Sex and the City, el post

812

satc
por Mariana y punto

En muchísimos comentarios zancadísticos ha aparecido Sex and The City. Que qué buena es la serie, que Mr. Big es un Terry, que el pelo de Carrie es versátil y bonito, que está trillado identificarse con Carrie (repetición en la que me incluyo) y que Miranda es la favorita de algunas son de las cosas que recuerdo.

Para mí Sex and The City es mucho más que una serie entretenida. Sex and The City es el dvd que pongo cada vez que estoy algo triste (me compré todas las temporadas, la mejor inversión de la vida porque además es la serie lejos más barata que he visto), y que aunque muchos hombres e incluso mujeres no lo entienden, vaya que tiene hartas cosas lindas y que provoca cosas en cada capítulo. Tanto que el que esté tan pero tan bien escrita es casi un detalle. Casi.

Con Sex and the City yo pienso no sólo sobre los hombres malos, los hombres buenos, lo bueno que es ir a comprarte algo de vez en cuando (aunque ese algo no sean zapatos Manolo Blahnik sino sólo una cartera de diez lucas en Nostalgic) o ir a tomar algo con tus mejores amigas y qué tanto si los tipos de al lado te encuentran chillona.

Verla no sólo me hace feliz como cualquier buena película o serie por meterme en ese mundo paralelo, sino porque me hace pensar, por decir sólo el capítulo que volví a ver ayer, en que no estoy loca en confiar plenamente en mis amigas aunque llegara a equivocarme. Me encanta ese diálogo cuando Carrie se enoja con Charlotte porque no le ofreció plata para comprar su departamento y le dice “no estamos hablando de tu papá y su amigo (que habían tenido atados de plata) estamos hablando de ti, y tu amiga yo”.

En fin, creo que está de todas maneras dentro del top 3 de las mejores series, y no me importa si las protagonistas compran mucho, tienen demasiada ropa, demasiada plata, demasiados minos, porque he descubierto que entre medio de las frivolidades de la vida también hay cosas valiosas, lo que es otra de las cosas tan buenas de esta serie. Sólo hay que estar dispuestos a verlas.

*Hoy día en la noche dan todas las copuchas de las (parece que no eran tan amigas) actrices de Sex and the City, en el capítulo de estreno de The E! True Hollywood Story. THS, The Women of Sex and the City: E!, lunes 7 a las 21 hrs. De pelos!!!

51 COMENTARIOS

  1. Hola: Definitivamente es una de las buenas series que yo tambien he visto, y opinio parecido a ti: no sólo de frivolidades se trata, porque hay temas bien escabrosos donde la opinión de un hombre también tiene harto que ver.
    Respecto a lo siguiente, quisiera saber, dónde compraste la serie en DVD, porque tengo ganas de regalársela a mi hermana para su cumpleaños…
    Si pudieras darme ese dato, te estaría eternamente agradecido (y mi bolsillo también)

    Saludos
    Andrecom
    http://www.andrecom.cl/weblog

  2. Ahhhh, Sex and the City es un clásico tan perfecto, que dudo alguna otra serie le hará el peso en algún futuro.
    Yo nunca me sentí identificada con Carrie. Siempre me he sentido más Charlotte (aunque sin llegar a sus extremos de azúcar, globos y unicornios)
    Como dato, hay una nueva serie que dan en el canal TBS y que lleva por nombre “Let’s talk about Sex and the City” donde los hombres de SATC (los originales, si si si) cuentan las anécdotas del show, datos curiosos y comentarios de las escenas más entretenidas. Es un show bastante bueno, lo recomiendo. Big no es parte de él, eso si.
    : (

  3. ok, estoy viendo E!:

    Para el papel de Carrie, antes que Sarah Jessica, audicionaron Carrie Anne Moss, Lara Flynn Boyle, Rossana Arquete y Lori Singer (la niña de footloose).

  4. Rayos!!! Y yo sin cable! A mi me encanta también esa serie, pero no me identifico tanto con Carrie, no se… lo que si se, es que he escuchado unos guiones maravillosos, con frases como la que mencionas entre Charlotte y Carrie. En fin, buen post. Besos!

  5. Alguien sabe cuando repetirán el especial Sex And The City en el canal E!?
    Quería verlo ayer, pero por una situación compleja, terminé olvidándolo y ahora sólo quiero saber si lo reptirán y cuándo… gracias…

  6. ¡¡¡diablos no tengo cable¡¡¡¡, pero sí una de las mejores series que he visto, hecha para mujeres, muuuy guena no me la perdía y también me sube bastante el ánimo.

    Ah¡ bien bueno el especial de aniversario.

    SL2

  7. Bree, todos los horarios que encontré eran distintos y erráticos, pero según la revista de VTR que el domingo a las 21 también lo dan, así que me huele que esa puede ser la repetición. Eso sí que The E! True Hollywood Story lo dan todos los días, así que capacito que no sea. Nada peor que no tener la programación clara, me carga.

  8. Mariana, gracias, igual el domingo me instalaré a ver si lo repiten porque tengo muchas ganas de verlo, además que hace poco vi Footlose y no sé donde leí que casi llaman a la protagonista de esta película para ser el papel de Carrie en SATC, más ganas me dieron de verlo! jajaja.. Gracias otra vez! 🙂

  9. Creo que lo lindo era que entre la plata, la compra y todo eso habia nostalgia , reflexión y una extraña intimidad con el televidente.

  10. S&C me gustaba ene verla, la descubrí hace años cuando la daban el 4 en la noche, como que no quiere la cosa la empecé a ver y me encantó. Las primeras temporadas era excelentes , lo que mas me gustaba era la voz en off de la protagonista explicando que pasaba por su cabeza ( ahi corrí el dato entre amigos sobre una serie en la cual uno podía entender como piensan las mujeres 🙂

    Lo malo que junto con la Fama, los argumentos de las temporadas que vinieron se fueron poniendo cada vez mas rosa, cada vez eran menos unas amigas de avanzada viviendo en new york para transformarse en un grupo de niñas viviendo en un país de cuento ( no es raro que la serie haya terminado en Paris, que en la mentalidad gringa es donde toda novela rosa debe terminar )

    El lobby de las tabacaleras en el último capítulos es careraja , a la que le gustaba acostarse con todos le dan un final totalmente represivo : si eres promiscua te da cáncer ( solo se logra curar cuando se queda con su pareja estable ), en la serie la voz en off ( el interior ) cada vez fue menos importante y mas pobre en ideas para dar paso al exterior representado en toda la ropa que se compraban, me dio lata como transformaron a una mina chora en una mina tonta.

    En fin, tengo un bonito recuerdo de principio, cuando hablan de chicas reales con los pies en new york la serie era de culto

  11. SIN DUDAS QUE SEX AND THE CITY ES MUCHO MAS QUE UNA SERIE, QUIEN NO LA A VISTO AUN NO SAVE DE LO QUE SE A PERDIDO, YO LA DESCUBRI UN DIA HACIENDO ZAPING Y NUNCA MAS LA DEJE DE VER, HASTA QUE TERMINO CLARO. ESE FINAL QUE NADIE QUERIA SE DIO Y COMO LOS MEJORES, SE FUERON CLARO EN LO MEJOR CUANDO ESTABAN EN LA CUMBRE. SIN DUDAS ERAN LAS ACTRICES PERFECTAS PARA ENCARAR LOS PAPELES DE LAS CHICAS DE LA SERIE. BUENO UN SALUDO A TODAS LAS FANATICAS COMO YO, ME DESPIDO…LORE

  12. Sex and de City: HAce un rato escribi muchas cosas sobre este serie pero al tratar de cargarla el servidor fallo, sin embargo ahora solo queire decir que esta es una gran serie que permite talvez comunicarnos y ver lo facil que es ser honesta con uno misma y con las demás personas y que nuestros o parte de nuestros problemas son de muchas.

    No creo que esta sea una comedia “rosa”, creo que solo es lo que nace de un grupo de mujeres que ven como la vida avanza y lo dificil que es establecerse y que va mucho más alla de su ropa o sus peinedos.

    Existiran amigas tan amigas.

  13. Sex and the city …Sencillamente… ESPECTACULAR, encuentro increible como un serie televisiva, puede retratar tan bien a las mujeres , ya que en cada una de nosotros hay un pedacito de cada una de estas cuatro personajes… insisto ESPECTACULAR

  14. Hace unos día vi el capitulo en el que samantha se entera de que tiene cancer de mama y creo que ha sido el capitulo más triste que he visto, en ese momento senti escalosfrio y una angustia de solo pensar que esto me pudiese ocurrir.

    Asi que chicas aganse sus controles ginecologicos periodicamente, no podemos decirnos a nosotras mismas: Esto no es para mi, a mi no me tocará.

  15. wolas, primero que nada la serie sex and the city ha sido la mejor de todos los siglos, ehh llegado a una conclusion de que en todo estos siglos , se rompe el tabu del tema del sexo, yo pienso que samantha es una actriz que se la cree tanto que actua tan autentico, pero todas estan perfecta, sobre todo carrie y miranda, bueno, otra opinion mas, por que si hicieron 6 temporadas por que no hacer muchas mas si la serie de tv sex and the city es las mas top de todas las que pasa, no solo eso tambien es la mas espectacular de todas, pero si se quieren divertir un poco es obvio que no le llega ni a los dedos del pies es la serie de (WILL & GRACE), esta es una serie muy divertida, muchas gracias por hacer que demos nuestas opiniones, para opinar de los mejor de la tv..

  16. Hola me encanta sex and city, quiero pedirles un gran favor hay un tema en ingles que no puedo encontrarlo y no se como se llama es un jazz donde sale samantha bailando cuando se enamora de un tipo en uno de los capitulos es tan lindo me encataria saberlo lo unico que se que lo canta una mujer ya que siempre veo el video en locales pero no se como se llama por fis te lo agradezco de todo corazon besos desde rancagua!!!
    mi mail es ciber_dulzura@hotmail.com

  17. Pauly, Samantha no se enamora mucho, así que sospecho que la escena de la que hablas es cuando baila con Richard en una piscina cancherísima como de una azotea… esa canción es By Your Side de Sade.

  18. gracias eres la verdad un angel ese mismisimo tema me vuelve loca enserio gracias y es verdad no se enamora pero le gustaba y ella le regalo su corazón hasta que se lo quebro en mil pedazitos en un cuadradito jiji gracias y cualquier cosita aca realmente me considero Samantha y la verdad mi personaje seria muy raro ya que jamás podre conocer lo que es el amor bueno gracias y desde rancagua Pauly

  19. fue un grave error que terminara una serie tan fabulosa,ha sido la mejor que he visto y dudo que llegue a haber una que se le compare, las extrañare.

  20. alguien sabe cual fue el tema que pusieron cuando carrie desfilo en una pasarela, en el capitulo de mi verdadera yo? si alguien lo sabe comuniquelo por fa.

  21. BUENO PERO RETOMANDO EL TEMA CON Q COMENZAMOS, SOBRE TODO EN MEXICO DONDE COMPRO LA SERIE COMPLETA DE SEX IN THE CITY? O SI ES POR INTERNET ALGUIEN SABE UNA PAG DONDE SE VENDA TODA LA SERIE COMPLETA??? EN SERIO SE LOS AGRADECERE

  22. Amo sex and the city y concuerdo en ke es la mejor serie de todos los tiempos y nunca habra nada ke se la compare. Adoro todos los personajes en especial el de Miranda. Mi pareja favorita es Miranda y Steve.
    Creo ke no importa si las protagonistas viven en Manhattan o gastan miles de dolares comprando ropa. Lo importante es ke tiene probelmas de verdad como cualkier persona, la verdad es ke con esta serie emepece a entender un poco mejor a las mujeres.
    Las escenas de amistad son tiernas y muuy emocionantes. AMO SEX AND THE CITY pero como todo lo bueno tiene su final y mejor ke haya sido en el momento cumbre. Lei ke tenian planes de hacer una pelicula pero Kim Kattrall(Samantha) ya no keria seguir con el proyecto, como sea siempre llevaran un lugar especial en mi corazon y en mis mejores recuerdos.

  23. Hola!!! gracias a este blog y a Natalia tambien me entere de cual era el tema con el que desfila Carrie en el que para mi es el mejor capitulo…y que si prestan atención aparece nuestro compatriota el modelo argentino Ivan De Pineda, como en el primer capitulo de SATC muestran en la tapa de la revista Glamour a Valeria Maza… (nuestros argentinos en SATC)
    Tengo las 6 temporadas y estan geniales y se la extraña un montón.

  24. Les cuento que leyendo el diario de ayer me entere que las conversaciones con las chicas de sexo en la cuidad para filmar su pelicula va viento en popa.

    Ahora a esperar que este grupo de chicas se queden una vez más 🙂

  25. hola… te cuento que es tanta mi afición a SATC que tengo un flog. Y la verdad es que concuerdo contigo en que esta serie es más que una moda con la cual podamos identificarnos. También veo los capitulos cuando me siento algo confundida, porque me ayudan a ver las cosas desde otro punto de vista… no sé… creo que lejos, la mejor frase de todas es la última que dice Carrie, esa frase resume todo el viaje que hacen las cuatro durante las 6 temporadas, donde descubre que la más importante y prometedora relación es la que tienes contigo misma… increíble. Un beso, cuidate! gran página!!!

  26. No recuerdo bien si en el capítilo 2 de la sexta temporada Carrie se encuentra con AIDAN y su bebé y ahí se entera que se caso con una diseñadora de muebles mientrás Carrie corria trás una nueva aventura con un escritor (no recuerdo su nombre).

  27. estoy enamorada de mr.Big, cuyo verdadero nombre es John (sorry si no lo sabían), y Carrie es total, todas son lo maximo… me daba mucha risa a Samantha… ella era mi favorita

  28. LA VERDAD VEO Y VEO CAPITULOS REPETIDOS POR LA TELEVISION ABIERTA, ESPERANDO QUE LLEGUEN A LOS ULTIMOSCAPITULOS QUE ME PERDI POR CABLE, LA COMPLEJIDAD DENTRO DE LA SIMPLEZA DE LAS COSAS QUE QUEREMOS EN LA VIDA………..
    SALUDOS A TODAS Y TODOS LOS FANATICOS………
    CARICATURAS SI…….
    REPRESENTAN UNA PEQUEÑA FRACCION DE COMO SOMOS DIBUJADA A MANO ALZADA CON LAPICES CON TINTAS DE COLORES………

  29. El fin de semana pasado vi un capitulo en el que Carrie se va a vivir con Aidan y me di cuenta que ella sentía lo mismo que yo al estar viviendo con alguien más (invadiendo su vida) después de tener toda la libertad de mundo y tener esos momentos para uno misma que casi no puedes hacer al vivir con tu novio, es verdad hay muchas cosas que hacemos las chicas solteras que solo son nuestras con el encremarse completamente después de dos hora de haber estado encerrada en el baño mirandose en el espejo o hablar con sus amigas por telefono etc. y luego todos esos momentos con reemplazados por un “donde andabas, a quien viste donde fuiste”.

  30. Fabuloso!!!! yo la verdad no me siento identificada kn ninguna de ellas en especial, cada una tiene su toke, son tan diferentes pero ala ves se entienden y se apoyan mucho, me encanta, es realista, super romantica en ocasiones, y me enkanta toda la opa ke usa carrie, obvio los zapatos son siempre geniales

  31. AMO LOS ZAPATOS DE CARRIE……LOS AMO……..LA ROPA, ES UN DESFILE DE MODA, CON HISTORIAS ENTRETENIDAS, CON BARES INCREIBLES Y UNA CIUDAD INCONMESURABLE EN LA IMAGINACION…..
    EXTRAÑO LA SERIE……
    ALEGRABA MI VIDA…….
    OJALA REGRESEN ALGUN DIA……
    VIEJAS……CON HISTORIAS QUE CONTAR……

  32. MUERO POR SABER EL FINAL DE LA SERIE, SI ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE PASO CON CARRIE Y BIG, SE LOS AGRADECERIA………. ADORO SEX AND THE CITY, PIENSO QUE ES UNA DE LAS MEJORES SERIES QUE HE VISTO.

  33. holizzz!!! quiero saber los nombres de los capitulos de tods la temporadas!!! si alguien sabe ahi esta mi mail …..
    grax y aguante sex and the city me muero de risa, de ternura son unas genias!!!
    byeee!!!
    an

Dejar una respuesta