Las (peores) películas de mi vida

450

Malas
por Mariana y punto

He visto miles de películas malas. Como todos. Algunas incluso me han gustado. Pero hay otras que simplemente me parecen un insulto. Porque una regla no escrita para mí, además de ver una película de cerca y ojalá con todos sus créditos, es no irme del cine a media película. O no interrumpirla. Pues bien, hay ciertos bodrios que me han hecho pensar en salir, conversar sin parar, ir al baño e incluso ¡contestar el celular! Pero culpo absolutamente a las malas películas de esto. Y de esas malas películas, de las peores, el peor pecado a mi gusto no es sólo ser malas, sino pretender ser buenas, jipis, dramáticas y profundas (la palabra profunda ya es pésima).
Este es mi bottom 3. Huyan mientras pueden!!!

1. La mujer de mi hermano. Un real asco: una actriz con pinta de teleserie venezolana que no se la podía, en una trama infinitamente chula, unos diálogos ridículos y risibles con personajes que ya no podían ser más estereotipados. El platudo yuppie. La esposa tetona e insatisfecha. El hermano artista incomprendido y, sí claro, seco en la cama. O sea… En este caso no me parece haber leído que fuera buena, pero el pecado es que ¡¡¡¿¿¿cómo nadie advirtió que era la peor película de la vida, ah???!!!

2. El oso rojo. De esta película argentina no había leído porque no me gusta saber de qué se tratan las películas antes de verlas. Pero si había pasado por encima de varias críticas que la tildaban de buena. Y sí, recibí un pésimo comentario que decía que efectivamente lo era. Mentira. De nuevo, una trama de teleserie donde un ex convicto vestido como de caricatura (con las mangas cortas de una polera ajustada arremangadas y tatuaje en el brazo, obvio) vuelve y quiere recuperar a su familia que ya siguió adelante. Lo peor de esta película es que la banda sonora es ¡un sound! ¿debo profundizar más?

3. Nueces para el amor. Simplemente porque es un cliché andante. Tiene puras canciones supuestamente jipis archiconocidas, y las emociones de la película se muestran con una progresión que va desde el blanco y negro a los colores. ¿Se puede ser más evidente? Los protagonistas se enamoran en un segundo, no viven absolutamente nada juntos (y no me refiero al tiempo, sino a nada interesante), pero sin embargo casi 50 años después siguen enamorados y cagados. De adónde. Lo peor: es demasiado pretenciosa.

32 COMENTARIOS

  1. Uy! a mi me gusto nueces para el amor… pero porque me identificaba con lo enamorada que estaba la tipa, y pensaba que iba a estar enamorada de mi ex el resto de mi vida… por suerte ya supere la etapa y no creo que me guste esa pelicula si la vuelvo a ver, eso de estar obsesionada con alguien ya no me va.

  2. lejos la peor, y eso que estaba ultrapremiada en festivales, era una que se llamaba el hombre sin historia, no hablaban nada y no pasaba nada en toda la película, obviamente era demasiado pedir y me quede dormida.

  3. La peor película que he visto (dudo que exista una peor en el universo), es “Taquilleitor”, chilena, actúa Luis Dimas, por el título y el protagonista nadie puede creer que es buena, pero ni siquiera puedes dimensionar lo patética que es…lo bueno es que es tan increíblemente mala que te mueres de la risa al verla…no puedes creer que alguien dedique su tiempo a hacer algo así…bueno tampoco es muy comprensible que alguien pierda su tiempo viéndola…

  4. las mías son:
    -sangre eterna, qué era eso?!
    -Crush, aunque se que muchos no estarán de acuerdo, pero ya se que el racismo es malo, no era necesario graficarlo de manera tan panfila.un bluf.
    -Blair Witch Project 2, sin comentarios.

  5. Esta podría ser una lista interminable, pero sin duda va encabezada por un producto local: “Te amo, made in Chile”. Muchas veces uno va al cine y la película no le gusta. Yo de esta salí con rabia, sintiéndome estafada, a punto de pedir mi plata de vuelta. Probablemente a quienes más odié fue a los críticos, que antes más que ahora, la trataron con guante de seda, probablemente por esa estúpida idea de “apoyar al cine chileno”, aunque fuera una basura.

  6. Estoy de acuerdo contigo Aurora, Tienes un email es fomíiiisima, nada que ver con sus antecesoras Cuando Harry conoció a Sally o Sintonía de amor.
    Sangre eterna es una broma, no me acuerdo quien comentaba en la tele que era inconcebible hacer una escena de vampiros con luz de día!
    Otra pésima es El dr. T y las mujeres. Lo peor es que invité al cine a mi mamá a ver este bodrio (solo porque salia RG), pero no era mala, era pésima, inconexa pero no de una manera divertida.
    Lucía y el sexo, no pude terminar de ver la primera escena porque ya me dio lata.
    Ya se me ocurrirán más…

    Mariana me gustó eso que dijiste de : “He visto miles de películas malas…Algunas incluso me han gustado.” Y te diré que mi película mala preferida es Zoolander!

  7. jajaja no conocía Taquilleitor qué buen nombre, la buscaré!

    El Dr. T era una escoria de película, otra pésima es Serendipity, pero Lucía y el Sexo es un pilar en mi vida!!!!

    Mis películas malas favoritas yo cacho que serían las Locademia de Pilotos, aunque en realidad esas son buenas…mmm tendría que ser algo así como Dawson’s Creek o The OC en película.

  8. Yo vi una vez una pelicula horrible llamada Con sólo mirarte..era lenta, sin asunto…..
    Y onda que actuaba gente conocida y taquillita como la Cameron Díaz…. y ni por eso mejoró.

    Mala-mala.
    Lucía y el Sexo me gustó…al igual que al otro lado de la cama.pero no niego que son medias fomes. (bueno, en gustos no hay nada escrito)

  9. Para mi la peor de todas es “el tipo del cable” “Cable Guy” creo que se llama de Jim Carrey, que menos mal ya se reivindico.

  10. Me van a perdonar, pero el Oso Rojo es una película de culto… es como un western, tiene la estructura, música de las barriadas, los tiroteos, los tipos malos que quieren ser buenos… Todo!!!

  11. sin duda no has visto las peores películas de la historia!!, yo si vi una así y para colmopague mientrada al cine y la de mi hermana!!!!, es Sangre Eterna, una película Chilena de alguien apellidado Olguin, sobre vampiros, mala, pero muy mala!!!, este tipo me debe plata!

  12. lucia y el sexo, no es mala, posiblemente es distinta jajajajajajaja, creo que podrían ver las otras películas de Julio Medem como La Ardilla Roja, Tierra o Los Amantes del Circulo Polar, esa si que es buena jejejejejejejejejeje.

  13. Para mi existen demasiadas peliculas malas pero sin duda la peor de todos los tiempos la vi hace poco y fue SILENT HILL. Como es posible que algo sea tan malo, no lo se y lo peor de todo es como entre a esa sala y perdi plata . Lejos lo peor, no tiene sentido y no va para ningun lado, si alguien la entendio porfavor que me diga

  14. Para mi la peor película de las que he visto ultimamente, aunque me atrevo a decir q es de lo peor de la historia es Fuga. Que película más mala. Un cliché con patas. Pretenciosa a cagar. Benjamín Vicuña ridículo haciendo del loquito-talentoso-incomprendido.
    El cuarteto de músicos deben ser de los personajes más detestables del cine.
    Todo Mal!!!!!!!!!

  15. Hay una película espantosa, que te engaña miles con el trailer pero te sientas a verla y es un bodrio… Elizabethtown, yo me quedé dormida, cosa que jamás me pasa en una película. Pésima imitación de Garden State

  16. Eso que no han
    visto I love Huckabess, o algo asì, de lo mala ni me acuerdo bien del nombre. aDEMAS DE LAS PELIS MALAS ESTA HOCKABEES, ME LA RECOMENDÒ UN ARTISTA Y QUE ESTAFA!!!

  17. Malos comentarios de quienes ven y no escriben,
    Takilleitor fue la pelicula mas comentada por ascxanio Cavallo

    debian aprender a escribir antes de comentar

  18. me informaron muy bien sobre las peores películas. prometo verlas, pero tengo una que supera todas, “el trueno entre las hojas” de la Coca Sarli (argentina), puede ser de culto pero es una verdadera orgía de mal gusto. Tiene de todo: cortes, cambios de día/noche en una misma escena, dialogos locos, de todo. Les va a gustar. Prometo no defraudar

  19. “Sin lugar para los débiles” una tontera con patas aunque pintaba para buena, “El guardaespaldas”, “Salvando al Soldado Ryan”… no se me ocurren más, pero esas son las que me han marcado por lo malas que son, prefiero ver una película ultrafome en el Hallmark

  20. yo fui al cine por Silent HIll Maquita y me quede dormido… tambien en cine me vacunaron con “La Aldea” de M. NIGHT SHYAMALAN creo que es la peor pelicula de la historia.

    La mas estupida pelicula pero a lo menos no desagrada tanto como la del director de 6to sentido, es Meteoro, millones en un guion de miedo. Peliculas mas del monton: martes 13, freddy cruegger, todas las de van damme, las de Leo Caprio mas joven, las de van diesel, el protegido y señales de SHYAMALAN (3 porquerias por el mismo director ufff).

    Pero lejos, lejos la pelicula que mas me a desagradado, sin comparación como escribi… la Aldea, que se fumo el tipo al escribirla?

  21. yo cacho que hay peliculas malas buenas, o sea tan ridiculas o mal hechas que son entretenidas, como cable guy o zoolander, a veces llegan a ser mejores qeu una película buena, y películas malas malas, que no calientan a nadie como “el rey de los weones”

  22. Por otro lado al “cine” chileno no se lo puede ni siquiera calificar… nunca pude entender bien de que se trataban esas “producciones”… no se les entiende ni lo que dicen.

  23. The cable Guy es genial, un clásico, una obra maestra del humor y del lenguaje kinesico, no comprendo porqué es considerada mala, a mí me fascina.

Dejar una respuesta