Perros vs Gatos

128

Ludwigcony
por Silvana
En la contienda Perros versus Gatos, los equipos a favor o en contra siempre están definidos. Desde muy pequeña yo he sentido una atracción especial e irrefrenable por los felinos. Cosa nada de extraña, si no fuera por el hecho de que provengo de una familia con claras ideas anti-gatunas.

Siempre me sentí fuera de lugar, porque ellos, amantes de los perros como la mayoría de la gente del mundo (según un sondeo/encuesta de una revista que ya olvidé) jamás me permitieron tener uno. Y cuando al fin osé llevar una gata preciosa , obviamente hallaron el modo de deshacerse de ella. No entraré en detalles, porque son penosos.

Los perros por otro lado, tienden a ser más amados que los ya mencionados. Supongo que se debe a la fidelidad casi delirante que profesan. El canino siempre será tu fan número uno, y más que un perro, es un amigo, como bien dice el refrán.
Ambos tienen sus pro y sus contra, la verdad. Creo que la opción inicial parte por la personalidad del amo en cuestión. Si eres independiente y no muy propensa a los paseos nocturnos, el gato es la opción ideal. Pero si la idea de extender la familia sin comprometer segundas partes es tu anhelo, el perro encaja a la perfección. Ladran bastante, es cierto, pero si te encuentras sola, su ladrido siempre resultará bienvenido.

Desde que tengo el poder de decidir que mascota quiero o no, soy feliz de vivir con Ludwig, mi gato Mancoon. Cosa buena es que el otro habitante de mi casa también pertenezca al bando de los Gatos, de otro modo ya me encontraría en problemas.

COMPARTIR
Artículo anteriorBuenas pizzas
Artículo siguienteAres: música en mis oídos

38 COMENTARIOS

  1. Perruna hasta morir! Amo a los perros, los gatos me dan miedo aunque a veces me he hecho amiga de alguno, pero cuando trato de jugar con ellos parece que me encuentran muy brusca y se ponen raros… Con los perros tengo siempre buena onda, porque ellos cachan si uno los quiere. Los gatos tambien cachan si uno no los quiere, como una gata presumida que sabía que me caia mal, y que fue y se cagó al lado de mi escritorio. No creo que haya sido casualidad, ella era muy limpia y bien enseñada.

    En todo caso, es bien raro que haya que elegir entre uno y otro, quien habrá inventado la relación? por qué nadie pregunta: “Que prefieres, las tortugas de río o las avestruces?

  2. Los gatos no son de mi preferencia…pero amo los perros, lamentablemente se me han muerto dos y los lloré a mares, eran pastores alemanes, la primera se murió porque le daban ataques de epilepsia y el segundo lo atropellaron…..:(…pero aún así me atrevería a tener otro, me da lo mismo si es de raza o no…

  3. Tengo que reconocer que jamás me han gustado los gatos,ni el olor a pichi, que me espanta!!! pero sí adoro a los perros, recuerdo haberlos tenidos de chica y viviendo en casa, no en depto., pero añoro tener uno… quizás cuando….

  4. Defiendo a los gatos, los adoroooo!!!!, mi primer gato vivió 14 años y era mi regalón, después tuve una gatita que llegó a los 13 años y ahora mi guagua gatuna tiene 9 meses y aunque es un gatito consetido y a veces malulo, es mi bebé. Los perritos también me gustan, tuve uno que vivió 17 años y el que tengo ahora tiene 7 años. Las mascotas son casi como hijos y son niños que nunca crecen, pero le alegran la vida a uno. Ayer me tocó ver una triste situación, pues un chofer loco atropelló a la gatita de mi vecina, algunas vecinas corrimos a ver, pero ya no podíamos hacer nada, pues agonizaba. Después de eso entre a mi casa a regalonear a mi Ozzy, pues eso me puso triste.

  5. me encantan los gatos! no hay ke bañarlos, son tiernos, son chikititos, no babean, no hay ke recojerles la kakita, no huelen mal kmo los perros… ke tienen un tufo askeroso.

    en general los perros tambien me gustan pero me karga ke sean tan sucios y huelan mal…
    pero en gustos no hay nada escrito.

    la unica desventaja de los gatos son los pelos!

  6. yo no me hago problemas, tengo perros y gatos. Me encantan todos los animales y por mi tendría vacas y cabras y cualquier otro animal, pero como vivo en departamento me conformo con los gatos y perros . Los gatos eso sí son increíbles son extremadamente limpios y no existe un atiratones mejor que ellos, bueno y los perros yo creo que solo les falta hablar ( por lo menos a los mios)

  7. Me encantan, me fascinan, me transtornan lo perros. Los gatos, guacatela! los encuentro pateros, cuando les conviene se te acercan , en cambio los perros aunque los tengas muertos de hambre igual estan contigo. Son aperrados totales!

  8. Amos los perros y los gatos. Lo que pasa es que encuentro que los gatos tienen más personalidad..como que si algo no les parece se van o no te pescan,en cambio los perritos siempre te dan,aunque hay excepciones.Yo tengo 1 perro,2 gatos y 1 tortuga.

  9. Silvana te cuento que con “los pichinguis” hemos adoptado una gata preciosa , le pusieron “cariñosa” , y de verdad le hace honor a su nombre.Pero jamas ,jamas, le dejo entrar en la casa……..ha sido una lucha ……..pero creo que ya casi lo ha aprendido . Menos mal que el terreno es grande, asi no tenemos que preocuparnos del problema de los malos olores jajjajajja.
    Ahora tu gatuchi de Chile era linda pero harto hincha “—-” bastante!!!!!!!!! se metia en todas partes. Cuida a tu lindo gatuchi…….mira el regio donde aparece ahora de tanto modelar se hizo famoso jajjajjaja.Un abrazo grande para ti hermanitz.

  10. Prefiero los perros….por lejos.
    Una vez tuve un gato….era bastante simpático…hasta le lavaba la cara a mi perro!!!….era muy chistoso…se parecía a Garfield porque nunca hacía nada mas que comer y dormir….y hacerle la vida imposible a mi perro. Una vez me fijé cómo se colgaba de la cola de mi perro cuando éste pasaba por su lado. Asi se desplazaba….era flojo hasta para caminar!!!!!
    Bueno, una vez se fue y nunca más volvió. Plop!

  11. Amo los gatos…….. no me molestan los perros… pero como mascota prefiero a los felinos….. debe ser que me siento identificada mas con ellos que con los caninos……. me gusta la sensibilidad de los gatos, su elegancia al caminar, todo es observado y pensado….. en definitiva enamorada de los gatos

  12. Los GATOS, de todas maneras
    No hay caso me cargan los perros, me carga que langueten, los gatos no hacen ruidos son deliciosos, no molestan, son sensuales..et etc

    Es verdad que los perros cuidan las casas, pero iugal me carga que destruyan mi jardí,..qué horror no tengo paciencia, no tengo la cultura perruna tampoco…y para colmo….a mi marido le gustan los perros y le cargan los gatos….qué les parece? está buena onda la cosa…imagínense el matrimonio….jajajajaja

  13. Tengo dos gatas hermosas llamadas Milla y Simona. Son completamente adoradas en nuestra casa; comen y duermen como princesas, tienen baño, tienen camas, comen hierba gatuna para las bolas de pelo, estan vacunadas….gastadorazas nos salen pero son tan cariñosas, silenciosas, huelen rico y se alegran tanto cuando nos ven.
    Hincho por los cuchos sin dudarlo.

  14. me gustan los perros, me fascinan.
    pero tb me conquistan algunos gatos los grises pelados y esos medios colorines me encantan!

  15. los gatos de todas maneras y no concuerdo para nada con eso que dicen que son pateros o traicioneros. los gatos son como las personas y tienen el carácter más definido, y por eso a veces se llevan mejor o peor con alguien -como la gata de un chico con el que salía, que me odiaba, teníamos una serie rivalidad por el dueño de casa…-, y hay días y días, eso me gusta. esa incondicionalidad enfermiza de los perros es cómoda y loable, pero me pone nerviosa.
    siempre he tenido perros y gatos y me gustan los dos, pero si tengo que elegir me quedo con los felinos.

  16. Creo que aquellas personas que no le gustan los gatos es porque nunca han tenido uno, son adorables, limpios, regalones, chiquitos.
    Me encanta cuando llego a casa y mi gatita Silvina me hace fiesta.

  17. Holap definitivamento los gatos me han vuelto loca !!! son la cosa mas linda ,son compa;nia y cari;no.
    Antes tuve un perrito pero se murio por q tuvimos q dejarlo en casa de unos tios buaa mala historia q no contare .
    Luego de unos a;nos llego mi gata luna justo en momentos q mi familia pasaba por crisis , en resumen la gata es la alegria ya q todos ya somos grandes la gata es el chiche de la casa se porta super y la quiero tanto que le hice su propio flog jjajjajaa aunque suene una locura ijij lo se .
    Si quieren se pasan por ahi y le dan un vistazo.
    bye
    http://www.fotolog.com/gati_luni

  18. Los gatos realmente no me gustan mucho, pero igual tienen sus gracias, lo malo de ellos es que a veces,se mean en cualquier lado y si salen y luego traen pulgas ,yo por eso el gato que tenemos lo dejamos en el patio no se lo deja entrar en la casa por ningun motivo. Bueno en relacion a los perros creo que son divertidos a sus amos (fijense que digo amos solamente)pero son ruidodos y todo un cacho y lo peor son los ladridos eso si que apesta y demas molestan a la demas gente son una real molestia para los que no son sus amos en cambio el gato pasa desapercibido, solo en agosto hace algo de molestia en los techos pero fuera de eso no molesta a las demas personas.

    saludos
    pd:en todo caso a mi me gustan los grandes felinos

  19. A mi me gustan los gatos. Son mas elegantes que los perros encuentro. Tengo dos gatitos , un siames y uno persa y la verdad son como mis hijos. Una vez intente tener un perro, pero era tan mete bulla, que lo regale.

  20. yo no tengo bando… tengo 2 gatas y 2 perras, y desde chica hemos tenido de los dos, gatos y perros, me encantan los dos, los gatos son mas independientes pero son muy regalones, al menos las mias lo son, todo depende de la crianza, y las perras estan siempre dispuestas a acurrucarse al lado tuyo aunque hagan 30º de calor xD… menos mi perrita oni, una spitz aleman que en verano es intocable por la cantidad de pelo que tiene, pero todos se regalonean, y duermen juntitas las 4 cuando hace mucho frio

  21. Sin duda quien dice q ue los gatos son aca y alla son simplemente los que son unos especista creen que los animales deben estar siempre teniendoles dvoción, yo amo a todos los animales, pero me carga eso de que argumenten de qu el gato es traicionero, solo porque es independiente y no pesca mucho. los perritos son demasiado bacan tambien…vivan los animalitos………

  22. gatitos….que lindos, tambien me quedo con ellos, son una compañia muy especial….los adoro, desde que tengo recuerdos siempre tuve uno cerca….
    Perros, simpáticos pero agota´n, demandan mucha atenci
    on y además el olor a perro apesta!!!

  23. Gatos todo el rato!!! cuando era chica viví con hartos perros al mismo tiempo, eran geniales y todo pero desde que tuve una gata (la primea y única, desde hace 14 años) me enamoré de ella, no se si serán todos los gatos iguales pero la mia es exquisita, la amo tanto como a cualquier miembro de mi familia. Es una gran compañía, es cierto que son más independientes y eso me encanta, es limpia, tiene su baño y no tiene olor. Me cargan los ladridos, el olor de los perros, las babas, caca, etc.

  24. Cierto, el olor a perro es lo peor, da igual cuanto los bañes, porque obvio que si es perro tiene olor a perro, na que hacerle, no tienen la culpa los pobres. Pero no los resisto, me agotan. En cambio los gatos, aunque el olor a meao de gato es espantoso, siempre son más fáciles de tener. A mi me gusta tener algún gato aguachado, que no sea necesariamente mio. Darle de comer cuando aparece, regalonear y jugar un rato y que después que se busque la vida… Uy, igual que con los hombres… que curioso ¡jajajaja!

  25. yo prefieros los gatos ya que tienen esa cierta mirada misteriosa .como si tuviera adentro a un gran cazador .y por fuera es tan suave como un osito de peluche.!!!aguanten los felinos

  26. Gatos rulz… los perros son muy mamones, no salen solos, ultra fieles, obedientes, si no les das comida o agua se mueren. Tengo una perrita regalona, salta cuando me ve, juguetea conmigo, la quiero mucho, pero los gatos me gustan mas, su misterio, su sensacion que son tu amo, y no alreves, su independencia, su choresa, cuando se ponen mimados, cuando se hacen los inocentes… Encuentro mas entretenido a los gatos, salen de parranda, salen a chusquear o pelearse. El perro esta demasiado domesticado, ese es mi problema. vivan perros y gatos, tengo de los 2 siempre, pero me inclino por los gatos.

  27. no m disgustan los perros, siempre m kriao entre ellos y molan muxo. pero donde este la elegancia, belleza y gracia del gato q se kiten los perros.

    y encima son muxo mas guapos!! jajaja.

Dejar una respuesta