Coexistence

51

Coexist-1por Ana Paula do Brasil

São Paulo es la primera ciudad en la América del Sur a recibir la exposición Coexistence, cuyo símbolo (la obra del polonés Piotr Mlodozeniec) se volvió muy conocido por acá especialmente después de Bono haberse amarrado una tira en uno de los momentos más emocionantes del recital de U2.

Ideada por el Museum on the Seam, de Jerusalém, con curadoría de Raphie Etgar, Coexistence es una exposición itinerante compuesta por enormes paneles de 5 x 3 metros, creados por 42 artistas de todo el mundo. Su objetivo es diseminar el mensaje de la diversidad y tolerancia por medio del arte. A parte de las obras, frases de personalidades como Martin Luther King, Dalai Lama, Albert Einsten, Sigmund Freud, complementan la exposicion.

Las obras son muy interesantes, algunas más conceptuales, otras poéticas, otras con más sentido de humor, como la que muestra una vaina abierta con sus quatro semillas (negra, amarilla, blanca y roja), conviviendo harmoniosamente, bajo la frase “Human beans”.

La muestra ya fue vista por millones de personas en ciudades como Washington, Berlim, Zurique, Belfast, Sarajevo. Para las ciudades que se interesen en recibir la muestra, hay que contactarse con el museo a través de este link.

Dejar una respuesta