invitado: David Albala

323

David-Albala-1
David Albala | Realizador Audiovisual y Periodista

1. Cuál es tu disco de cabecera (un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
Canción Animal de Soda Stereo.

2. Cuál es el mejor invento de la humanidad?
La electricidad y la tanga.

3. Cuál fue tu primer amor televisivo?
Tuve varios, pero podría decir que Maripepa Nieto cuando tenía 9 años, ja ja.

4. Cuál fue tu primer-primer trabajo?
“Enhebrador de agujas”. Enhebraba las agujas con las que cocía y costureaba mi abuela y me pagaba 50 pesos mensuales por unas 20 enhebradas por mes.

5. Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?
Uno que di con mi banda de rock en el “fortín prat” de valpo en octubre de 1996.
Éramos 5 bandas, entre ellas, las chicas de Venus y Los Peores de Chile.
No fue nadie. nadie!!! ja ja

6. Qué revistas compras?
No compro.

7. Qué te traes de tus viajes?
Libros y películas.

8. Qué te gustaría recibir de regalo?
Un año de vacaciones con todo pagado. Igual me conformo con un mes, eh???

9. Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?
Yo viví con mis abuelos hasta los 15 años y en la casa no se escuchaba música específica, sino que se ponía la radio a lo que saliera. Lo que más se escuchaba eran las noticias de la radio cooperativa: mañana, almuerzo y noche. Así que durante muchos años de mi vida no tuve la costumbre u oportunidad de escuchar música elegida. Me costó bastante formarme en gustos musicales y la verdad es que tengo una gran carencia de ello. Me gustan muchos grupos y cantantes muy distintos y se dice que “a quien le gustan muchos tipos de música, no tiene gusto” ja ja!

10. Si hicieran una película de tu vida, qué actor haría tu papel?
Al Pacino.

Links relacionados: Perspecplejia.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorLámparas Decorativas
Artículo siguienteAmor y bancos

48 COMENTARIOS

  1. uno de los mejores primeros trabajos que he leído en los cuestionarios…

    he visto el programa de david en canal 13. al ppo creí que lo estaba haciendo de puro morbosa (como me pasa en gral cuando veo tv) pero después de un rato en que mi cara estaba relajada y el control no estaba siendo triturado por mi mano entendí que el programa de morbo no tiene nada.
    he escuchado cosas increíbles de la boca de los entrevistados y la naturalidad, cercanía e incluso la inexperiencia de david hacen que todo sea humano… alejado de la terrible idea en que todo debe ser show.

  2. Este tipo es EXCEPCIONAL, el programa persperplejia es lejos uno de los mejores que he visto últimamente en la tv nacional. De hecho es mucho mejor que un libro de autoayuda…él es increíble, tiene una fuerza interior como en pocas personas he visto y además el trabajo periodístico de investigación que hace es re bueno.

    SL2

  3. AH! Maripepa también puso en aprietos mi niñez con sus proporciones.

    Felicitaciones por tu programa, he visto todos los capítulos y me ha servido para entender mejor la discapacidad. Muchas veces da vergüenza preguntar por el tema.

  4. QUE BUEN INVITADO!
    Encuentro que David es un hombre super fuerte, extraordinario, he escuchado varias entrevistas que le han hecho en la radio y siempre me ha llamado la atencion su fortaleza de caracter ……Alguien me puede decir que dia dan su programa , vi el 1er capitulo y nunca mas lo pille… SALUDOS!.

  5. El programa lo dan los viernes a las 23:00
    Y véanlo porque quedan unos cuantos capítulos.

    A mi también me parece un buen programa. Aunque suene cliché, hace valorar lo que uno tiene.

  6. ademas sus preguntas se generan desde aquella sincera duda al que vendrá… duda que finalmente todos tenemos a diario, y eso es lo que conmueve…

  7. vi todo el documental lo encontre super bueno, creo que la discapacidad no es un problema sino una condicion que no altera en ninguna medida la inteligencia
    ademas eres alguien util en esa sociedad en donde no todos tienen cabida porque te discriminan por abc motivos…
    suerte en lo que venga para ti

  8. Me encanta David,cuando lo veo y escucho me hace pensar en lo discapacitada que soy aunque no estoy en una silla de ruedas .
    Ojala algún día pueda conocerte.
    Bendiciones para ti.

  9. ojalá david leyera esto..
    la verdad no quiero caer en lo que todos dicen, pero es verdad tu programa a hecho aterrizar a un sector bastante grande de nuestro país, yo sé que tenemos nociones de muchas realidades pero que te las muestren asi de frenton es más impactante.. lejos lo que más impacta es el hecho de la naturalidad con que se llevan las conversaciones, aunk debo reconocer que muchas veces siento qque cae en cliches, pero luego me digo: y que es esta vida sin ellos?
    en fin..
    miles d cosas que podría decir
    pero esta pagina la encontre sin querer
    y en fin, pensé y si el lee esto
    que al menos sepa k aki en la septima region hay alguien que ve su programa y se encanta con cada palabra….
    saludos

  10. Hola David,
    Te saluda una chica del sur de chile y quería decir que eres una persona que ha vuelto a nacer con otra mirada hacia la vida y cada vez que veo tu programa voy notando que así como vas aprendiendo y descubriendo las experiencias de otros según su discapacidad, agachas la mirada melancólica y me da la impresión que dijeses en silencio “Y YO QUE PENSÉ QUE YA NO PODRÍA HACER NADA MAS CON MI VIDA”, de a poco se aprende David, no todos tenemos la capacidad de asimilar las cosas en forma inmediata y no te sientas acongojado cuando te pregunten si ya lo superastes o lo aceptaste, porque esa respuesta sólo te la dirá el tiempo… Sigue como vas porque eres un gran aporte como muchos. Cariños… y sería genial saber si tienes una página personal para que charlemos. 🙂

  11. enrealidad el me atrae mucho,lo encuentro muy atractivo como hombre,encuentro que tu programa
    es exelente en todo el sentido de la palabra.bueno me despido esperando que lean esta breve cartita natalia.O.

  12. Los verdaderos discapacitados somos los que tenemos todo nuestro cuerpo funcionando normalmente y nos asusta lo diferente en quien posee una discapacidad.

  13. David, te agradesco por tu documental, que como tu dices fue hecho como terapia y también para dar a conocer a otros que significa la discapacidad, has hecho que nosotros tengamos otra mirada sobre los discapacitados. Espero ver pronto por tv otro documental tuyo, la verdad es que pocas veces se ven tan buenos programas en tv abierta, normalmente son basura.
    Te felicito eres un hombre extraordinario con una gran fuerza, lo cual desencaja al principio pero luego esa fuerza hace que uno sienta que no importa lo que te suceda en la vida, siempre hay que desear vivirla…….
    Podrias tener un blog, seria muy interesante hablarte…

  14. tuve la “casualidad” de conocer a david. y digo entre comillas, porque no creo que las cosas que nos pasen obedezcan a un plan supremo, sino que esas casualidades lo son y tienen el carácter de aquello, porque precisamente nos ocurre “algo” -nos encontramos con alguien, oimos algo, vemos algo, etc..- en el momento y lugar precisos: para nosotros. así me pasó, conocí a david en el lugar y momento perfecto para mí… quizás si hubiera sido antes no causaría el mismo efectoo,. who knows.. bueno, este hombre-puedo decir- produjo un cambio. tuve la buena suerte de escucharlo y lo oi con tal asombro y concentración, como si hubiese sido la mejor clase magistral sobre la vida, porque dá cátedra sobre la vida más plena. no llama la atención por haberse “sobrepuesto”, sino porque no cambió su forma de mirar la vida, no tranzó con ese destino su entusiasmo y constancia. ese es el mensaje que nos entrega hoy día: lucha, siempre, no matter what, por tu meta. el la tenía clara y nunca ha abandonado.

  15. David te felicito por tu gran aporte a este pais, utilisando tus medios profecionales y personales, para darnos cuenta de lo discapacitado que somos en este pais, los que somos “sanos” pero discapacitados del corazon y nos falta valentia y pasion.
    Si en tus luchas futuras necesitas un colaborador, cuenta con mi persona.

  16. David: acabo de ver una repeticion del documental en cable, en el cual hablas del AMOR… ese amor es la pura aceptacion humilde de que lo que ES es lo que tiene que SER… y tu ya lo has hecho al realizar este bella labor, en la cual nos muestras con valentía lo hermoso que es la vida a pesar de las limitaciones fisicas, y que las verdaderas limitaciones son las “mentales”, y tu sin dudas estas viendo eso y las traspasas!!! y lo refelejas!!! nos llenas de tu luz y tu coraje…. eres guapísimo, por dentro y por fuera! Lo atractivo está en tu fuerza interior, no en si puedes caminar…. brillas en esa luz y ese amor lo encuentras en ti mismo para poder compartirlo con La mujer que tambien te ama…. por SER! no hay limitaciones para el AMOR , es infinito !!!! se siente y se goza…
    que el eterno sol te ilumine,que el amor te rodee, y tu luz pura interior guie tu camino!!!
    abrazos, fe y amor!!!!! Marina.

  17. lo q pasa es q uno se pone en tu lugar y eso es lo fuerte cuando uno ha excediso limites en la vida y jugado con el destino y no nos ha pasado nada …….pero bueno en la vida nada esta comprado .todo pude cambiar en un minuto………… y uffff q te dijeron piropos mas q estrella de cine ja

  18. Excelente programa, David, te encuentro muy inteligente y lindo (no seas humilde, creelo, es verdad 🙂 Perspecplejia es muy bueno, te felicito por hacer un programa así, aunque supongo que para ti, aparte de ser uno de tus primeros proyectos (por el cual deberias de estar orgulloso), te debe haber servido como “terapia” para lo dificil que tuviste que pasar (el accidente, el hospital, etc). Chao, suerte en todo lo que te propongas en la vida. Muchos besitos… donde quieras… jaja. Chaito 🙂

  19. David, de verdad tu programa es too pulento me gusta mucho (tu programa y tu) pero no tanto como a mi primita milita. Eres amoroso, simpatico, lindo, nose que mas decirte (de tanto que pensamos en ti…) chao y felicidades por tu premio. Saliste super bkn en la tv. !!!Te queremos!!!

  20. Hola David, realmente INCREIBLE, pues en tiempos televisivos en donde abunda lo vacío del alma y escasean los contenidos de peso y que valgan la pena ver; se agradece tu creación Perspecplejia. Por favor David trabaja mucho mucho muchooo para volver a ver otro programa tuyo y de este modo sentirnos orgulloso de ti y porque no decirlo también Gracias por reivindicar la Televisión Chilena. Un abrazo,
    Patty

  21. Hola, también quiero compartir con ustedes mi alegría, pues al igual que alguna de ustedes y sin planearlo, conocí a David, a pesar que ya lo conocía a la distancia, pues seguí cada capítulo de su programa, y tuve la oportunidad de expresarle mis felicitaciones por el programa, felicitarlo a él y expresarle mi admiración también por su fuerza interior. Porque muchas veces creemos tener la vida comprada, seguros que nunca seremos tocados con situaciones extremas, y la verdad, su experiencia, me ha hecho valorar aún más la vida, los momentos y los detalles que ella nos brinda cada día.
    Gracias, David, y ya sabes…te deseo la mayor felicidad, y mis mejores deseos también en tus proyectos, personales y laborales.
    Vivi R.

  22. david: has despertado a medio chile somnoliento (si no a todo); me impresiona el tremendo impacto que has logrado, me alegra, me conmueve y em encanta ver a tantas personas conscientes, abriendo los ojos.
    tienes que seguir con esa pasión obstinada, comunicando, creando puentes,
    estás lleno de una energía muy especial que tiene que ser compartida, entregada, derramada y creo que sabiamente el universo te ha puesto donde estás ahora
    ¿le pides oportunidades al cosmos? seguramente las puertas y ventanas se abrirán, tarde o temprano, por el momento tienes que saber que tu trabajo, tu compromiso, tus ideas y reflexiones son compartidas y están alojadas en miles o millones de personas. un beso. amelia

  23. Vamos chicas, digámoslo…
    David, nos tiene locas a todas las mujeres !!!
    Este hombre atractivo, guapo, encantador y de mirada coqueta despierta, además de ternura, infinitas y desbordantes fantasías placenteras. Ay, cómo invitas a imaginarlo todo…
    Creo que conocerte debe ser algo así como una aventura. Explorar tus lugares fascinantes, llenos de tu originalidad, de movimiento, de vida, lugares que se van gestando y que van mutando a medida que te vas sumergiendo en ellos. Para mí eres movimiento puro.
    David: eres un rico!!
    Te daría no uno, sino mil besos.
    O, sólo uno quizás. Uno inmenso.

  24. Hola,espero que te encuentres maravillosamente como tu ya eres,te agradezco mucho que muestres
    a los que nos podemos mover tal vez con mas “libertad” como es el día a día de personas que tienen alguna ¿discapacidad?.bueno me has aclarado muchas dudas con respecto al tema porque apesar de la teletón que no me pierdo por que siempre he pensado que nadie esta libre de estar en una silla de ruedas pues no tenia una idea clara de como era vivir así. bueno quiero decirte gracias por que al ver tu programa me has inyectado de energía y de ganas de hacer cosas nuevas aveces las limitaciones están dentro de uno y esas sí que son limitantes te agradezco por existir y mostrarnos vuestro mundo, recibe un beso y un abrazo muy grande junto a tus colaboradores solo he visto 2 capítulos y espero que sigas haciendo mas programas y nos sigas educando, en casa ya te queremos cuidate y dales muchos saludos y cariños a quienes participaron en cámara ok.

  25. hola al igual ke david albala estoy en silla d ruedas aor voy a cumplir dos años haci con los rapidos avances de la medicina algo puede salir ay ke tener paciencia y demostrarles al resto ke somos mejores dia a dia y nos sacrificamos el doble por las cosas y las personas ke keremos mi correo es pesthering@hotmail.com por si algun amigo desea compartir experiencias conmigo chaooo cuidense

  26. Hola David, soy de Bolivia, t podria decir muchas cosas pero seria casi lo mismo que todas las personas que t escribieron, solo t diria que de algna u otra manera cuando vi tu documental me ayudaste mucho, por eso no queria dejar pasar la oportunidad de darte las gracias, aunque no nos conoscamos gracias por ser como eres. Un beso chauuuuuuu

  27. Holaaaaaa……….

    Como estas David? soy de Ecuador y mi nombre es Rossana, me gustan mucho los documentales que realizas, pues me llama mucho la atención como buscas en cada uno de ellos resaltar la importancia de la vida y del amor a uno mismo como ser humano , pienso que eres una persona extraordinaria, y lo que mas me llama la atencion es como luchas por el bienestar del las personas…. Hace poco vi el documental de las personas con discapacidad fisica, y fue esto lo que me animo a escribirte , ya que en mi familia hay un nuevo integrante que posee tu discapacidad, el es el novio de mi hermana, y al igual que tu realiza todas sus actividades sin ayuda de nadie , bueno en realidad mi hermana lo conocio asi , por que el tiene ya diez años con la discapacidad y el tiempo de novios con mi hermana es apenas de 2 años, se aman mucho y se casa en el mes de diciembre . me gustaria mucho que vinieras a la boda , espero que te contactes conmigo a mi correo para poder formalizar mejor esta invitacion ….
    bueno me despido dandote muchos besos y deseandote exitos en tu vida …..

  28. bueno laverdad e sque yo soy d eargentina me llamo elizabeth y tengo 20 años estuve en chile un año de abrildel2006hasta abrildel 2007 me encanto este chico es precioso yo la verdad que me quede re enamorada d eel vi los programas que hace y lav erdad tiene una garra para enfrentar la vida barbara lo re admiro y me gustaria darle un consejo el amor entra por el alma y no por el cuerpo sos divino y segui adelante a veces la gente es muy ignorante y no esta preparada para los cambios de la vida muchos besitos y me encantaria que me respondiras a mi a veces me pasa que me siento diferente y no porque tenga alguna discapacidad muchos besos

  29. hola david :
    te cuento que mi nombre es analia y soy de san francisco provincia de cordoba en argentina , veo siempre con mi esposo tu programa y realmente es hermoso , me encanta lo que haces y el valor que tienes para enfrentar todas las cosas vos y las demas personas con sus distintos problemas que pasan a traves de tus programas , eres una persona hermosa por dentro y por fuera , desde ya te deseo los mejores exitos para ti y sigue adelante con tu programa y tus sueños nosotros desde aqui te vamos a estar viendo siempre .
    besos y abrazos
    analia

  30. 13-07-07 Hola, anoche haciendo zaping caí en el canal de la TV Chilena (soy de Argentina Capital). En principio creo que el magnetismo de David hizo que quedara mirando, pero a medida que avanzaba el programa empecé a sentir ganas de parecerme un poquito a David. Me pongo de pie para aplaudir su valentía, su pasión, su adaptación o la búsqueda de adaptación al cambio, y por luchar en vez de penar. Gracias David por el mensaje que me dejaste. La mejor de las suertes de corazón. Analía

  31. David:

    Hola!

    Soy Mexicana y ayer antes de acostarme le cambié al canal aprende TV y a pesar de que ya estaba empezado tu documental y que tenía mucho sueño, me atrapaste. Me hiciste conocer otro mundo muy interesante de gente muy valiosa y me dejas una enseñanza de gran trascendencia para enfrentarme a la vida con la valentía que lo hacen todos Ustedes.

    Muchas gracias y te deseo mucho amor y realización!

    Saludos cordiales,
    Gaby.

    Gr

  32. hola .. David
    ayer fue el primer programa q vi.. el cual me resulto bastante interesante ya que escuchar las opiniones de las personas que tenemos nuestros organos al 100% me entristecio ya que a veces basamos todo nuestro potencial en nuestro cuerpo y no nos damos cuenta q la discapacidad es mental no fisica.. yo te admiro y creo que nos damos cuenta que la gente en silla de ruedas o sin brazos o con alguna otra discapacidad fisica son las personas que mas aprenden, que mas saben que estan aqui para darnos una leccion de vida a los demas que estan aqui para recordarnos que la fé en Dios y en uno mismo mueve montañas.. mueve el universo.. gracias por esta ventana a un mundo lleno de valor humano..!

  33. hola david:
    quizas en mi caso no resalte tanto tu trabajo,xq coincido con el resto de las personas q piensan que es EXTRAORDINARIO!.
    ESTE MENSAJE ES PARA QUE SEPAS Q DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE TE VI QUE “IMPACTADA Y FLASHADA X TU ENCANTO Y ALMA”…ME ENAMORE A PRIMERA VISTA!!Y ME ENCANTARIA QUE PODAMOS CHARLAR DE COSAS DE LA VIDA…
    ME DESPIDO DE VOS DESPUES DE MI DECLARACION…JAJA..PERO LA VIDA ES CORTA Y TE LO TENIA QUE DECIR…SOY CINTIA,TENGO 30 AÑOS Y VIVO EN ARGENTINA…PLEASE…CONTESTAME BESOTES..

  34. Soy de Argentina y hace poco vi en el Canal Encuentro una especie de documental, lo digo asi porque lo vi empezado, y quiero decirte David que me gusto muchisimo tu trabajo, la sinceridad con la que te has manejado en las entrevistas, no se siquiera de que año es, se que lo hiciste al poco tiempo de tu accidente y la verdad fue conmovedor e interesante verlo. Te felicito!!!

  35. El problema es que…
    No veo tu discapacidad.
    Si lo dicen por la silla…hay hartos discapacitados del mate…
    Ah…
    Eres bello.
    No necesitas hablar…lo dices todo con la mirada.
    Que pena que vivo tan lejos.
    Creo que llevo años enamorada de ti…
    Un beso,
    Alejandra.

  36. David:
    Soy de Argentina te vi en el video que desde ya me encantó en un canal de Educacion que se llama Encuentro,
    y debo felicitarte por todo tu valor y con la naturalidad con que tratas la discapacidad. Me encantaría conseguir tu video para tenerlo en mi biblioteca personal, tengo un hijo con discapacidad de 18 años y estoy terminando mi carrera de Educ.Especial sería de mucha alegría volver a verlo las veces que desee.
    Felicitaciones por ser como sos!!!!!
    Mónica

  37. pues despues de ver tu programa y de quedar altamente impresionada desidi buscarte por este medio que facilita todo y me di cuenta que no soy la unica que tocaste con tu tema ….solo queria desirte lon EXTRAordinario que me pareses y el ser tan bello que te volviste despues de esta experiencia que te puso la vida te da un valor extra hacer de tu discapacidad una fuente para ver la nuestra o la mia mi estreches de mente !muchas gracias!

  38. no puedo esperar mas ia David xfavor agregame
    necesito comunicarme contigo ia sabes buscame como boosterina i me encontraras

Dejar una respuesta