Enjoy the silence

60

por Paty Leiva

esta es una de las canciones más bellas de Depeche Mode para mi gusto. Aunque adoro miles de sus canciones (A question of time, Never let me down again, Only when I loose my self encabezarían la lista) , Enjoy de silence y su video, que me parece simple pero grandioso a la vez, me provocan una sensación de paz y alegría. El director de fotografía es un maestro. Les dejo este hit de 1990 para refrescar la memoria, echar el asiento para atrás, abrir bien los ojos y disfrutar.


Words like violence

Break the silence

Come crashing in

Into my little world

Painful to me

Pierce right through me

Cant you understand

Oh my little girl

All I ever wanted

All I ever needed

Is here in my arms

Words are very unnecessary

They can only do harm

Vows are spoken

To be broken

Feelings are intense

Words are trivial

Pleasures remain

So does the pain

Words are meaningless

And forgettable

All I ever wanted

All I ever needed

Is here in my arms

Words are very unnecessary

They can only do harm

Enjoy the silence

15 COMENTARIOS

  1. Dave siempre estuvo bastante incómodo ante la idea de andar paseándose con la famosa sillita, pero ya ven los resultados. Una representación audiovisual “extraña” para el momento cúlmine del álbum “Violator”.
    Mención aparte merece la profundidad de la letra, plagada de metáforas íntimas y sensibilidad introspectiva.
    Qué diferente sería todo, sí muchos “aprendieran a disfrutar el silencio”…

  2. Paty, tenemos gustos similares, que te puedo decir luego de U2 sigue Depeche, desde muchos años que los sigo, tipin 91. Fue en el recital en Chile que lo pase la raja, compré entrada en galeria, recuerdo que habián muchos punk y tipos dark, unos 40 minutos antes del recital, saltan miles a cancha pasando las rejas. Con cierto temor em animo trepo y estaba en el peralte más alto del velodromo. Me tiro desde las alturas, la pendiente era fuerte y comence a caer para no caer de boca, me tiro de espaldas, cuento corto unos metros resbalando por la pista y raje mi jeans, bailé y cante todo el recital con un cachete al aire!!!!!!

    Grande DM, quiero que regresen, existen posibilidades leí por ahí.

    Besos

  3. Geniales!! Ellos si que son maestros de la musica…me encantan ellos, y la capacidad compositora de Martin Gore es impresionante..sin palabras, nada más.

  4. La letra de la cancion es excelente:

    Words are very unnecessary
    They can only do harm
    Vows are spoken
    To be broken
    Feelings are intense
    Words are trivial
    Pleasures remain
    So does the pain
    Words are meaningless
    And forgettable

    Increible Depeche, la llevan, sus letras, la elegancia de sus trabajos tanto sonoro como audiovisual, Corbijn como aliado… ufff, canciones tan hermosas como A question of lust, prescious y esta hacen que se me ponga la piel de gallina. Maestros.

  5. Buena la canción con los paisajes y la silla él busca un lugar para disfrutar el silencio, es la analogía, sin embargo e independiente de lo genial que es esta canción, ¿PQ ESTA EN COSAS DE MINA? soy bien hombre para mis cosas y una canción así si la puedo valorar, nada de minas, los hombres también vemos más alla de lo que los ojos y oidos dan.

Dejar una respuesta