Invitada: Jill Danyelle

68

Jill-1
Jill Danyelle | Gestora de Diseño Sustentable* “Estilo Sustentable: Reducir-Reusar-Reciclar. Lo más importante de esta tendencia es que la ropa respete al medio ambiente y a las personas. Por ello, debe ser producida con textiles sin tóxicos ni muchos elementos químicos, aprovechando en cambio aquellos materiales que son biodegradables o reciclables, para reducir el daño a nuestra salud, la de los trabajadores de la industria textil y la del planeta. Asimismo, debe estar fabricada sin explotación de la gente (“sweatshop”). Se fomenta el uso del reciclaje en la vestimenta, como utilizar una toalla para fabricar una cartera, o convertir una sábana en un vestido. También se reusan cosas del pasado, creando diseños a partir de prendas vintage de tiendas de ropa usada”. En este video ella misma lo explica muy bien…

1. ¿Cuál es tu disco de cabecera? (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última)
Hay un montón de discos que me encantan. Aunque ahora con iTunes y iPod casi nunca escucho discos enteros, me gusta música de todo tipo. En lo latino, por ejemplo, me gusta un disco de Lila Downs que se llama Árbol de la Vida, y si se trata de vacilar, algo de Los Amigos Invisibles.

2. ¿Cuál es el mejor invento de la humanidad?
Los barcos de vela, cócteles y amistad… Y gracias a Dios por la brisa y las puestas de sol.

3. ¿Cuál fue tu primer amor televisivo?
No tengo idea.

4. ¿Cuál fue tu primer-primer trabajo?
Cortando el pasto y limpiando la casa para mis padres. No era muy interesante, pero había algo meditativo con respecto a cortar el pasto.

5. ¿Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?
Probablemente Alpine Valley en Wisconsin, un sitio en el medio de parcelas en el campo. Cuando estaba en la universidad, cada verano se realizaban noches de conciertos de Grateful Dead y vi a cientos de sus seguidores (los “dead heads”) acampando y celebrando durante tres días.

6. ¿Qué revistas compras?
Ahora, por mis investigaciones y proyectos compro varias de diseño. Me gusta Metropolis y Dwell. Durante años estuve suscrita a Utne Reader, Vogue, Outside, ELLE y Double Take. Como también me gusta preservar los árboles, muchas veces prefiero no comprar, sino leer las revistas en un café que hay cerca de mi casa.

7. ¿Qué te traes de tus viajes?
Experiencias y pequeñas cosas de la cultura del lugar que visito.
8. ¿Cuál es el mejor regalo que te podrían dar?
Una maquina para lavar y secar ropa y el espacio para la maquina. Esto es algo que casi no existe en Manhattan.

9. ¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niña?
Soy la más joven de la familia, así que mis hermanos mayores me influyeron mucho. Ellos escuchaban rock, folk, jazz y reggae. Mis padres oían a Elvis y otros clásicos.

10. ¿Si hicieran una película de tu vida, qué actriz haría tu papel?

Bueno, tengo imaginación, pero esta pregunta la anula…

Links relacionados:
fiftyRx3

COMPARTIR
Artículo anteriorLlaves con onda
Artículo siguienteLas calzas

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta