Bebida refrescante: Lassi

51

Lassipor señorita

El lassi es una bebida típica de la India. Es dulce y fresquita y para los días de calor resulta perfecta. Allá la toman para contrastar con lo picante y especiada que es la comida.
Es fácil de hacer y es una salida creativa para el clásico yoghurt, y una buena alternativa para la hora del té, y de la pronta a inaugurarse temporada de piscina…

Ingredientes:
Un litro de yoghurt líquido (esos de bolsita)
Un plátano o un puñadito de frutillas o de cualquier otra fruta
Media taza (aprox) de jugo de frutas (no cítricas) o agua
Especias (por ejemplo: canela, cardamomo, clavo de olor)
Miel (opcional)

En un mortero se muelen todas las especias juntas y luego, se mezcla todo (yoghurt, fruta, jugo, miel y especias) en la juguera, hasta que quede un líquido homogéneo, con la consistencia de la leche.
La idea es que quede un batido livianito, como una leche, para eso no hay que pasarse con la cantidad de frutas y regular con el jugo. Según me han dicho, allá se hace con jugo de mango… debe quedar buenísimo…

10 COMENTARIOS

  1. hace unas semanas vi como lo hacían en un canal de cable con frambuesas y frutillas, se veía muy rico!
    Aunque no mezclaban todo sino que en un vaso largo ponian primero el yogurt y dp una capa de la pulpa de frutas dp otro poco de yogurt hasta terminar.

  2. el yoghurt me imagino que puede ser de cualquier yoghurt. yo lo he probado con yoghurt de vainilla, porque es neutro, pero con gustito dulce. con yoghurt natural debe quedar rico también… y si te gusta algún otro y le combinan las frutas y el jugo, no creo que haya problema… suerte!

Dejar una respuesta