Las joyas

195

Milegrani
por Silvana

En el mundo de los pequeños accesorios femeninos, nunca me he sentido cómoda usando aros. Los encuentro invasivos y hasta poco favorecedores en un tipo de rostro como el mío. Por otro lado, si hablamos de collares y pendientes, reconozco ser la primera en volverme loca frente a una vitrina que suela venderlos en demasía. Mi fascinación principal no es la cadena en sí, sino la figurita que lo acompaña (charms). Entre más finos y pequeños los detalles, mejor para mi.

Los anillos son un cuento aparte. No los amo ni los odio. Detesto, eso si, aquellas señoras ya pasadas de edad que lucen en sus dedos verdadera esculturas titánicas de oro y piedras. Creo que un anillo JAMAS debe sobrepasar la estructura del propio dedo. De otro modo cualquiera se arriesga a sobrellevar el título de ‘Ostentosa’.

Las pulseras son bienvenidas en cualquier muñeca. Personalmente prefiero las de simples eslabones conectados entre sí, de plata, oro, o similar. El reloj es una opción muy personal. Yo no puedo sobrevivir sin el mío, y más que un accesorio, lo clasifico como una herramienta de puntualidad (no soporto llegar tarde a ningún lugar).

Dejé fuera de la lista los piercings de ombligo, cejas, labios etc, porque eso da como para otro post completo.

Y ahora, cuales son tus joyas preferidas?

* La foto (anillo mile grani, oro amarillo 18k) es gentileza de la diseñadora Verónica Pérez: verope@vtr.net

12 COMENTARIOS

  1. Yo soy bien freak: las joyas me dan asco. Tal cual. No es una cosa intelectual, sino de piel. No soporto tocar una cadenita. Mientras más delgada, más asquerosa.
    Eso sí con el tiempo he logrado cosas.
    Me pongo aros porque me gusta como se ven, pero así como de fantasía porque guácala los de oro o plata enteros. También soporto mirar anillos grandes con piedras lindas, aunque no tanto todavía como para usarlos.

    Muy rara?

  2. Hay mucha gente que no soporta las joyas, tambien creo que es una cosa de moda, como que ahora no se usa tanta joya, o quiza es una cosa de edad, pero me acuerdo cuando estaba como en septimo basico (1991) mi panorama preferido era ir con amigas al faro a comprar miles de pulseras (de metal tipo alpaca) y anillos, para tener un anillo en cada dedo.
    que cerda!

  3. Yo tambien prefiero los aros. Como que cambian altiro el look de la cara. En cambio, me cargan las pulseras, porque me topan con la mesa cuando trabajo en el computador.
    Y siempre, siempre ando jungando con los anillos haciendolos girar alrededor de mi dedo. Bueno…por eso es que tambien he perdido montones….no puedo salir sin uno.
    En fin…manías personales.

  4. Los aros me dan alergia ,después infección pero me encantan…los anillos me molestan por mi trabajo y las pulseras ni pensarlo las cadenas me pican.

  5. ahhh yo soy de joyas de oro! me encantan las cadenitas y los pendientes en forma de flores.
    El reloj me carga porque mis muñecas son muy chicas y parezco robot!

  6. A la que le gusten prendas de buena calidad y baratas, muy femeninas e hipoalergenicas de oro y plata yo tengo una gran variedad de prendas en mi tienda on-line, se compra con tarjeta de crédito, es lo mejor, y las prendas son traídas de EEUU directamente, en si la tienda es para mayoristas y no para comprar una sola prenda pero se puede invertir o comprar unos 100,00 dolares y conviene bastante, salen muy muy baratas…
    ahora hay un descuento del 10% con el código “aperturas0”

    el fag para que lean si tienen alguna duda esta en preguntas frecuentes dentro de la tienda

    http://www.tivoli-chile.com

    y tengo uno más especifico donde sale la dirección del catalogo cd en

    http://www.publidis.cl/fag.html

    si les interesa una prenda pueden ver stock en chile

    http://www.publidis.cl/ventastivoli.html

    en general la tienda es para gente que tiene joyerías o matutea…pero hay gente que compra sin ningún problema para ellas mismas

    saludos!

  7. creo que los aros son lo mejor, además que un lindo aro te puede arreglar la peor cara de la mañana, como que iluminan. pueden ser grandes o chicos , de plata o artesanales, pero yo sin aros no salgo.

  8. A mi me encantan los aros largos,cuando no estuvieron de moda, me los ponía igual, encontraba que eran mi onda y le venían a mi cara. Pero no me gustan ostentosos, nada de círculos a “lo Celia Cruz”. Y no uso nada más…con lo volá que soy todo se me pierde…ah!si uso un anillo que me regaló mi familia.

  9. Holas

    La verdad es que soy una fanática de las joyas, desde pequeña me han llamado la atención, será por que fui una niña que no lucio sus primeros aros al momento de nacer, sniff en fin sea lo que sea las joyas me encantan pero al igual que algunas de ustedes siempre busco eso especial, eso que pasa mucho tiempo sin que te lo saques o lo dejes de usar, en mi caso las joyas varian como la personalidad y la edad, cuando adolecente use muchos aros largos llamativos, collares de colores de perlas plasticas y esa nunca pasada de moda pulseritas de hilo, pero con el paso de los años y el ingreso al trabajo mis gustos cambiaron mis joyas se tornaron un poco más delicadas y desde ese momento corri en busca de aquello que realmente formará parte de mi personalidad por ahora lo he encontrado en el oro blanco.

    Se me viene a la mente una propaganda que decia: “Solo una mujer sabe lo que es capaz de hacer si pierde un aro”, ya que en más de una ocasión me he visto revolviendo cajones, bolsillos y carteras en busca del aro perdido.

    🙂

  10. Me gustan los aros y collares, tengo en infinitos modelos, con piedras y sin, grandes, pequeños, colgantes, etc. Los anillos me gustan peor no los uso, me siento incómoda con ellos, y m´ñas de alguna vez al lavarme las manos me los saco y los pierdo. Pulseras ni hablar, creo que una sola vez tuve una que luego regalé.

Dejar una respuesta