Ir de camping

490

Punta-De-Choros
por Natalia

Acampar siempre es una aventura, cuando era universitaria me iba en carpa a las playas del norte con amigas en las inolvidables vacaciones de invierno, hasta que unas vacaciones me fui con mi pololo y la experiencia fue pésima, en el camino comí un ceviche que me hizo despertar toda la noche con vómitos y demases, lo que no es muy cómodo cuando estás durmiendo en carpa, en una playa solitaria, sin luz, ni baño, ni agua potable.

Después de varios años sin tocar una carpa, decidí darle una segunda oportunidad y me fui con un grupo de amigos a pasar el 18 a una solitaria playa nortina. Ahora encuentro que es lo mejor que puede pasar, eso sí creo que el equipamiento es fundamental, tenía todos los recuerdos de dormir en el suelo con frío y comiendo mucho atún en lata.

Ahora no sé si fue por organización o por tener más edad que fue todo distinto, dormí en colchón inflable donde me sentí como en mi cama, llevamos mesas y sillas que te hacen sentir como en un living, y además mucha carne para celebrar el 18 como se merece, unas buenas lámparas y radio a pilas son fundamentales, y un producto muy codiciado para el aseo personal (cuando no hay baño) son las toallitas húmedas de guagua, una buena pasadita y estás como recién salida de la ducha.

Estoy esperando un próximo destino para ir en carpa, sobretodo ahora que los días están con más sol!

COMPARTIR
Artículo anteriorLa antidieta
Artículo siguienteDía Mundial sin auto

50 COMENTARIOS

  1. Hace tiempo que me quiero ir a una playa como la que describes podrias dar algunos datos, para tenerlos presente a la hora de elegir mi destino, gracias Natalia

  2. El destino para el 18 fue Punta de Choros, en el turistel sale bien explicado pero es al norte de la serena, llegas al pueblo Punta de choros y de ahí avanzas por puras huellas hacia el norte, nosotros estuvimos en una playa que se llama el apolillado.
    Otro bueno lugar pero mucho más al norte es Pan de Azucar, con arena blanca y agua calipso.

  3. Personalmente detesto acampar. Yo soy más bien de las que prefieren el bosque…al lado del hotel. Acampé un par de veces en el sur de Chile, y luego de congelarme hasta los huesos en Las Torres del Paine ( y de sentirme sucia, chascona y cansada) decidí que nunca más lo haría. Me encanta conocer lugares nuevos, pero con comodidades de por medio.

  4. Silvana a mi me pasaba lo mismo y por años estuve yendo a hoteles y cabañas sin tranzar pero estos dias en carpa de forma mas acomodada cambiaron mi forma de ver el camping.

  5. Qué tontera más fome!!! Eso de andar por ahí todo cochino, hediondo, muerto de hambre y picado por bichos no es mi estilo. Sorry…

  6. siii, yo he acampado en pan de azúcar y es bakan, es parque nacional pero con todas las facilidades para hacer camping. Hay tours terrestres y en bote para ver flora y fauna del lugar, además el camping está muy cerca de una caleta de pescadores que funciona sólo en verano donde se puede comprar pescado fresco y cerveza.

  7. Gracias por los datos, creo que siempre es bueno tener como cable a tierra el contacto con la Natura, espero nunca perder ese sentido.

    Gracias Naty, te contare como me fue apenas haga el viaje.

  8. Mi priemra experiencia tambien fue fatal….. fue al sur en verano y no me paro de llover…. y aun no me atrevo a darle una segunda oportunidad……

  9. Yo también estuve allá para el 18!!! Claro que estaba al frente, en Isla Dama. Increíble el lugar. Nunca había estado en punta de choros, de hecho mis tickets (y los de mi novia) apuntaban a quedarnos en alguna de esas playas, cerca de la caleta, pero la tentación de pasarnos 4 días en una isla, nos sobrepaso. Además, estaba lleno de delfines, pinguinos de humboldt, y muchas aves… sobre todo de los nunca bien ponderados jotes. Un viaje inolvidable y muuy recomendable.

  10. A mí me encanta acampar…será pq cuando chica mis viejos siempre nos llevaban de camping a mi hermano y a mí. Estuve en algunos muy cómodos que hasta tienen un enchufe por carpa y una mesita de madera, hasta otros en que no tienes absolutamente nada…sólo una laguna al lado por ejemplo. Pero qué mejor que despertarse y tirarse al agua, para mí es lo mejor…y como dice Natalia, si una se preocupa puede ir equipada pa sentirse como en la casa.
    saludos

  11. Nati toda la razon!!!!!…ir de camping es lo mejor, dormir en lugares que no lo podrias hacer de otra forma, abrir tu carpa y ver el mar….no tiene comparacion.
    que bueno q te hayas reconciliado con los camping…xq pta. choros estuvo exelente!!!!…tiki…tiki…ti

  12. natalia, que rico tu 18, acampando y más encima PRO. Descubrimos una carpa acá que se llama “2 seconds” y efectivamente la tiras al aire y..SE ARMA SOLA! y tuvimos que adquirirla inmediatamente pq habiamos dejado nuestra amada doite metida en el container en chile! los productos que facilitan la vida al camper son de una creatividad y diseños alucinantes, da para post. keep on camping!

  13. exelente Natalia-CLAUDIA. Punta de Choros es de lo mas Choro, ¡¡¿¿¿no!!!!
    es muy, pero muy choro.
    PA LA OTRA TIENES QUE LLEVAR EN VEZ DE TOALLITAS DE GUAGUA… UNA DUCHA SOLAR ( ESA SI QUE ES PRO)

  14. yo fui a guanaqueros pal 18, estuvo bacan acampar ahi, se decansa durmiendo directo en el suelo, excelente vibra… se sueña mucho…

  15. Me voy a punta de Choros este año por primera vez, fui hace un par de años al pan de azucar y fue una maravilla, quiero hacerlo este año de nuevo y como me han recomendado tanto Punta de choros no lo resisto…me encantan los campistas, Natalia, te envio mis profundos respetos…me imagino esa experiencia del ceviche..jaja, el dato de las toallas me encanto…tambien llevo mi ducha solar y las maletitas Doite esas que llevan de todo..NO DEJEN BASURA EN LOS CAMPINGS PLIIIS!!!!

  16. hola natalia!!
    Yo me voi en una semana a punta de choros a acampar tambien, y queria saber que campings me recomiendas, q sean economicos y buen ambiente para carretiar…
    otra cosa que me tiene preocupada tambien es como llego alla?, hay buses desde la serena?

    ojala me puedas ayudar
    chau!

  17. hola, no me conoces y yo tampoco a ti
    pero he estado buscando info sobre campings en pta.choros xq me voy en unos dias
    se de las cabañas y camping de memo ruz q segun lei en una pag. son $3.500 diarios por persona y el complejo turistico marea alta q no se cuanto es…
    la cosa es q mientras buscaba info me encontre con tu blog y keria saber si me puedes decir de algun otro camping, por lo menos el nombre para buscar el nº de telefono o la pag.

    espero q me puedas ayudar, gracias! aios!

  18. A Punta de Choros fui el verano pasado y es precioso, pero no fui a acampar 🙁 solo a conocer por el día las islas y dar un paseo, bello bello…

    Este verano me fui a acampar a Chiloé, a un lugar increible llamado Cucao, buenos campings, no lo hacía desde que era chica! Ni en Mamalluca vi un cielo tan estrellado como ahi… Y respecto de incomodidades es cierto que se ha avanzado mucho en productos para tu seguridad y comodidad, de buenos materiales, livianos, multifuncionales, etc…

    De tanto andar de hotel en hotel y de cabaña en cabaña, me hizo muy bien pasar unos dias acampando al lado del lago y escapando de los bicharracos, veo las fotos de los lugares recorridos y me da nostalgia ya..

    Que para colmo los dioses estuvieron conmigo y mientras acampé hubo ola de calor, segun señalaron los diarios, y yo que iba preparada para anegarme bajo lluvias chilotas!

    Saludines ! 😉

  19. Hola soy de mendoza argentina, se que alguno de ustedes me puede informar sobre playas para acampar, donde no haya que pagar, y sean seguras para ir con mi chica…. si alguien sabe de algo me avisan plisss!!!

  20. Hola a todos pienso en ir de camping a Punta de Choros en el verano tienen datos de cuantos son los campings que existen alla y cuanto es mas menos el precio de ellos??ademas me gustaria saber si hay caleta para comer o restaurantes para un buen plato de pescado

    slds
    Marcelo

  21. la embarcacion de fibra BENJAMIN I al mando del patron de la nave jaime mas conocido como el fanta te invita a recorer esta reserva nacional en dode te deleitaras a la vista de su medio natural pinguinos lobos ballenas y los encantadores delfines, sin dejar de mencionar una innumerable cantidad de flora y fauna…recuerda pasar por la cueva de los deceos sera un viaje inolvidable… el FANTA TE ESPERA,:D

  22. holaaa, yo tambien me voy este verano con mis amigas a punta de choros y pan de azucar, todo en vola de camping claro,
    pero tngo dudas, muchas dudas que google no ha podid responderlas
    quiero saber si los caminos hacia punta de choros y pan de azucar son aptos como para llegar en cualquier tipo de auto o si uno tiene que i en un 4×4 por obligacion pa no quedarse pegado todo el verano en una duna?
    tamben me gustaria saber lo de los camping, alguna sabe cual es el mas indicado para carretiar?
    bueno eso….graicas!! go camping!

  23. se me olvido preguintar…. para acampar en isla dama lei por ahi que hay que pedir previamente permiso a la conaf, es cierto?? o es un tema que se ve aya mismo con los pescadores que te cruzan en botecito?

  24. ah yo me quiero ir de camping ahora en marzo , pero pal cajon .. un lugar tranquilo y gratis y q no webeen por converzar hasta tarde …

    o donde sea cerca de santiago .. sugerencias

    por fa
    gracias !

  25. Hola, se me a metido en la cabeza ir a Punta de Choros estas vacaciones del 2009 entre enero y febrero. pero me encuentro algo desinformado, tanto asi como valores de los camping, lugares aptos acampar donde sea piola. la idea en si es estar aprox 5 dias. que dicen?…si alguien pudiese darme informacion se lo agradeceria…saludos…

  26. hola, te cuento hasta el año pasado en temporada alta podías alojar con permiso de conaf hasta 2 noches en isla dama, lo que para mi fue alucinante , a partir de este año , ya no se puede , solo podrás cruzar a las islas por el día , el 2008 , el bote costaba por persona app 7.000, El camping de Memo Ruz , es muy bueno, además ofrecen clases de buceo , y van por el día la isla.
    Pero el mejor dato que te puedo dar es el del bote mistico para cruzar , el GRCIAS SEÑOR, del “tío Dogui”, con él ,seguro verás los delfines, su celular era 8-5862017, además el tiene un camping en su casa que dicen es un verdadero museo, nosotros no alcanzamos a conocerlo.
    Suerte , yo si pudiera iría nuevamente!

  27. hola les cuento que me voy esta fds a punta de choros, y buscando un buen dato, segui los de ustedes y llame al MEMO RUZ, que tiene pagina web y sale 5000 por persona el camping, pero no hay disponibilidad por lo que parece que para ir hay que reservar con tiempo en esta fecha,.. otro camping el ANANUCAS cobra 3500 por persona,

    espero les sirva para tener una ideal

  28. Claudia: claro que puedes llegar en auto, hasta Punta choros, para cruzar a la isla debes dejar tu auto en algún camping , cabaña o en el muelle , sobretodo ahora que puedes cruzar por el día, el camino no es pavimentado , pero no es malo, y si es muy lindo.
    Suerte

  29. Una de las cosas que me “chorean” es no poder comer choros crudos con limón que son un verdadero manjar. Si… comerse un choro con limón es mas riiiico que una ostra.
    Ojalá algún día podamos disfrutar nuevamente de esa delicia marítima.
    ^^^^ jhor ^^^^

  30. HOla,me han comentado que esta temporada llego mucha gente apunta de choros.
    Que los paseos hasta la isala sonmas cortas debido a la cantidad de gente .
    alguien que fue en este verano me pordria comentar algo por favor ?.
    tengo hartas ganas deir.. pero si no encuentro cupo en el camping ? igual lata
    les agradesco su atencion

  31. Mañana enfilando hacia punta choros, donde el tío dogui, que lo acabo de llamar y me respondio un apersona muy mistica que se nota que está lleno de paz interior.

    Lo que mas me gusto es que me dijo que el camping de el cobra solo 1500, es para no creerlo.

    Bueno, en cuanto llegue les daré todos los datos

    Saludos

    Erick Araya

  32. Siii Natalia ir de camping es lo mejor,a mi me encanta ir de camping de hecho este año me voy a ir con mi pololo,unos primos y amigos pero donde vamos a ir no hay baño y eso es lo que mas me acompleja porque nose que hacer

Dejar una respuesta