Coleccionando

53

Mugpor Silvana
Desde siempre me han llamado la atención los coleccionistas caseros; aquellas personas, normales y corrientes, que tienen por pasatiempo favorito el atesorar objetos de poco valor monetario, pero de elevado valor sentimental. En este grupo clasifican sin duda los que apilan servilletas de papel de diversos colores, lápices del mismo diseño o color, tarjetas de felicitaciones, bolitas de vidrio, estampillas de correo, figuritas de loza… la lista es interminable.

Yo también, en un determinado momento caí en la tentación de agrupar algo, y en mi elección personal decidí coleccionar Tazones de Gatos. Idea nada de sencilla, como pudiese parecer, dado que el hallar nuevos espécimenes me significó recorrer centros comerciales completos, con escaso o nada de éxito. Luego de reunir más de quince ejemplares (afanosamente), me di finalmente por vencida. Sentí que no valía la pena tanto sacrificio!

Aun así, sigo maravillandome con la gente que SI tiene paciencia, tiempo y disposición para aumentar los números de sus pequeños museos. Tal vez en un futuro no muy lejano, me decida a reanudar mi incompleta búsqueda gatuna, Quien sabe?.. mientras tanto, me tomaré un café en el único Mug que traigo conmigo. Y no es de gato.

6 COMENTARIOS

  1. Jajaj yo cuando era mas chica coleccionaba tazones en general. Llegue a tener como mas de 60 y despues cuando me cambie de casa se me quebraron la mitad, ahi murio mi coleccion.
    Mi mama colecciona tambien es buena para coleccionar cosas, tiene repizas llenas de angeles de yeso.

  2. Qué bonito esto de coleccionar cosas, a mi nunca me llamó la atención, pero mi marido sí, colecciona lápices y a cada evento que acude, se lo regalan para su coleccion….es bien novedoso, pero yo no tendría la paciencia para juntarlos….

  3. cuando era chica coleccionaba cucharitas de helados. Llegué a juntar muchísimas, de diferentes colores.
    mi pololo hace buceo y colecciono todos los “tesoritos” que me trae del mar.

  4. yo cuando chica tb coleccionaba .. pero mi coleccion no pude incrementarla mucho por que era un poco exentrica… eran muñecas de porcelana…..ahora no se que hacer con ellas…. las tengo embaladas

  5. me encantan las colecciones sobre todo porque te traen recuerdos de lugares, personas y momentos. Yo colecciono boletos de micro,lo mas entrete es que he traido de viajes y todos los que viajan me traen.Colecciono tambien cajitas de todos los lugares a los que viajo, y ojala digan de donde son.

  6. Yo envidio tu colección y sería feliz si se me hubiera ocurrido y llevara unos pocos. No te voy a copiar, pero sí te animo a seguirla. Además es de las pocas colecciones que he escuchado y no me sofoca la idea.

Dejar una respuesta