Rojo en el VALDIFF

36

Valdiff-1por Penélope Glamour
Para los amantes del cine, otro datito: el viernes pasado se inauguró el Festival de Cine de Valdivia, el que más trayectoria tiene en esta área en nuestro país y que obviamente se realiza en esa bella zona del sur de Chile.

A esta versión fueron invitadas a competir 72 realizaciones audiovisuales, de las cuales 58 son cortos y 14 son largometrajes de algunos países extranjero, no muchos, pero está España con la película Volver de Almodóvar y al parecer grandes filmes de Brasil, Alemania, Argentina, Bolivia, Bélgica y Finlandia, que como no las he visto no puedo opinar y tampoco pude ir a Valdivia, porque claro, no estoy tan metida en el mundo del cine y esos festivales son más para esa gente, pero bueno, no voy a comentar sobre eso.

De lo que quiero hablar es de la participación de Chile en la competencia, nuestro país está presentando cinco películas de realizadores nacionales aunque no lo crean entre éstas está: Rojo (sí, la película de aquellos jovencitos que buscan la fama y la obtienen gracias a sus movimientos corporales, a sus mínimas vestimentas, a sus esculturales cuerpos y bueno ya, a sus dotes artísticos, pero, principalmente a la perseverancia y a ese constante deseo de querer ser famosos). Esta película va a competir con películas de la altura de Volver de Almodóvar y las otras, que repito, no las he visto, pero me imagino que están a ese nivel. ¿No es un poco extraño?.

Además, entre las chilenas están Kiltro y Fuga que intentan ser unas buenas película y, en el caso de Kiltro, novedosa por su género de Artes marciales, pero según mi opinión son muy pretenciosas. Espero que Días de Campo y Padre Nuestro saquen la cara por la cinematografía nacional y nos llevemos, obviamente, algún premio por ahí.
Pero, insisto: ¿qué les pasó con Rojo?, es verdad que hay que apoyar al cine nacional, pero otra cosa es llevarla a competir a este festival. ¿tan faltos de películas chilenas hemos estado?

Link: VALDIFF

2 COMENTARIOS

  1. es una cosa de equilibrio, el año pasado las películas en Valdivia estuvieron demasiado buenas, de las mejores de la vida (En la Cama, La Sagrada Familia…). Es como cuando Jerry Seinfeld decía que su vida volvía a la normalidad si mientras Elaine fracasaba a George le iba inéditamente la raja en la vida.

  2. A mi también me llamo la atención que un bodrio de película siquiera este en la programación, pero pasa que la directora del festival “pololea” con Sergio Hernández, actor en Rojo, la película. . .
    te queda alguna duda.

Dejar una respuesta