Canciones “pre-carrete”

788

previa
por Ana Paula do Brasil

Estoy segura que aquí todas tienen una lista o por lo menos una canción especial para el momento de la “preparación” para el carrete. Son aquellas canciones que, mientras una se maquilla, se viste o va manejando para una fiesta, parecen traer un mensajito a más, tipo: “hoy incorporo el espíritu Madonna y nadie me hará parar de bailar”, o “finalmente voy a salir a carretear después de tanto tiempo vuelta loca en la pega”, o “por fin una noche onda ‘Sex & The City’ con mis amigas” y por ahí va.

Yo tengo un CD que grabé hace unos años y cuyas canciones comparto con ustedes ahora, y siempre que voy a salir para carretear, lo escucho mientras me preparo.

Finally – CC Peniston • Cosmic Girl – Jamiroquai • Take on me – A-ha • Dancing with myself – Billy Idol • If – Billy Paul • Girls just wanna have fun – Cindy Lauper • Let’s groove – Earth, wind & fire • Give it up – KC & the Sunshine Band • ABC – Jackson’s five• Virtual Insanity – Jamiroquai • I love to hate you – Erasure • Like a virgin – Madonna • Bizarre Love Triangle – New Order • A little respect – Erasure • Rock with you – Michael Jackson • Deeper and deeper – Madonna • Rockafella Skank – Fatboy Slim

A parte de ser una excelente manera de empezar a disfrutar la noche, estas canciones acaban por ser un buen recuerdo de las mejores fiestas a las que ya fui. ¿Cuál es su lista de canciones pre-carrete?

COMPARTIR
Artículo anteriorModa: El vestido kimono
Artículo siguienteEnjoy the silence

30 COMENTARIOS

  1. Ana Paula, me rei mucho con lo que escribiste, ya que recorde a un amigo que hace mucho que no lo veo por diversas razones geograficas, era muy comico pasar por él, ya que todos sabiamos que antes de cualquier carrete de fin de semana, el se sentaba frente a su pc a preparar el disco del Momento (asi lo llamaba él), o tambien lo titulaba como “lo que se esta escuchando”, creo que fueron miles, ya que perfectamente podia haber uno por semana, o bien uno para el viernes y otro para el sabado, para que decir si preparabamos un viaje a la playa, sabiamos perfectamente que nadie se tenia que preocupar por llevar sus Cds ya que teniamos un Dj en potencia dentro del grupo, espero que aun siga preparando sus Cds para cada fin de semana….

    Personalmente no hay nada como tomar la Autopista rumbo a tu esperado destino con Crazy (Aerosmith), sera muy de pelicula Gringa, jaja.

    Aunque para un carrete tambien me gusta un merengue, creo que me activa, o como dice una amiga “Me Prende”

  2. A ver… ultimamente necesito “prenderme” hasta pa ir al trabajo… Y como tengo un tuto terrible a esa hora, suelo poner mi cd de B.E.P para motivarme… reconozco que no es lo más fino ni clásico, ¡pero tienen mucho ritmo! jajaja
    También confieso que me he puesto “Boots” en la versión de Jessica Simpson para salir… eso ahora… y eso que en general no soy tan alegre con la música, pero esto es lo que me activa por estos días… jejeje… plop.

  3. esq es lo máximo, pero sin duda alguna cindy luper es un referente obligado, obvio q madona tb.

    para mas con esto del perreo, si no precalientas te vas a la cresta
    jaja
    besos!

  4. y cuales son las canciones que a ti te gustan dina?
    Porque aunque a muchas de nosotras nos gusten canciones setenteras u ochenterar no excluye que tb nos guste la musica actual.
    Una cosa no quita la otra.

    Me encantaría que compartieras algunas de tus canciones

  5. Aspergillus: Todo lo que quieres saber de Bjork lo dije en su post. Es una opinión que suma una gran mayoría te diré. Y de chicas pensantes, bonitas, inteligentes y con muchísima onda Y si se trata de levantarse con el pie izquierdo, ustedes se levantarían además con la mano y cabeza izquiera con esos gustitos tan depresivos e insulsos pasados de moda que ni los europeos o en los States escuchan…

  6. Yo carreteo con mi hijo de 4 años y los hits del momento son Route 66 (version de John Mayer), Love is a Highway (version de Rascal Flatts) y Real Gone de Seryl Crow y cuando escuchamos Find Yourself de Brad Paisley el metoma la mano… sin decir nada 😉

  7. Como no me gustan las cosas a medias, porq soy bien hembrita para mis cosas te diré Dina, (y por dios q andas montada en el macho hoy) q lo q te quise decir al poner mojese el potito , no era precisamente del aseo personal,(jaj) me refería a la metáfora q representa y q todavia no eres capaz de postear.
    seguimos esperando tus gustillos musicales…
    bah! y the strokes me pone feliz… ¿que tanto?

  8. Es que hay formar y formas,Dina… y me temo que la tuya es una de las peores… ¿donde se ha visto que la descalificación sea la mejor forma de argumentar un punto? Creo que no entendiste el post de Ana Paula, y es una lástima, porque era muy buen tema. Qué pena por ti.

  9. Me parece válida tu opinión Dina, pero la FORMA no corresponde, por último si no te gusta el Post y la página Zancada, gracias totales, gusto de verte, chau.

    Sería bueno que mandes tu página personal (blog) o algo(pa cachar que onda), ya que con esos comentarios estas para opinologa de SQP, o de algún matinal.

    Por otro lado, hasta te consultan por tus gustos y no respondes (te crees superior?), definitivamente estás con alguna patología.

    Bueno DINA a crecer…

    ROP

  10. Dina, patético es quien se “esconde” y tira la piedra y esconde la mano, opína y no aporta, emite comentarios pero no soporta escucharlos, y como tu microscópica neurona no te permite leer (entre líneas), nadie te ha censurado.

    Pareces anarquista.

    PD: no soy hijo de la dictadura nací un año antes 1972 (por si no sabes), destesto las dictaduras y el comunismo, creo en la diversidad y en las personas que “aportan” para bién o mal a pasar por la vida.

    Dina a crecer… (y que te gusta?)
    ROP

  11. Bueno me voy al depto. a escuchar u2, Police, Depeche mode, Ramones, Bose, Rammstein, Blondie, La
    Ley, Diana Krall, entre otros.

    Un beso a las zancada y otro para DINA…

  12. yo lei textual q ana paula finalizo el post con una pregunta ¿cual es tu lista de canciones?
    sigamos en eso entonces, porq mientras mas maní se les da alos monos mas gracias hacen.

  13. a mi me gustaba escuchar I just can’t get enough de depeche cuando salía con mis amigas de adolescente, tambien es muy entretenido el momento previo al carrete donde una se arregla y elige que ponerse, es mucho mejor escoger la tenida con una amiga al lado porque te da sugerencias y se puede intercambiar ropa. El preambulo en general es un buen momento.

  14. Exelente, yo también tengo una carpeta en mi computador que de hecho se llama: Los PREFIESTEROS e incluye canciones similares a las tuyas, y que además está traspasada a algunos cd’s y lo escucho en el auto mientras voy a un carrete, en la casa mientras me arreglo y sirve para calentar los animos en mis cumpleaños, pero sí son los PREFIESTEROS, esas canciones que te empiezan a mover y dar ánimos para una noche que se supone será lo máximo, sin ser los temas hits del dancin, alomejor aquellos que lo fueron y traen gratos recuerdos, pero sí en una fiesta uno embalao los baila también. Pero la idea central de estas canciones es hacerte el ánimo y la ilusión de una supuesta buena fiesta y de un supuesto buen carrete. Y así, mientras una los escuha y se arregla prepara los baile que supuestamente se va a pegar, lástima que a veces una lo pasa mejor en ese momento que en lo que vendrá después, pero son las gajes del oficio carretístico, uno nunca sabe lo que depara la noche. Buen artículo.

  15. Una canción que me deja muy feliz y en las nubes antes del carrete es “you give me something” de Jamiroquai… es lejos las mas enchufada pre carrete o algunas de Felix da house cat también tienen el mismo efecto!!

    Saludos a todos desde Iquique

  16. Sí de hecho hay veces en que el momento de la preparación acaba por ser mucho mejor que el carrete…! por eso que para mi esta parte de la noche es tan importante, ya que si el carrete es una mie… por lo menos algo disfrutaste!

  17. pf no caché eso de DINA, pero es una tontera que la mayoria de los post, incluyendo el mio, tenga ese nombre escrito y se lleve un comentario siendo que aquí es otro el tema, en fin para la proxima chicas la INDIFERENCIA es lo mejor que se puede hacer con los HATESPAMERS de la web, y bueno volviendo al tema, justo hice un pequeño podcast donde juntñe varias canciones MOTIVANTES que ayudan a que no hagamos el animo para una buena noche de bailes, visiten y escuchen antes de sus carretes.

    http://guerritas.podomatic.com/

    Que más les iba a decir? han escuchado M.I.A.? que les parece?, eso poh saludos pa las ZANCADA’s.

  18. oye…..seamos francas la musica pre dependera mucho del “tipo” de carrete que queramos…..
    ultimamente le he dado como caja a la Shakira con Hip’s don’t algo…….. y reconoscamos su unoo que otro regguaton que me tiene guatona

  19. No entiendo nada de las peleas que hay en los comentarios con DINA, cuenten la copucha!!

    Hablando del post, hacer playlist para cada ocasión es lo máximo!, desde chica que hago para los pre mientras me arreglo (tengo uno de pre para arreglarme y otro pre de cuando estoy tomando antes de salir a bailar).
    En el primero tengo pura música pop, alternativa y las clásicas como girls just want to have fun: Rihanna, Arcade fire, The drums, Pulp, The wombats, Haim, kid cudi, mi nueva favorita Charli XCX y una infinidad más.
    Y en los pre de tomar tengo música más bailable, reguetón y electrónica (ultra selectiva eso si porque no escucho ninguno de los dos pero lo pongo cuando vienen mis amigas).

Dejar una respuesta