Sopitas de invierno

126

Sopas* Este post también está disponible en el Especial Aniversario que pueden bajar haciendo click en el banner que está a la derecha de esta página.

por Penélope Glamour

No hay nada mejor para los días fríos y con lluvia que una rica sopita que te entibiará el cuerpo. Aquí van dos recetas: sopa de zapallo y sopa de cebolla.


Sopa de Zapallo
Zapallo
1 zanahoria
1 tomate pequeño sin pepas
Pimienta
Sal
Leche o crema

Preparación:
Se pican las verduras y se ponen a coser con un poco de sal en agua hirviendo hasta que estén los zapallos bien cocidos (blandos). Luego se echa todo a la juguera junto con el agua que se hirvió y se muele. Se ponen en una olla y ahí se le echa todo a gusto: sal, pimienta, leche o crema y un poco de margarina. Se calienta y se sirve.

Sopa de cebolla
4 cucharadas de mantequilla
3 cebollas cortadas de pluma finas
2 cucharadas de harina
1 litro de agua
1 tabletas de caldo de verdura
1/2taza de vino blanco
1/2 taza de queso parmesano rallado
Pimienta
Sal

Calentar la mantequilla, añadir las cebollas (previamente cortadas), agregar una pizca de azúcar y cuando estén un poco cocidas condimentar con sal, pimienta y dejar que se cocine unos instantes hasta que se doren. Luego, añadir la harina, mezclar y dejar calentando. Agregar el vino blanco, esperar hasta que hierva y añadir el agua previamente mezclada con el caldo de verdura. Dejar hervir unos 10 minutos para que se mezclen los gustos. Se puede condimentar con hierbas como Romero, Estragón, orégano, para darle más gustito.
Para servir con queso gratinado hay que poner la sopa en pocillos de greda, agregar queso, meter al horno y unos minutos en el grill, mmmm, deliciosa.

10 COMENTARIOS

  1. es una pena que Mafalda haya hecho campañana Anti-Sopa durante años, a mi me parece que son un excelente formato, calientes en invierno y gaspachos en verano. las dos recetas estan buenisimas, sobretodos para los que les da lata o tienen miedo a la cocina, son sopas simples y deliciosas. hmmm… siento el vaporcito aromarizado subir hasta mi nariz.

  2. la idea original de la sopa de cebolla es q en el pocillo donde ser sirve se coloca la sopa, pan horneado y queso para gratinar queda exquisita. otra receta es el potage parmentier tiene una base de papa(60%) y puerro (40%) se cocina a fuego con fondo o agua y se puede colocar picado y una vez todo cocinado se licua y se sirve con un poco de perejil y un bolita(pequeñisima) de mantequilla en el centro.
    Lejos lo mejor que he probado, no se asusten por el puerro ya que el sabor se va y tiende a sentirse levemente

  3. Adooooooooooro las sopas hechas por uno mismo. La de zapallo es buenisima, la de arvejas también es muy buena . Lo bueno de estas sopas que es re fácil hacerlo y puedes agregarle como un mix de verduras y queda rico igual.

Dejar una respuesta