Copaje: ¿existe tal cosa?

1234

por Mariana y punto

Chiquillas, me compré pintura de géneros para colorear una polera y unos calzones, pero lo que no he logrado encontrar es una cosa que se llama copaje que, dicen, es el diluyente para la pintura de géneros –que ahora parece que se llama pintura de telas-. En todas las librerías tienen las pinturas, pero “ya no les queda” el diluyente. Ya estoy empezando a dudar…

Como sé que hay zancadas hacendosas, ¿han visto alguna vez el copaje? ¿Existe? ¿Tiene sustituto? ¿Es necesario? Y si así fuera: ¿dónde puedo encontrarlo?????

15 COMENTARIOS

  1. No se preocupe señorita Mariana, no está loca artel tiene copaje para usted …

    Se pego un pique a Rosas???

    COMERCIAL HALABI LTDA.
    ROZAS 1069 – 1071
    SANTIAGO CENTRO
    SANTIAGO, Chile
    Número de teléfono: 6986522

  2. ja, ja, se parece a la “regla Ortulada” que apareció en una lista de utiles de colegio de mi hermana. Despues de visitar varias Librerias, en las cuales le dijieron que la famosa regla estaba agotada, que llegaba el próximo lunes, que no les llegaría mas, etc… descubrio que lo que habian escrito (a mano) era “regla o escuadra”….plop!!

  3. yo cuando chica me metí a un taller de arte y entre los materiales existía el famoso copaje y no era nada de relevante, es más, yo fui la única perna q lo compró. chao con copaje!

  4. si, el copaje existe y es como un pegamento si mal no recuerdo (viene en una bolsa y con aspecto a cola fria) y como dice el amigo de arriba lo encuentras en avda. matta (supongo que esa será la direccion por que la verdad no la recuerdo.

  5. Mariana para pintar género no necesariamente debes usar pinturas de tela de esas que se diluyen con “copaje”. Usa pinturas acrílicas de buena calidad y sobre el dibujo luego de seco, aplica “termolina lechosa” que es un producto versatil que sirve para impermeabilizar y tiene varios usos. Yo lo adoro, pues a demás es exelente para decoupage y para recortes de aplicaciones de tela en manualidades. Lo venden en locales de materiales para manualidades, es de origen brasilero.

  6. “Las cantidades no te las pude conseguir, pero el copaje, es un diluyente y mordiente, para colorantes que se van a usar en estampado , lleva sulfato de sodio, alumbre, y dextrina.
    Tiene aspecto de cola fria, y puede sustituirse por thermolina lechosa.

    saludos cordiales!”

    respuesta sacada de http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070522202413AATWFWq

    tenía razón Catalina…

    Llegué de barsa por que estaba viendo formas de ampliar las posibilidades de estampado de poleras combinando las técnicas (plotter y pintura de generos o serigrafía)

    Saludos!

    The Kat

  7. quiero saver si alguien me puede alludar estoy recien trabajando en goma eva y nesesito darle brillo a la goma e savido de algo q se llama andina plus pero resulta q no la encuentro quiero saver si saven de algo parecido que peda utilzar
    es algo parecido a un barnis

    si me pueden ayudar por favor

    muxas gracias

  8. Una consulta. Saben por casualidad si el Copaje se mezcla en cantidades iguales con las tintas o más bien se utiliza de película final como una capa de refuerzo??? O si se utiliza en todo tipo de pinturas serigraficas textiles como la palstisol termoplástica????
    se agradecería la información. Salud desde Iquique!!!

  9. Estimada Mariana el “Copaje” es como usted lo indica un diluyente especial para pinturas de géneros. Cuando la pintura está muy densa y no corre bien, entonces se agrega, untando el pincel el copaje, esta sustancia para que se adelgace el color, corra mejor y se impregne en profundidad en el género.
    Este articulo lo produce Artel, en Chile, y lo encuentras en todas las Librerías Nacional. También en Rosas (creo que es local 8).

    Suerte

    N3lob

Dejar una respuesta