Fuga de libros

58

Fugalibros
por señorita
Este 21 de septiembre, durante todo el día, se planea hacer una fuga de libros. Esto consiste en dejar “olvidado” un libro en cualquier parte: plazas, micro, metro, café… el libro debe tener una dedicatoria al principio, que explique que fue dejado ahí a propósito, para que el que lo encuentre, lo lea y luego lo vuelva a dejar en algún lugar.
La invitación está abierta…

22 COMENTARIOS

  1. Tienes razón Maritza, no va faltar el despistado sin criterio que no siga el juego, aunque también puede que no todos sepan la idea o se hagan los que no saben, ji ji!!

  2. Este era el mensaje que anduvo circulando con la idea, para el que le interese:

    El movimiento “Libro Libre”, creado por la organización mexicana Letras Voladoras, ” consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares.”

    Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento “Libro Libre”, que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura. También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento “buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada.”

    * “El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio de trasgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos,
    está logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común. En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es
    sólo una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas.”*

    Seamos partícipes y testigos del fenómeno que puede generar una acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer. Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro que incorporados, que ya es parte de nuestro ser. Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar “Libre” en un espacio público este 21 de Septiembre (en Chile, día de la radio, de la primavera, DIA MUNDIAL DE LA PAZ, de la regeneración) para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo.

    Libro Libre No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar.”

  3. mmmm, me gusta la idea, pero en verdad me costaria deshacerme de algunos de mis libros (que son pocos), igual voy a salir con uno mañana por si el que me encuentro le hace el peso al mio y así lo olvido sin muchas culpas en el banco de la plaza de ñuñoa donde siempre hay tanta gente..

  4. Creo que para muchos podría ser una excelente oportunidad para deshacerse de los libros malos, quizá esperando que los encuentre alguien que los aprecie.
    Yo regalaría sin dudarlo “Amores Sicilianos”, de Vlady Kociancich.

  5. no entendí lo del derecho de autor… por qué piratería? nadie está comercializando nada, es como “prestar” un libro, sólo que no te lo devolverán… no creo que un autor se oponga, total ya pagaron por su libro antes de dejarlo perdido por ahí…

  6. Sí, claro, no tiene nada que ver con piratería, pues nadie está haciendo una copia ilegal, sino que está simplemente regalando el libro a una otra persona…
    muy buena iniciativa esa.
    Saludos

  7. Hola a todos, me encantó la idea de los libros, gran iniciativa.. ojalá me pueda encontrar alguno por ahí, hace tiempo ando buscando qué leer y aún no encuentro un libro que me llame mucho la atención.. espero esta sea la oportunidad..

  8. Alguien ha encontrado ya un libro???
    Yo kiero saber, pero estoy en mi trabajo y no he salido a tugar tugar… por mi parte, no he visto ninguno aún. Ojalá ya alguien tenga su encuentro (in)esperado ya. Me cuentan?
    Bree

  9. ojala hayan sido cuidadosos de dejarlos bajo techo sino con la lluvia de hoy se van a mojar todos los libros.

    Alguien ha dejado uno?

  10. Que excelente idea…le hice propaganda a la idea a través de mi flog XD con la finalidad de hacerla por estos lados (Penco)..y de paso propaganda para zancada 😛

  11. Yo ando con el mío en la cartera. Tenía la intención de dejarlo en una micro para que fuera más fortuito, pero como hoy sólo he caminado parece que lo dejaré en un banquito en la rotonda atenas. Bajo techo.

  12. no ´me topé con ninguno (era de esperar ya que no me gano ni una rifa y estaba pensando en encontrarme un buen libro por ahí)pero bué..ojalá alguien tenga mas suerte!!

Dejar una respuesta