In Memoriam, Aaron Spelling

49

Aaaaron
por Jesse James
Que falta de respeto no haberlo hecho antes, pero la verdad es que yo tampoco me enteré a tiempo de la muerte de Aaron Spelling hasta que mi noticiario estrella E! News me confirmó la noticia de que el cerebro de muchas de las series más exitosas, pero muy criticadas también por su poca profundidad, ya que en su mayoría el contexto era: gente rica que vivía situaciones complejas en las que los valores simplemente no estaban invitados a participar sin importar el parentesco que hubiese entre los personajes, lo que las hacía materia prima perfecta para transformarse en placer culpable.

Haré aquí una pequeña reseña de esas series que nunca olvidaré:

Beverly Hills 90210:
Mi serie preferida en mis tiempos de pre púber y la culpable de hacerme sentir vacía porque mi colegio tenía casilleros en los pasillos y porque no podía hacer nada para tener un hermano gemelo que además fuera mino, aunque mi verdadero amor era Dylan, el novio muy rico y muy atormentado de Brenda. Ningún otro lo podía superar. Fueron miles de temporadas en las que Dona nunca perdía la virginidad y la mamona de Kelly hacía sufrir a todos sus fomes pretendientes, –aunque yo jamás olvidé que le quitó el mino a Brenda y que no conforme con eso después se pololeó al hermano– y el final ni siquiera lo recuerdo porque dejé de verla cuando sólo quedaban los actores aburridos que temerosos de la cesantía se quedaron penando en capítulos que no llevaban a ninguna parte que fuera de clima nublado ni que tuviera algo interesante.

Melrose Place:
Como dicen en el Porvenir de Chile, hay que tener cuidado porque lo que parece “buena onda” y divertido está muy cerca de convertirse en sucia lujuria. Por eso debe haber sido que el condominio de estilo mediterráneo con piscina incluída en donde vivían los adultos jóvenes de Melrose Place terminaron en un puterío en que todos eran medio bipolares (especialmente los que ejercían la medicina) y los que no tenían problemas los empezaron a tener cuando llegaron Heather Locklear, Alysa Milano y como ya no había moral, Tracy Lord, la mismisima “Lolita” de las películas porno. Y el final jamás me importó, pero a alguien le importó el final?

Fantasy Island:
Lamentablemente era muy chica cuando daban este programa, pero si recuerdo muy bien que el anfitrión usaba un terno blanco y yo siempre pensaba que como era posible andar con chaqueta y pantalón largo en plena isla tropical. Caso aparte fue Tatú que te lo pintaban tan inocente hasta que dieron su E! True Hollywood History en donde salía muy abrazado con dos minas en bikini reconociendo su alcoholismo y su pasión por la pintura que terminó cuando a falta de copete se tomó la trementina. Pobre.

De las demás sólo sé algunos detalles como que en el Crucero del Amor actuaba Teri Hatcher de Desperate Housewives cuando tenía como 20 años; que en 7th Heaven aparece Ashlee Simpson y que de The Mod Squad, los Angeles de Charlie y Starsky & Hutch hay película y la de Dinastía se viene con Jlo haciendo el papel de Joan Collins, valor…

Y no puedo terminar esta nota sin comentar la parte bochornosa del asunto. Resulta que antes de morir, Aaron cambió el testamento y le dejó a Tori menos de un millón de dólares que no es nada si tomamos en cuenta que el difunto tenía una fortuna de muchos millones. Lo que pasó según ella fue que su madre incitó al pobre hombre, aprovechándose de su alzaheimer, para que le dejara a ella toda la plata, así que así quedó la cosa igualito que Dinastía!

9 COMENTARIOS

  1. el otro día vi el E! True Hollywood Story de Melrose Place, muy chistoso. Los hombres eran, por una vez, los objetos sexuales que salían sin sentido y sin polera en la piscina en cualquier ocasión, y todos los actores encontraban ridículos los guiones, tanto que les daba vergüenza; todos menos una mina (seca!) que venía de Days of our Lives y que los gozaba cual televidente cuando le llegaban.

    Dudas: cómo terminó esa serie y cómo tan perra la mamá de Tori Spelling en la vida real???!!!

  2. Excelente post Jesse, no lo podíamos dejar pasar.

    Mis favoritas: Los Angeles de Charlie. Me iba calladita a la pieza de la tele a verla a escondidas, porque la daban “muy tarde”. Practicaba sus “coreografías” con la pistola y por siempre fui Kelly.

    No pudiste haber hecho una mejor descripción de Melrose Place, yo no la vi completa, pero me acuerdo que me gustaba Michael, es mas malo de todos, y que la hermana colorina de la rubia era tan bonita como inscrupulosa. Y que decir de Amanda, quien le dio un nuevo significado a la palabra bitch.

    El crucero del amor era una, o no, varias comedias románticas de la más básica estructura, suuuumamente entretenido según yo y mi mamá (hace unos 25 años). Tenía de todo: un casting estable de personajes que ya eran como viejos conocidos (el simpático era el barman Isaac Washington, el torpe Gophfer, la amorosa Julie, el lacho Doc, el de respeto pero buena onda el capitán). Y aparte de eso, un festival de actores que rotaban viajando en este famoso barco, por lo que el guión era siempre muy dinámico.

    Beverly Hills ya no me tocó, pero igual cacho a Brenda (psico en la vida real). De esa serie creo que ninguno/a era así para morirse de lo guapo/o. Han visto a Brandon ahora?

  3. Brandon está terriblemente gordo, sale en esa serie mala que se llama What I like About You, donde sale la mosca muerta de Kelly también. Además salía en Tru Calling, una serie que cancelaron que daban en el Fox y en La Red, y actuaba esa niña bien linda que se llama Eliza Dushku (aunque yo la encontraba más bonita de chica). Igual de gordo.
    Nunca fue mejor en todo caso, era un desabrido y su personaje un mamón. A mi me gustaba Dylan también, era como el mino-malo-atormentado.

  4. Tienen que verlo en Love Moneky (del Sony) no sólo sale gordo, sino también ¡viejo! y asumido… mal… qué será del churrazo de Dillan? (y porqué la mama de tori spelling era bruja? … es que no vi el E!… cuénteneme!!!)

  5. cahuín:
    Primero Tori se casó con un X y se separó para luego volver a casarse en secreto con un tipo con el que anduvo poco rato entonces la familia Spelling se picó con Tori y luego de aquello muere Aaron entonces anda a saber tu.
    Igual como la cara de caballo esa no se las va a poder arreglar sola en la vida digo yo! imaginense andar ventilando que tu mamá te cagó con la herencia, ná que ver y pa darle más color aún, en los premios Emmy le van a hacer un homenaje a Aaron en el cual Tori no está invitada a participar, HEAVY…

  6. De todas esas series solo recuerdo haber visto Beverly Hills 90210, pero ni siquiera me se los nombres ni nada…La veía de vez en cuando. Brenda (Shannen Doherty) esta bien viejita ya. La vi el otro día en The View.
    Yo supe de la muerte de este señor hace como dos meses, pero nunca me enteré de que murió!

  7. Oh tremenda historia la de Tori! Grax Jesse por el cahuin, ahora si me dieron ganas de ver la historia! jajajaja y eso que recién terminé de ver la de Desperate Hausewifes en el E! (Encuentro regia a la Terry Hatcher… =)

  8. Beberly Hills la ví completa , primero cuando tenía 14 años en TVN que llegó hasta la temporada en que salieron de la universidad. Y luego ya más grande en el Sony hasta que terminó.
    Es mi serie favorita , Kelly era mi preferida , nunca me cayó bien la Brenda , aunque es verdad que la Kelly se pololeaba a todos. Aunque mis temporadas favoritas son cuando está el personaje de Valerie y comienza esa relación de odio entre ambas . Además que Valerie se pololeaba a todos los que Kelly abandonaba!
    ” No es mi culpa que recojas la basura que tiro ” le dijo la rubia una vez
    Uhh ya pa que tan fanática XDDD

    Y Melrose Place si no hubiese sido por Heather Lockear hubiera pasado sin pena ni gloria.

Dejar una respuesta