Flores y tubos

1498

Florestubos
* Este post también está disponible en el Especial Aniversario que pueden bajar haciendo click en el banner que está a la derecha de esta página.

por Raihuen

Para aquellos que les gustan tener flores en casa aquí va un objeto contenedor de flores frescas bastante minimalista y moderno, y qué mejor: es Bueno, Barato y Bonito…

Materiales:
12 tubos de ensayo; los puedes adquirir en cualquier supermercado y son de muy bajo costo.
12 flores, ojala con distintas dimensiones de corte; no hace falta comprarlas en la florería ya que puedes obtenerlas en cualquier jardín, pedirlas a tu vecino, cosechar camino a casa estilo caperucita, etc.
1 metro de cualquiera de estos materiales: cinta, tela, cáñamo, etc.
Tijeras
Agua
Opcional: tinta para teñir agua, ojo que solo utilizarás un par de gotas.


Con la ayuda de un elástico junta los tubos de ensayo, generalmente quedan tres en el centro y el resto los abraza. Luego con el cáñamo o cinta vas amarrando los tubos entre sí (retirar el elástico), la idea es que queden bien apretados y nivelados para poder apoyarlos sobre cualquier superficie. Hay miles de formas de tejer el cáñamo o cinta entre los tubos, aquí se juega la creatividad de cada uno.
Una vez que ya tienes unidos los tubos rellénalos con agua y colocas las flores individualmente dentro de cada uno. Queda muy bonito si les hechas unas gotas de tinta de color al agua.
Dato: Si mezclas el agua de los floreros con hielo las flores se mantendrán más tiempo del que dura una flor de corte común. Prueba también mezclando el agua con una aspirina y hielo o sólo la aspirina. Notaras la diferencia.

Link: www.raihuen.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorEl Gran Libro de Björk
Artículo siguienteTele-visa en SCD

2 COMENTARIOS

  1. Las florcitas se ven bien bonitas y delicadas con esta idea, las imagino puestas en una consola junto a una ventana, con los rayos de luz del exterior atravesando los tubos. Yo tengo mi colección de botellitas puestas así y se ven muy luminosas, me gustó lo de los tubos!!

  2. Me parece excelente y creativa la idea de los tubos, definitivamente digno de imitar… sobre todo para aquellas mujeres (como yo) que juramos ser negadas para la creatividad y cosas manuales…

Dejar una respuesta