Día Mundial sin auto

83

Dmsapor Natalia
El Viernes 29 de septiembre es el Día Mundial sin auto, una iniciativa en la que todos podemos participar. Desde 1998 en Europa se celebra este día donde se organizan debates y charlas sobre el medioambiente, y se reservan zonas exclusivas para peatones y ciclistas.

En la pagina diamundialsinauto.cl publicaron una serie de beneficios sobre el no uso del automóvil, aunque en muchos casos es imposible llegar si no es por medio de un automóvil. Otras veces estamos tan acostumbrados que hasta para ir a la esquina nos vamos en auto.

Después de vivir por varios años lejos de todo, me cambié a un lugar más central y a pasos de mi oficina. Lo que me permite hacer ejercicio de caminata diaria, convivir con gente que me voy encontrando en el camino, evitar el stress de un taco, ahorrar en bencina y tags, entre otros.

“ Haga la prueba. Deje el auto en casa el viernes 29 de septiembre. Usted también lo agradecerá”

10 COMENTARIOS

  1. Yo soy un peaton mas, debo decir que he pensado varias veces en cambiarme al equipo de los conductores, pero no hay nada como dormir en la micro, jajaja

    La verdad es que lo unico malo es depender de tus amistades para ir a los carretes, como tambien hay veces en las cuales ellos dependen de ti, ya que no falta el que te dice, yo paso por ti pero de vulta manejas tu, asi que no tienes que tomar, mientras ellos se toman hasta las molestias, creo que esos son los costos de ser peaton

    Bueno la invitacion esta hecha para que hoy todos seamos un peaton mas, creo que hasta el momento no ha dado mucho resultado ya que hoy venia la micro mas vacia que nunca……..

    Podriamos sacar partido a este dia y caminar por lugares como el parque forestal, lo que es yo, hoy me voy por un rico helado al emporio de la rosa, que mejor………….

  2. En mi caso, por mi trabajo manejo hace 10 años y realmente estoy apestado, hoy y en otras oportunidades queda en el depto. (para colaborar), recuerdo que hace 6 años trabajé todo un año y me movía en mi bibicleta (fenomenal), buen ejercicio la maldita panza desaparecio en 3 meses. Ahora solo pienso en cambiarme a un trabajo en el que no necesite el auto. Santiago necesita y debe fomentar el uso de alternativas al 4 ruedas,más, más y más ciclovias, pero bien hechas. Además de ciclovias es necesario contar con estacionamiento custodiados, de manera de contar con una red adicional (metro), bueno de a poco se mejora Santiasco!!!
    ROP

  3. estacionar bicicletas debería ser más fácil, por último pagando por un lugar como los autos. De repente como tengo la duda de si podré estacionarla en un lugar digno y no andar urgida y apurada prefiero andar en micro o a pata. Bueno, a veces también de floja jeje

  4. Lo lindo de Chile es que siempre existe la opción de tomar un taxi, colectivo, micro, metro etc…Donde vivo yo, lamentablemente, sin auto no se es nada. Todo queda lejos y la locomoción publica de cualquier índole NO existe.

  5. AHH!! que buena, donde se juntan para el dia sin auto?… yo quiero ir, a que hora es? hay estacionamientos?…….

    Yo vivo al lado de mi oficina (a 3 edificios) ya por 3 años esto ha sido maravilloso pues no llego estresado a la ofi.

    Pero Herbie o lo abandono por nada el fin de semana 😀

Dejar una respuesta