por Paty Leiva

El resplandor la vi por primera vez en video (en nuestro primer Betamax) y me recagué de miedo! Dentro de esta película (como en la mayoría de las de Kubrick) hay muchas escenas que me parecen verdaderas obras de arte; como el suspenso logrado con la unión perfecta de imagen y sonido cuando el pequeño Dany circula en su triciclo y el suelo cambia de madera a alfombra; o la clásica y aterradora persecución en el laberinto de arbustos.

También me gusta cuando Dany habla con su amiguito imaginario y empieza con el rollo del RED RUM. La película es entera gráfica, y esta presentación que encontré muestra otra de las imágenes que me hicieron ir a dormir con sobresaltos…

9 Comentarios

  1. tengo sentimientos encontrados con las peliculas de terror, me atraen (creo que de morbosa) pero una vez que las ví quedo aterrada por días o semanas a veces, no me atrevo no ir al baño solo, menos levantarme en la noche a la cocina a tomar algo, o cosas por el estilo.

  2. “ALL WORK AND NO PLAY MAKES A DULL BOY” algo asi era lo que escribia por toda la habitación, no?
    lejos la mejor película de miedo que he visto… la actuación de Jack es lo mejor… estuve como una semana rallada con RED RUM (y moviendo mi dedo al compás… por supuesto nadie me comprendía. vale

  3. es espectacular la mescla de sonido e imagen en esa escena…el otro dia se lo comente a alguien que es igual de fanatica del cine q yo, y no se habia percatado de eso, de hecho, como q no le importo mucho. A mi me llamo mucho la atención..tambien fijense en las simetrias que pone Kubrick en sus escenas…las gemelas, las alfombras…

  4. esta película la he visto como 1000 veces, cada vez que la daban en el cable me preparaba para verla (con comestibles y bebestibles x montón) HASTA que mi amiga se apiadó de mi y me la regaló para mi cumpleaños… ES LEJOS LA MEJOR PELÍCULA DE TERROR (psicologico)

Deja un comentario