Tikitiklip, con elenco artesanal

1200

Tiki-1
por Sur

Tikitiklip es una serie de videoclips dirigidos, diseñados y realizados por Alejandra Egaña y Paz Puga, donde se combina música original (de José Miguel Miranda y José Miguel Tobar) e imágenes visuales protagonizadas por nuestra artesanía chilena más típica.

Tikitiklip ocurrió en nuestra televisión en Tronia de TVN durante el año 2005. Algo supe del programa el año pasado, pero al enterarme hace poco que tanto el CD como el DVD de esta joyita de nuestra televisión estaban a la venta o disponibles para el arriendo (en la Feria del Disco y Blockbuster, por ejemplo) y me hice de una de las copias no he parado de verlo y de recomendarlo.

La serie de videos fue la ganadora, en su categoría, el 2005 del Prix Jeunesse Latinoamericano además de ser calificada por el Consejo Nacional de Televisión como uno de los tres mejores programas infantiles de la Televisión abierta en su año de transmisión.

En el sitio se pueden ver algunos de los videos de la serie. Mis favoritos: El Soldado Trifaldón y La señorita Aseñorada.

Link: Tikitiklip

36 COMENTARIOS

  1. que buen sitio, una vez habia visto un poco en tvn pero no supe de donde eran ni quien los habia hecho, me encanto El soldado trifaldon, muy lindo el clip!!

  2. si lo del soldado es buenisimo!!! con esa estetica basada en las brigadas ramona parra y con un discurso similar a lo que inspira a la BRP.

  3. Que cosa más bella!! Pocas veces me siento atraída por este tipo de programas (jamás entendí la pasión por 31 minutos) pero estas canciones son hermosisimas! Voy adquirir el Cd si o si. Mil gracias por darlo a conocer. Concuerdo con las mejores canciones.

  4. hermosisimo este programa..a pesar que tengo 34 años..lo encuentro lo mejorsito..en series para niños..la musica buenisima..y los videos tambien mis favoritos los gorrionsitos..señorita aseñorada..el tonto perico y el soldado trifaldon

  5. A LOS NIÑOS DE MÉXICO LES ENCANTA TIKITIKLIP ASÍ QUE ME ENCANTARÍA QUE ME DIJERAN DONDE PUEDEN CONSEGUIR EL CD O DVD AQUÍ EN MÉXICO, SIGAN HACIENDO CANCIONES TAN BELLAS!

  6. hece unas semanas fui a una feria artesanal asi como media internacional en el parque bustamante… y lejos qlo que más me gustó es que estaban en exposición todas las artesanías con las que se hicieron tikiticlip, además de mostrarle a los niños que las cosas que veian en la tele si existian… demasiado lindo

  7. Se lo compré a mi hijo y le encantó, a mi me pasó que como crecí escuchando el Tolín Tolín Tolán, que tiene las mismas letras de la María de la Luz Uribe pero la música de la Charo Cofré, al principio no me gustó nada la música. Ahora ya me acostumbré y hay algunas que las encuentro notables. De todas formas encuentro que todo el trabajo con las artesanías es espectacular.

  8. AQUI EN MEXICO LO ESTOY VIENDO POR EL CANAL CULTURAL C7 DE GUADALAJARA EN CONTACTO POR ONCE DEL POLITECNICO NACIONAL DE MEXICO Y ME INTERESARIA SABES SI EN MEXICO SE PUEDE CONSEGUIR ESTE MATERIAL. LES AGRADECERIA EL COMENTARIO Y ESPER RESPUESTA, SALUDOS

  9. Son muy buenos esos clips, los vi por casualidad cuando mi hermanita veia un programa para niños aqui en México y me dije: ¡que buena es esa música y la animación que ni se diga!, Felicidades a la televisión chilena por eso. Saludos desde México!
    Por cierto tengo el Disco con las canciones si a alguien le interesa. john_rhcpsh@yahoo.com

  10. siii!!! estaba buscando algun lugar para ver el soldado trifaldon que en Once Niños lo pasaron la semana pasada y me gusto mucho, tambien 31 monitos jajajaja el mas gracioso es Juan carlos Bodoque ese conejo cmo me hace reir, bueno es todo y gracias por poner la pagina que no la conocia 😛

  11. excelente….
    tengo 20 años y se puede decir q soy una fanatica
    del tonto perico y del soldado trifaldon…
    Estoy esperando mi primera guaguita y creo q tambien sera una fanatica mas de este gran exito.

  12. Hola soy de Guadalajara, México y nos encantan las canciones de Tikitiklip y me gustaria conseguir tanto el cd como el dvd aqui en México, solo que lo he buscado y no lo he encontrado, espero que ustedes me ayuden a conseguirlo, espero respuesta y gracias.
    P.D. Excelente Disco ! ! !

  13. Al igual que muchos mexicanos estoy interezado en conseguir el Cd y DVD, pues a mis hijas, como a mi esposa nos esncanta.

    ¿En el D.F, dónde lo puedo conseguir?.

  14. Exelentes canciones a mis hijos les facinan lo malo es que no los puedo conseguir ni en blockbuster, podria alguien decirme donde.

  15. hola soy de mexico me gustaria saber donde puedo adquirir el dvd y cd de tikitiklip esta precioso, a mis hijos les encanta, me podrian ayudar porfavor soy de mexico d.f.

  16. HOLA SOY DE CHILE, Y LES QUIERO DECIR QUE ESTE DISCO HACIDO UN GRAN EXITO YA ES MUY EDUCATIVO Y HOY EN DIA DON ESAS COSAS LAS QUE NESECITAMOS PARA EDUCAR A NUESTROS HUJOS DE HOY EN DIA

  17. Hola , escribo desde Chile para los hermanos de México , vi que muchos preguntaban que donde podían conseguir el CD y el DVD de Tikitiklip en México, no sé si ya lo hayan conseguido, pero se los podría facilitar si aun no lo tienen, viajo en Octubre al D.F. y quizás también a Guadalajara. Me cuentan. Saludos.

  18. Hola, mi hijo siempre me cantaba el TONTO PERICO, hasta que un dia supe que era un niño, no un loro. En el jardin tienen el CD y creanme que me encanta. es màgico ver a mi hijo cuando canta esa canciòn o TOLIN TOLIN TOLAN. ojalas todos puedan tenerlo.

  19. Este tipo de letras, imágenes y sana vibra queremos que se difundan a nuestros niños que se la pasan hoy dia viendo basura en la televisión. El soldado trifaldón tiene uno de los mensajes más bonitos. El arte es importante también y es la prueba de que todo se puede juntar para hacer y dar lo mejor.

  20. me encantan!!! soy estudiante de 4° año de Educación Parvularia y Psicopedagogía y la primera vez que los escuché fue en práctica 😉 me enamoré, SON BUENISIMOS!!! y lo mejor es que son CHILENOS!

  21. Soy de México y aqui estuvieron transmitiendolos un tiempo, ahora se los muestro a mi bebé de 8 meses y se emociona!!! Yo quisiera saber quien es la chica que canta las de Quita y Pon.

Dejar una respuesta