Las escenas: “Baby, you’re gonna miss that plane”, Before Sunset

229

celine2
por Sur

En Before Sunset hay tantas palabras, tanto diálogo que es difícil retener algo en particular. Uno sabe que estaba París como escenario y que Jesse y Celine se volvían a encontrar luego de esa noche que pasaron juntos en Viena diez años antes.

Pero llega un momento en que todo se vuelve un poco más tranquilo. En que los caminantes se detienen en el maravilloso departamento de ella antes de que él tenga que tomar su avión.

Celine, luego de cantar un hermoso vals con guitarra en mano, hace una imitación de Nina Simone. Jesse la contempla sentado en un sillón y sonríe.
Celine, aún en la imitación de la cantante, le dice a Jesse: “Vas a perder ese avión” y él, como si nada, antes de que la imagen se vaya a negro, responde: “Lo sé”.

19 COMENTARIOS

  1. Me muero con esta película!!!!
    La primera vez que la vi estuve con taquicardia… es imposible no ponerse en el lugar de los personajes, además, como es en tiempo real, más nerviosa me ponía… el momento tan esperado…
    Y ya para esta escena mejor llamen a Help porque no doy más, y para colmo, la imagen se va a negro y… AAYY
    Igual la escena que a mi me pone los pelos de punta y me da una pena enorme, es cuando van en la lancha y el le cuenta que el día de su matrimonio le pareció verla pasar por la calle, y ella le dice que en ese tiempo ella tambien vivia en Nueva York!!!! o sea que estaban tan cerca y no lo sabían!!

  2. también cuando van en la van y Celine enloquece y empieza a gritar cosas como histérica, descargando toda la amargura en lo que pudo ser esa noche en la que nunca se encontraron…
    pero definitivamente me quedo con el momento final. luego de eso el PLOP! es generalizado.
    las teorías de lo que pasó o lo que no es casi un test para ver cuán romántico e idealista es cada y uno.

  3. las cagó la película!!!!! Yo estaba bien reticente al principio por el típico prejuicio de las segundas partes y como que Antes del Amanecer ya era perfecta, pero es demasiado increíble cómo crecieron ellos… los diálogos evolucionaron a más de grandes, adultos, a menos ilusos, a cosas más concretas…

    La película es sencillamente perfecta y más encima esta escena encarna esa perfección. Me encanta.

  4. uf . . . me cargaron las dos películas.
    Me carga July Delpy y cantando, peor . . . a veces tocan el tema en la radio y lo siento . . . me supera.
    Del Richard Linklater me gustó Waking Life, si no la han visto, háganlo . . . de hecho hay una escena inédita de Before Sunrise.

    Nada personal.

  5. es verdad que hay una escena!!
    Pero no tiene que ver con la continuidad de las dos películas, porque Jesse y Celine aparecen conversando en una cama, como si estuvieran juntos…

    …o a lo mejor es de después de París!!!!!!!!!!!!!!! (se me salió la Charlotte que llevo dentro)

  6. Vi “Antes del Amanecer” 6 veces, y eso es poco. Cuando salió la otra, la vi, y no superó las expectativas. Pero la vi de nuevo, obviamnete. Y rallé. No la he visto tantas veces. Pa mì, la mejor escena es cuando van en el auto y ella ya no puede hacerse la tonta con lo que siente y le larga todo. Después de decirle durante toda la tarde que estiuviera consciente de la hora…Era pa que reaccionara..¿no? Uy, y el vals, es tan increible esa escena como en la primera parte estàn en Viena y se meten a escuchar un disco de vinilo en una caseta y la letra dice “come here” y se miran y desvian la mirada…

    ps: waking life… esa si que es fome!! nunca serà mejor que éstas dos.

  7. Es interesante ver como en before sunset los personajes se hacen “humanos”, son sencillamente 2 “personas” que desahogan sus penas y alegrias despues de 10 años de una noche de una envidiable fantasia.

    Ahi un momento de esa pelicula que recuerdo bastante bien, cuando ella quiere intentar abrazar a jessy para ver si el “no se desbanese en millones de particulas”…creo que ese abraso lo sintieron muchas personas…

    Saludos (Buen Blog, Es mi Primera visita..)
    Rodrigo.

  8. Me encantaron las dos peliculas, son demasiado lindas las dos, aparte que cumplen al pie de la letra lo que yo considero romantico.
    Una de las escenas más lindas, y en la que Jesse el amor lo irradia es cuando ve a Celine bailando, senti que en ese momento penso”no me voy ni ca”, fue como el momento magico, y lo más lindo es que se le nota.

  9. Cuando supe que estaban rodando la segunda parte, me volví loca. Todos los meses buscaba información para ver cuándo la estrenarían.

    Es maravillosa, símplemente genial. Vi un making-off, donde cuentan que el guión está hecho con la participación de E. Hawke y cómo el director logró convencerlos de hacer esta segunda parte.

    Y sí, le dice que va a perder el avión, mientras baila, encantadora, en su departamento mágico, me encanta la subida por la escalera, me encanta cuando se miran sentados en el parque, cuando ella le dice que no recuerda que hicieron el amor. Me gusta todo y pienso en él diciendo “lo sé” y se me pone la piel de gallina mil veces más.

  10. AMO ESTA PELICULA!!!!

    un dia x vi la primera parte y quede como toda inspirada, pensando que tal vez yo podria ser esa Celine, y pasandome el roolo de que haria en sus zapatos ajjaja, y conversando con un amigo de la pelicula me dijo “yo tengo la segunda parte” y casi mori!!!….no podia creer que habia una segunda parte y todavia no estba en mis manos!!
    asiqeu corri a su casa y la vi…en resumen otra semana mas suspirando por la vida!

    me encanata y espero, relamente espero, que haya una tercera parte porque estoy segura de que seria taaaaaan romantica como las otras dos…

  11. Me gustó la primera, pero esta la cagó. Muchísimo mejor. Me encanta; de hecho, en este preciso momento, la estoy terminando de bajar 🙂

  12. Detesté tanto la primera que no tuve estómago para ver la segunda. Es la típica película que se ama o se odia… yo la odio. Debo ser poco romántica. Además él es wakala! siempre parece que tuviera el pelo sucio.

Dejar una respuesta