi casa se quedan calladitos por que tengo en ambas, tengo uno en el living el cual no se usa nunca (lo bueno es que va a durar harto el plasma 🙂 ) tengo en mi pieza otro (que es el que mas me gusta 16:9… estoy poniendome al dia con la segunda temporada de lost), y en el baño tengo uno chiquitito LCD de 15″ para escuchar las noticias cuando me ducho en la mañanita, por supuesto todos negros.

  5. me agrada la idea de tele en el baño, siempre me pierdo pedazos de programas por demorarme lavándome el pelo… eso sí no será medio peligroso? je, es que soy un poco huasa.
    Entre la pieza y el living prefiero la pieza, ese es mi espacio, tanto que con una tele con cable en cualquier pieza (hotel, casa ajena) me siento un poquito como en casa.

  6. es terrible!, es mi placer muuy culpable, si pudiera vería tele todo el dia, por lo que tengo tele en los dos lugares (que manera de perder el tiempo con esa cajita!)

  7. mariana y punto:
    Si el TV es de LCD no hay mucho problema, lo unico que hay que tener de cuidado es no llenar el baño con vapor (duchas interminables) y tener ojala una ventana grande para que no se acumule humedad.

  8. Yo no soy mucho de tele. Mi adicción es internet, pero bueno, cuando vivía en la casa de mis papas, obvio que tener tele en la pieza era una maravilla. Quedarse viendo programas hasta tarde, despertar y con un click oír los matinales (por fomes que llegasen a ser)… Pero ahora que tengo mi propia casa, me di cuenta que la tele en la pieza es totalmente invasiva. Me carga! Por ende tenemos una en el living y otra en la pieza de visitas.
    La idea de una Media Room nos ha tentado siempre. El proyector es una muy buena inversión!

  9. Hugo me caes bien y me rio mucho con todas tus cosas negras, jajaja!!!

    Yo opte por tener la TV en la salita y no en la pieza, reconozco que es rico estar en la pieza sin tele sobretodo cuando duermen dos y es uno el que se queda viendo tv hasta tarde, pero tb muchas veces la echo de menos y me la traigo a la pieza, pq fui precavida y compre le compre una mesa con ruedas.

  10. en el living, así a lo roto. es q es lo mejor porque o sino uno puede estar horas viendo tele en la pieza y jamás dormirse, en cambio en el living uno se ordena mejor. Yo que la tengo en la pieza me quedé viendo anoche ni más ni menos que La isla vip.
    Claramente era mejor dormir.

  11. Natalia:

    Gracias 😉
    Lo de las cosas negras las estoy superando gracias a la expropiación que hice del Herbie de mi wifey (Rojo etiquetado Zancada) y las corbatas que me elije mi hijo de 4 años :p

    H.-

  12. soy mala mala para ver tele.
    como que no tengo paciencia y en general ya llegué tarde a casi todas las series…. PERO hubo un par de meses que tuve un aparato en mi pieza y fue terrible. vi cuanta mugre se puede ver en los canales nacionales (no tenía cable) antes de dormir. me quedaba pegada con aquí en vivo, cqc y hasta las repeticiones de los realities las veía.

  13. En lo personal soy tan televito que tendrá TV hasta en el baño.

    Durante mucho tiempo había una TV en cada pieza, y en el linving acá en la casa. Actualmente no tengo TV en mi dormitorio pero por falta de espacio y buena hubicación, ya que si pudiera tenerlo, lo tendría.

    Es una simple cuestión de gustos.

    Daniel Alberto Silanes Puentes gustó de este post.

  14. cuando esoty almorzando y no me prestan atencion por estar viendo algo, siempre digo que nunca tendria una tele en el living!!!
    pero aveces es el unico lugar donde se puede ver una pelicula con mucha gente.

    see you

  15. definitivamente, en la pieza un rico LCD con un buen sistema de audio es la solución ideal para pasar un buen rato. total, la cama es un rico lugar para compartir. Eso sí, igual tendría una pequeñita para la cocina, para distraerse a la hora de lavar los platos.

  16. ….dadas las condiciones espaciales de mi casa y adoptando la “usansa sureña” (sip, vivo en la carretera austral)la tengo en el living. Tranquilos, no he transado con el pañito de crochet y la porcelana que “se estila” por estos lados. Confieso que me costó, me pateaba verla ahí, me molestaba tanto que no la prendía pero ante la chiquitez de la pieza (y de la tele) resolvimos diseñar un mueble para el living que “disimulara y contuviera” la caja negra…….ahora son puros beneficios…..y para las frías noches de invierno que lloran un película metida en la cama……el buen notebook siempre nos salva.

  17. Hoy en casa de mi amiga vi una buena idea para la tele en el dormitorio.

    Colgó un plasma en el techo justo encima de la cama. Así se puede ver tele acostado y no semi sentado. Mucho más cómodo. Lo malo es que no puede beber nada a menos que sea con bombilla, pero son pelos de la cola.

  18. Depende. Como ahora soy sola tengo la TV en el dormitorio, pero cuando tuve pareja siempre la mantuve lejos de la cama para evitar distracciones…Aunque ahora que lo pienso… no sé si sirvió de mucho… jajajajajaja!

  19. La tele en el living, sea plasma lcd o led es tontera, eso de ver tele en el living y que no se tenga tiepo para hablar es lo peor, si se tiene una que esté tapada con un mueble bonito de madera y por último se use para ver una película o un partido, pero tenerlo asi a la vista es lo más rasca que hay y antiestético, igual el equipo de música lo ideal es que no se vea o sea pequeño no esos aparatos enormes de muchos colores

Dejar una respuesta