Flacas

1972

Flacaspor Punky Martínez

Tal vez ya hayan oído la noticia de que en la Semana de la moda de Madrid no se aceptarán más modelos de apariencia anoréxica con el fin de no seguir promoviendo ese poco saludable look. Yo la verdad, encuentro muy bonitas a las modelos, siempre delgadas, de guata plana y pechugas falsas, lo que hace parecer que hubiesen nacido así y que la ropa que usan adquiera un encanto especial. Así es el negocio, ningún diseñador querría colocarle su ropa de muchos dólares a una percha sin gracia y con rollitos de más, pero qué pasa cuando uno empieza a ver como personas casi esqueléticas son subidas al altar de reinas del estilo, verdaderos patrones a seguir para las adolecentes que han adquirido un sentido bastante más fino para vestirse que años atrás, cuando uno a los 14 imitaba todo sin cuestionarse ni medio segundo el mamarracho que tenía puesto.

Ahora en cambio ellas saben de marcas y saben perfectamente que ponerse , incluyendo zapatos, cartera, corte de pelo, etc. Lo peligroso viene cuando ya está todo adquirido y dispuesto y el cuerpo no acompaña, entonces todos estos modelos excesivamente flacos causan un efecto negativo y vamos haciendo todo lo posible por adelgazar y ser igualita a la de la tele, total “si la gordita de Nicole Richie pudo, por qué yo no?”. Horror.

Es cosa de ver las revistas llenas de ejemplos como ese. Tenemos a las hermanitas Olsen; verdaderos pájaros caminantes a los que la ropa simplemente les cuelga, Teri Hatcher que ya está en los huesos, Britanny Murphy; que tuvo un cambio por decir lo menos drástico, Victoria Adams con su facha de ropa cara y un cuerpo casi invisible, Angelina Jolie que no engordó ni medio gramo en el embarazo, o Lindsay Lohan que a mediados de año apareció tan rubia y tan flaca que sus mismos agentes la mandaron a comer y ahora por lo menos logró un término medio, pero flaca igual y es cosa de ver sitios o blogs de personas enfermas de anorexia para quedar impresionados y admirar las miles de fotos de antes y después que tienen de cada una de estas mujeres que lograron la añorada meta de ser perfectas.

Ojalá que la tendencia de poner modelos un poco más humanas perdure y se aplique en más países, sería mucho más divertida una pasarela llena de variedad y de paso nos dan un verano feliz, mira que andar hundiendo la guata es lo más fome que hay, además que ya está claro que jamás seré Gisele !!. Buuu.

COMPARTIR
Artículo anteriorTarnation
Artículo siguienteMarlen era mina

39 COMENTARIOS

  1. Qué bueno que adoptaron esta medida, la verdad tan flacas se ven feas y famelicas…a ver si vemos un poco mas de gorduras en estas modelos que yo creo que no comen en todo el día, para verse bien, y eso no es bueno .

  2. Este tema me parece un poco más complejo de lo que lo plantean. Esta bien que dejen de promover la anorexia, pero por otro lado, es la misma gente la que se opone a que las revistas de moda promuevan modelos ‘normales’. Cuando el aviso de Dove (y sus mujeres reales) salio a la luz, fueron las mismas lectoras las que mandaron cartas de reclamo, señalando que no querían ver mujeres ‘gordas’.

  3. Silvana, toda la razón. Una vez pregunté por qué usaban gente rubia para catálogos de grandes tiendas si eso no corresponde para nada al niño chileno promedio y me dijeron que cuando no lo hacían bajaban las ventas porque a la gente eso es lo que le gusta ver. Quién los entiende?.

  4. Para modelar una prenda de vestir lo ideal es que la modelo pueda lucir cualquier cosa bien, por eso creo que una delgada es más versatil, pero si el estilo de la colección va dirigido a un público más específico, es bueno que las modelos sean dentro de la anatomía que se desea destacar, para que el producto sea vendible, pues en realidad el mundo de la moda es un negocio. Flacas anoréxicas no creo que sean un buen enganche para promover vestuario a gente más rellenita, así como tampoco considero lógico los desfiles donde se luce el físico de la modelo en vez de la ropa, para mi la modelo debe ser un maniquí,una percha, solo eso.

  5. No sé si seré el tipo “modelo”, pero soy flaca y no saben lo que cuesta subir de peso. Sé que muchas “flacas” se sacrifican mucho para serlo, pero habemos otras que pagaríamos por unos kilitos de más y no hay manera. Eso me da un poco de lata, porque quizás hay niñas “modelos” que quisieran estar un poquito +gorditas y no les resultas al igual que yo. Y ojo fui al nutricionista, pero no hay caso

  6. que suerteee pamela, es verdad lo de la anorexia pero de verdad a mi me encantan los cuerpos bien flacos y sin rollos ni guata, me gustaria ser asi.

  7. Yo creo que el tema es en el fondo¨¨ correr por la playa¨ aún si eres muy flaca pero gelatinosa es feo,
    en cambio si estas ¨firme¨ todo te quedará mejor…me da más envidia el cuerpo de una tenista que el de una modelo…sinceramente habría que ver que prefieren ellos…

  8. hoy lei en el diario que las famosas de hollywood están apoyando la causa curvilínea! Scarlett Johansson, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow…
    Se privilegia el estado saludable, la sana comida, el sentirse bien. Las caderas se redondean, la guatita se acoje y todo esto sin perder estilo ni gracia!

  9. flaca?, no anorexica, o rellenita? , yo creo que lo importante es estar bien consigo misma aceptarse como una es, eso se refleja en tu postura en la vida y ahi esta la belleza y lo mas importante disfrutar con lo que uno es y tiene, en una palabra quererse

  10. eso es injuto de no aceptar modelos demasiado flacas…las modelos no tenemos la culpa de que la gente sea tan estupida de quereer copiando arriesgando su vida..acada persona es como es…Y que hay de aquellas modelos que son demasiado flacas y su sueño es ser modelo? la van a arruinar diciendole que NO PUEDEN DEFILAR PORQUE SON DEMASIADO FLACAS? eso es totalmente INJUSTO…

  11. LA CUESTION ES QUE MANIPULAN LAS MENTES DE LAS CHICAS EXIGIENDOLES QUE SEAN MÁS DELGADAS. A LOS HOMBRES NOS GUSTAN LAS MUJERES CON CURVAS, CON ASPECTO DE SANAS, NO ESQUELETOS ANDANTES. TODO ESTO ES UN NEGOCIO COMO OTRO CUALQUIERA DONDE DESGRACIADAMENTE ATENTAN CONTRA LA SALUD DE MUCHAS PERSONAS HACIENDOLES CREER QUE LA EXTREMA DELGADEZ ES BELLEZA Y QUE SI NO SE ES DELGADA NO SE PUEDE SER MODELO. ESO LO TIENE QUE SOLUCIONAR LOS RESPECTIVOS GOBIERNOS NO PERMITIENDO QUE SE LE EXIJAN A CHICAS MODELOS SER MÁS DELGADAS O SE LAS LLAME GORDAS CUANDO TIENEN CUERPOS MARAVILLOSOS Y SANOS. Y SABER DIFERENCIAR, DE HACER VIDA SANA CON SER UN ENFERMO-A POR SER CADA VEZ MÁS FLACO-A. ESO TAMBIEN SE PODRIA SOLUCIONAR CON EDUCACIÓN SANA Y ROMPER LA IDEA DE QUE SER MÁS DELGADOS NOS HARÁ MÁS FELICES.NADA ES MÁS FEO NI MÁS BONITO, DEPENDE DE LA IMPORTANCIA QUE LE DEMOS, PERO LO QUE SI ES CIERTO QUE LAS MODELOS MUY DELGADAS FAVORECEN QUE OTRAS PERSONAS ACABEN PADECIENDO ANOREXIA O BLUMINIA, POR TOMARLAS COMO EJEMPLO DE PERFECCION, CUANDO TODOS SABEMOS QUE LA GRAN MAYORIA DE MODELOS SON DELGADAS POR EXIGENCIAS ,NO POR QUE LO SON POR NATURALEZA. SUERTE PARA TODAS QUE SOYS LAS QUE SUFRÍS ESTA CRUELDAD.

  12. Pues bien yo siempre he sido delgada, tengo 20años, mido 1.63m y peso 42kg y no encuentro la manera de subir de peso.Muchas me dicen que darían lo que fuera por estar como yo, pero otras me dicen:”ya come”. Yo como y como pero no veo resultados, espero alguien pueda darme un consejo, lo agradecería.

  13. Mi consejo es que sigas como estás, pués siempre has sido así. Yo creo que lo importante es que no te dejes influir por nadie, si de veras te sientes bien, ¿Para que precuparte?.
    Muchas personas te dirán que hagas según sus preocupaciones y sus miedos, pero el verdadero consejo es que si estás bien de salud y eres felíz contigo misma ¿Para que ibas a preocuparte por alcanzar más peso?. Núnca podras contentar las opiniones de todos, pero si la tuya propia.
    Sigue como eres, y olvidate del peso.

  14. soy una super linda tengo 16 años y peso 32 kilos y mido 1.65 tengo un cuerpaso en bidiable como el que todas dece aban a si con cuetas muy caras pero soy haorasi una princesa quiero que me contraten le digo atodas la comida es basura solo en gordan y se ponen gordas y feas que asco que se mueran las gordas y vivan las flacas por que estamos hechas pura bellesa como llo quiero ser modelo. comtratenme

  15. Pues yo creo que por un lado esta bien, para que se ayude a las chicas que de verdad tengan el problema, por otro lado esta surgiendo entre la gente un nuevo prejuicio, ahora resulta que todas las flacas son anorexicas!, cosa que me molesta mucho ya que por experiencia propia se que no es cierto siempre he sido flakita y nunca he tenido problemas pero uno no puede andar trayendo encima el certificado medico que avale que estas sana, porque hay flacos saludables!!!, a quien le echamos la culpa? a los papas flacos que heredan genes 😀

  16. BUENO QUE BUENO QUE TOMARON ESA MEDIDA
    PORQUE ESA MODELO QUE MURIO LO HIZO SOLO PARA PODER
    SEGUIR
    AHORA TODAS LA NENAS QUE QUIEREN SER MODELO QUEDAN EN LOS HUESOS
    ACA UNA AMIGA ESTUVO EN COMA POR UN MES
    POR LA CULPA DE LA ANOREXIA
    AHORA LOS PRODUCTORES QUE BUSCAN TODAS LAS NENAS MAS DELGADAS
    Y CUANDO LAS ANIMAN
    SIGUEN CON SU CUENTO Y NO COMEN NADA EN EL DIA LO UNICO UNA MANZANA Y CON ESO SE LA PASAN
    TODO EL DIA
    Y QUIENES SOMOS LOS QUE TEMENOS QUE LIDIAR CON ESO
    los padreees
    Y DESPUES DE QUE SE RECUPERAN SIGUEN CON EL CUENTO………Bye.-

  17. es una excelente ide la de no admitir chicas con problemas de salud sobre las pasarelas, porque luego suelen tomarse como un modelo a seguir por las chicas de esta sociedad, y es cuando se va extendiendo poco a poco esta enfermedad, yo soy mexicana, soy diseñadora de modas, he encontrado paginas formidables, incluyendo esta desdeluego, escribo para dejar mi punto de vista sobre el asunto y para pedir porfavor que si alguien sabe m envien informacion, me encuentro realizando mi tesis que trata de “ropa de moda juvenil en tallas grandes”, yo pienso enfocarme a un mercado que en la actualidad tiene muchas necesidades y que pocos gustan en satisfacerlas, solo que parta mi tesis investigo tambien el otro lado de la moneda, es decir las chicas anorexicas para dar un respaldo a my proyecto, me encantaria saber quien o quienes fueron los primeros diseñadores en utilizar a chicas anorexicas en sus pasarelas, si alguien sabe me encantaria me enviara informacion.
    de antemano mucvhas gracias.
    esmeralda_labonita@hotmail.com

  18. emmm…la nethaa a mi me gustan las delgadas…..noeskeletikas…
    me gusta ver a las chikasss delgadas conn pechoss ..caderas…piernas..y cintura…
    yyy me encanta como sse me ha formado el cuerpo con el ejercicio…y estoy sana..

    adoro a kate winslet

  19. hola, a todos, bueno mi caso es muy diferente y casi parecido de algunas chicas q veo q escriben, yo soy una chica q nacio flaca, nunca fui una gordita q se volvio flaquita a causa de diatas, nada de eso, yo antes tambien pensaba eso como otras chicas por q no engordar un poquito, hice la pruba no tuve resultado, fui al nutricionista, me dijo q tendría q hacer una GRAN ESFUERZO ya mi contextura natural es esa, bueno yo por mi parte aprendi a vivir tranquila con mi 1.72 de estatura con 54 kg, yo el mensaje daria primeramente a las chicas q si son flcquitas de verdad, les diría q tomen la vida tranquila, no se pongan como mujeres obesas todoas depresivas , no hagan eso sintanse seguras de sus cuerpos, ya se q es dificil a veces subir de peso, pero no importa, este mensaje también va para el resto de mujeres, sientanse seguras!!!! , la moda es moda, pero tambien no es justo de buscar un culpable sobre la anorexia o bulimia, la culpa la tiene solo la misma persona q decide no comer o simplemente no es inteligente al momento de pensar q eso es solo fantasia de la moda y no realidad. Por otro lado hay cosas también debemos de decirles a los hombres, no todo es físico para escoger a un mujer, en parte yo diría q el pensamiento machista tiene algo de culpa acerca de las inseguridades de la mujer, a nosotras nos han enseñado a q para enamorarse de un hombre el físico no es importante, pero…. creo q las cosas se salen de control, los hombres piensasn q cuando se casen su mujer tiene q estar bella tdos los días, y ello normal si están ECHOS UNOS GUATONES FEOS LLENOS DE GRASA. Eso si me parece algo injusto para las mujeres del mundo, si ellos no exigen vernos bien, entonces ES MOENTO Q NOSOTRAS LES EXIJAMOS TAMBIÉN VERSE BIEN OBLIGATORIAMENTE, NO LES PARECE??

  20. Me parece que el que una mujer sea delgada no significa necesariamente que sea anorexica o algo así. También en ocasiones jusgan muy mal a las flacas,,hay niñas flacas que se alimentan como todo mundo sin privarse de nada,,,y son flacas porque asii nacieron. Yo pienso que lo importante es que cada uno acepte su cuerpo como es.

  21. hola soy maru…y mi pensamiento es q muchas dicen..ponganse las pilas-no sean boludas-etc–
    pero ninguna se da cuenta q cuesta y q es una emfermedad q es de la cabeza..
    yo soy una chica apartir de los 14 años cambie mucho..
    sufri mucho ,estuve mejorando pero me volvio agarrar y la verdad nose q hacer…
    xq nose como controlarlo…

  22. ola ola ps ami me parese perfecto q las mujeres estemos super delgadas si q si ovio q si yo soy anoretxica y no me parese q se meta con nosotras asi q remos ser yy q les balga ok soy anoretxica y no me averguenso de serlo yo peso 32 kilos yyyyyyyy

  23. nebrasca zuleydy fernandes lima, pues tendrás un cuerpo envidiable, pero tienes una ortografia detestable, y se nota a leguas que lo que te falta de peso, también te falta de cerebro, con todo respeto, porque eso de que se mueran los gordos es bastante egoista, egocentrista e insultante para la demás gente que no tiene la “suerte” como tu de tener un cuerpo envidiable, cuando leí tu comentario me recordaste una canción que cantan por aki en mi país que dice “que se mueran los feos, que se mueran toditos los feos”, y la verdad que tu eres muy muy fea, en cuanto a actitud así que como nadie te kiere, ni modo también tu te vas a morir jaja

  24. POR CIERTO, OLVIDABA COMENTAR QUE TAMBIÉN ES CIERTO QUE HAY GENTE FLACA, QUE AUNQUE QUIERA SUBIR DE PESO NO LO LOGRA Y VICEVERSA, PORQUE CADA QUIEN TIENE UN METABOLISMO DISTINTO, YO POR CIERTO NO SOY GORDA PERO TAMPOCO SOY FLACA, SOY ATLETICA PERO QUE MÁS DA SI ERES GORDO O FLACO, LO IMPORTANTE ES ESTAR SANO FISICA Y MENTALMENTE, HACE POCO ESTUVE A PUNTO DE PERDER LA HABILIDAD DE CAMINAR Y ESO ME HIZO VALORAR MI CUERPO Y CADA CENTÍMETRO DE ÉL Y SOBRE TODO CADA MOMENTO DE MI VIDA ASI QUE VALORENLO Y SI NO ME CREEN NADA MÁS MIREN LO QUE LE PASÓ A BRITNEY SPEARS

  25. Yo tengo 15 años y peso 40 yo tengo un complejo muy grande porque todos me dicen que soy flaca yo me encuentro que ninguna ropa se me ve bien, encuentro que no tengo figura no tengo nada de sintura ni de pechugas me gustaria que me dieran un consejo para mejorar eso. Yo creo que a los hombres les gustan las mujeres rellenitas que tengan arta carne y pechugas no a mujeres que parescan palo, y yo me siento muy mal teniendo ese aspecto me da la impresion que nadie me pesca
    porfavor denme un consejo.

Dejar una respuesta