Escudo me tiene chata

345

Escpor Lupe Gómez
Los comerciales de la cerveza Escudo me dan una rabia que ya se está convirtiendo en lata, en sueño… Siempre pienso en cómo serán las reuniones creativas donde surgen las “geniales ideas” de los comerciales… No puedo creer que todavía, en agencias donde trabaja gente joven y como “chora”, sigan encontrando que los comentarios sexistas siguen siendo un buen chiste. En vez de parecer “lolos” o “cool”, parecen hechos para mentes retrógradas, y no creo que esa sea la imagen que quieran dar, o si? Lo único que me queda por pensar es que “el cliente” (en este caso Juan Escudo) insiste y a los publicistas n les queda otra que apoyar eternamente estos clichés.

Me tiene chata el pendejo que patea por teléfono y con chamullos a su polola diciendo “no eres tu soy yo, quiero estar solo…” y cuando corta todos se burlan porque en verdad no está solo, está en el medio carrete con sus amigos y otras minas.

Me tiene chata el imbécil que repite como imbécil “…y tu hermana” a cuanta frase pueda aplicar la famosa y añeja tallita. Me tiene chata que no puedan tomarse una cerveza sin reírse de las mujeres. Qué tiene que ver!? Porque fíjense que a mi también me gusta la cerveza (no hay como una buena michelada para el calor del ansiado verano), pero no me pidan que me identifique con una campaña sexista y limitada como la de Escudo. Vergüenza debería de darles.

No se si las amigas del Instituto de la mujer ya reclamaron, porque si no, deberían hacerlo.

64 COMENTARIOS

  1. Sexysta o no, el comercial me parece bueno porque refleja de buena forma a la mayoría de los adolescentes chilenos cuando decide terminar una relación. No es casualidad que cuando termina un amigo, ocurre una cadena de rompimientos que inevitablemente termina con los chiquillos en una disco tomándose una chela. De que es machista, lo es, pero de que es cierto, también lo es.

  2. estimada Lupe… hace años leia en un matutino de la capital, que la venta de la cerveza se habia disparado en Chile gracias a la ingesta femenina de tran apreciado lupulo… incluso, si mal no recuerdo, decia que estaban tomando las mujeres la misma cantidad de cerveza que los hombres… en pocas palabras, el copete se habia democratizado y ya no era mal visto que tomaramos por igual… si miras las publicidades de chelas en el cable, la mayoria son pensadas pal publico masculino… la respuesta, que la den los creativos!

  3. mas denigrante me parece el comercial de virginia que la protagonista del mismo nombre que el producto es una esclava de la limpieza y todo lo que sucede en su hogar es cuidar del aseo, que patetico.

  4. el que mas me apesta de todos los comerciales de cerveza es el que se refieren a la “chela”, ese es el mas sexista de todos … la chela es mas rica fria, la chela va a todas, la chela es de todos, etc…. y a mi me decian chela en el colegio…

  5. sexista no lo encuentro, divertido, si; no creo que se esten riendo de las mujeres, es una tipica talla, que en más de alguna oportunidad de debes haber reido, pienso, sin ser publicista, que siempre quedan en el recuerdo de las personas, los comerciales simples, es como la asi ley de que siempre de acuerdas del comiezo y el final de una pelicula; es como el comercial que saco pepsi para el mundial, con una canción nada de conocida por muchos, y que recuerdas el da!! da!!! da!!! con la cara de ronaldinho.
    Le arte esta en la simpleza, y no creo amiga, que sea un ataque al sexo femenino..
    Exito.

  6. Los comerciales chilenos son penosos, realmente malos. El que sean sexistas es un detalle y solo refleja la falta creatividad de quienes los realizan.

  7. Creo que difiero con maria estela, ya que a nivel mundia no estamos mal ranqueados en lo que a publicidad se refiere, pero hay que tener claro que cuando se trata de un Spot que va dirijido a un segmento (en este caso uno que toma cerveza, y la cual no es la mejor del mercado) hay que manejar ciertos patrones, seguido de eso hay que tener claro que cuando se hace algo para la television hay que dirijirlo y hacerlo entretenido y entendible para el “mono” que esta en su casa frente al Tv.

  8. también me cargan compartO tu opiiniOn. Los que odio también son los de limpieza, y los del Lider, que hacen como si la mujer, por lo unico que viviera es por la casa y sus hijos, y no tuviera mas vida. SaludOs!

    • Es bieeeeeeeeeeeeeen denigrante ke aki en Chile, en pleno siglo 21 los hombres sigan viendonos como simples dueñas de casa,fregadoras de ollas , lavadoras de platos, esposas y madres y nada mas,somos mxo mas ke esos conceptos , nos desarrollamos en diferentes areas , ahora estudiamos, trabajamos y tenemos nuestras vidas como a nosotras se nos de la gana y no como kieren los de+. GIRL POWER!!!! 😉

  9. La verdad no lo encuentro para tanto, si los encuentro bastante básicos … encontraba más ingenioso el del “escudero” o el de las “tomas universitarias”

    Salu2.

  10. Es que por ahi el target de la Escudo sea eso: puros wns simios.
    Pa cerveza con clase…una heinekken…o la Duff de Homero S. que sale luego.

    Saludos, chicas.
    Excelente blog.

  11. dato práctico: cuando ponen su URL al momento de hacer el comentario, queda linkeado automáticamente con su nick, por lo que no es necesario repetirlo al final del post. Eso solamente demora que el comentario salga publicado ya que al traer una dirección, se va a la cola de aprobación. Saludos, y gracias por comentar.

  12. debo reconocer que me he reído con esos comerciales de escudo, lo que no me dio risa fue cuando viví en carne propia lo de “quiero estar sólo, pero no eres tú, soy yo…”.
    Me recuerda al “amigo sprite” que las minas juran que es solamente amigo y el pobre se la pasa fantaseando, aunque mi teoría es que las minas saben que el pobre las ama y el pobre amigo termina transformandose en una especie de jr. buu.

  13. Es simple, a la cerveza escudo le importa un comino lo que tú pienses, simplemente no eres su objetivo, no son gente tonta, si la cerveza estuviese diseñada para venderla a las mujeres, los comerciales serían diferentes.

    La verdad es que en un carrete los que compran la cerveza son los machos, no las hembras 🙂

    ¿Cuantas veces llegas tu con unas 5 chelas a un carrete?

    Y así como a tí te molestan los comerciales diseñados y producidos para una audiencia con tendencia a niveles más altos de testosterona, a otra gente le puede molestar los comerciales de minas hablando de moda, yo odio el comercial donde unas minas empiezan.. “gaiiiiaaa que lata el invierno, que viva el verano” y después salen con “ahh pero los abrigos, los chalecos, que top!! ahh noo te morís”..

    Simplemente ese tipo de comerciales en donde las mujeres hablan de ropa no está diseñado para mí y lo odio con justa razón, sin embargo, a tí te producirá un efecto totalmente diferente, te darán ganas de ir al mall con tus amigas a ver que moda hay para el invierno.

    La solución, es simple, cambia la tele o aguantate.

    No hay para que quejarse de algo que no podrás cambiar.

    Saludos 🙂

  14. Muy valido tu análisis roberto, buen punto. Pero… “No hay para que quejarse de algo que no podrás cambiar.” Dejar de hacerlo sería como penoso no? Cómo crees que se han hhecho los grandes cambios de la humanidad?

  15. Yo no soy ultra feminista, y tambien me he reido con otros avisos de escudo como el de “parlando terrible de yenterman”, estoy mencionando los que me dan lata, lo que encuentro poco creativo. me aburre tanto como los sketchs del kike morande riendose de los homosexuales, o los chistes sobre suegras. Fome. Añejo.

  16. Dejar de quejarse sería penoso, sí, pero por cosas que valen la pena..

    La invasión a Iraq, al Líbano, el terrorismo, el hambre en África, pero no un comercial de cerveza, está lejos de ser “un gran cambio para la humanidad”.

    No creo que tú pases hambre, tampoco que seas una refugiada de guerra, pero no porque no tengas ese tipo de problemas un spot de cerveza va a ser taaaaaan dramático por el hecho de parecer “machista” bajo TU punto de vista.. el spot no hace más que cumplir para lo que fue diseñado “Vender cerveza a hombres”, lo mismo que el otro spot que me carga: “hacer que te pasees por el mall comprandotelo todo con tus amigas”.

    Saludos,

  17. Quien es ese Roberto, hay algo en su comentario que me hizo pensar que las ideas machistas nublan su mente. Pero, en qué mundo vive o mejor dicho en qué carretes carretea y con qué tipo de minas que no llegan con 5 chelas en sus manos, yo sí lo he visto y he llegado con ellas, confiezo que no soy adicta a ella, pero tengo amigas que podrían competir perfectamente con un hombre si en tomar cerveza se refiere. Creo que sí, el comercial está hecho para hombres y en eso los creativos de Escudo se equivocan, pero igual está bueno el comercial, me reí mucho cuando lo vi acordándome de las veces que me dieron ese tipo de argumento y que ahora cuando los dan, me cago de la risa, de hecho yo también los he dado, es una bonita manera de no quedar mal cuando en verdad no estay ni ahí con la persona. Pero es sexista, se podría haber hecho lo mismo incluyendo a ambos sexos y no estaríamos hablando de esto y el comercial tendría el mismo sentido. Aunque, peor es el de Virginia, ese sí, lo detesto, es un insulto a la mujer, me imagino que los creativos son unos viejitos con bastón, pinochetistas y con crianza militar y que además fueron criados en el campo, horrible comercial, hasta merece demanda. Pero bueno, nuestra venganza está con el reclame de las amigas que se van a Buenos Aires y su pareja le pregunta cómo estuvo el viaje y ella con voz picarona responde: ¡Bonito! ja.

  18. Y, otra cosa Roberto si te importa tanto el hambre y los problemas bélicos del mundo porqué estás leyendo esto y además comentando, un poco mucho. Además, no creo que tu seas tampoco un refugiado ni nada por el estilo, yo tampoco y sí me importa lo que pasa en el mundo, pero no lo voy a poner en el mismo plano de discusión, son temas totalmente distintos no le parece. Y si de reclamar se trata, cada uno reclama lo que quiere, hablando se logran cambios y nadie hizo de esto una marcha nacional en contra del comercial, es sólo un artículo para que reflexionemos y opinemos. No sea tan gave Robertito y júntese más con minas que llegan con 5 chelas al carrete, alomejor le alivian el pensamiento, que en momentos es necesario.

  19. Cuando vi el comercial en que pateaban a la mina me reí porque en realidad los hombres siempre tienen esas sacadas de pillo y que alivio que por lo menos lo tengan claro. Quizás ahora inventen una chiva más novedosa! jeje.

  20. estudio publicidad y gustamnete tengo una campaña de cerveza escudo esta vez hacia las mujeres… me sirvio en gran medida sus opiniones y quejas sobre lo sexista de la cerveza, en honor a ustedes voy hacer algo para chicas…

    comentario: de todos modos escuentro que la publicidadse basa en las vivencia sde las personaas que para quien va dirigidfo el mensaje se sienta identificado con lo que ve, escucha y simboliza la marca… eso es publicidad..y en ese sentido cerveza escudo esta bien.

  21. yo no entiendo como los idiotas ke hicieron los comerciales de cerveza escudo pueden seguir contribuyendo , aunke sea inconcientemente ,con el pensamiento machista de ke las mujeres no tomamos cerveza , no patiamos a los hombres ( ke muxas veces son millones de veces mas patetikos ke las mujeres cuando se termina con ellos ¬¬ ) y nos compramos esos cuentos de ke se van a dormir un sabado a la noche, creeran esos genios publicitarios ke todas las mujeres somos como sus pololas ?, (ke kizas si se los creen) , o peor aun kreeran ke esa es una buena forma de sentirse como los “machos dominantes” ke piensan ke sus pololas son romantikas y fieles cuando a los hombres con ideas retrogradas son los primeros a los ke les ponen el gorro .
    por favor no sean ridiculos , no dejen mal a los hombres ke tampoko son todos iguales y a ke los encuentran “super chistosos” los comerciales analisen esa situacion porke es peligroso ser imbesil inconcientemente y peor aun ser tan ciego de seguir creyendo lo ke se kiere creer .

  22. Mira, verdad es q creo q le estas poniendo mucho, q sexista ni q nada, ultimamente los comerciales solo tratan de mostra algunas realidades, claro que cosas qu alomejor ya no son pero que fueron y que a nadie dejan de impresionar, y por que no decirlo, de hacer reir. Por q nosostros los hombres no decimos nada cuando salen comerciales de mujeres que ven a un tipo alto de buen cuerpo y carita recien afeitada, super producido8justo para el comercial) y que ellas se derriten por el??? esese el unico modelo de hombres que existe en el mundo????, solo tomalo on humor, no como algo sexista o machista, por que si quieres que te diga algo, en la productora de comerciales de cerveza escudo8 la misma de savory, nestle, bilz y pap, entre otras) una de las cabezas encargdadas de “pensar” en la creacion de comerciales televisivos es una mujer. Ademas, por que a ella o a otras mujeres no se les a ocurrido “reirse”, como tu dices de los hombres????, he ahi algo machista que si deben analizar las mujeres.
    Igual cariños pa ti, y recuerda el lema de otro comerciel… Como dijo CocaCola Light… ” la vida es como te la tomas”, asiq eu relajate. Bye

  23. POBRE MINA….EN TODO CASO HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR
    JAJAJA!!

    PERSONALMENTE LOS FELICITO….LOS RECLAMES DE LA CERVEZA SON GENIALES…..
    ME ENCANTA ESE QUE EL MINO GRITA “Y TU HERMANA” JAJAJAJ!! LO ENCUENTRO RE GENIAL…

    ESO DEL FEMINISMO O MACHISMO DA LO MISMO…UNO NO DEBE SER TAN GRAVE PA LAS COSAS…ESTO VA PA LAS MINAS WEONAS!!

    PPPFF!!

    xD

    SALUDOS
    Y SIGAN ASI DE CREATIVOS….SOMOS CHILENOS Y MUY BUENOS/AS

  24. Escudo muestra como cerveza AMISTAD CARRETE……los comerciales que estan tirando ….estan denigrando a la mujer y a al hombre chileno, ya que a la mujer la dejan mal parada y al hombre como un vil MARIKON!….yo como publicista prometo cambiar estas campañas weonas.

    pd: POR Q NO SE PRUEBAN ESTAAAA!!!!!

    ——————Escudo——————

  25. De sexista no le encuentro nada!!quiza no entiendes el anuncio o te dejaste llevar por tu mente cerrada y emitiste un juicio al primer vistazo que le diste!!la cosa es que estos anuncios no hacen mas que mostrar el humor de los chilenos,todos hemos lanzado alguna ves como chiste eso de “y tu hermana…”y por lo demas la publicidad es tambien creativa y no necesariamente realista,es mas idealista,asi que todo lo que ello presenta no necesariamente es real

  26. Jaja me da risa tanto weon ke se las da de publicista y promete cambiar este tipo de spots!!!son puros weones amargados y superficiales!!entonces reclamemos contra el diario La Cuarta que pone minas ricas en sus portadas y tiene en sus paginas a Pepe Antartico que es un weon lacho,un poco mas de humor no daña a nadie!!

  27. en realidad puede que estè dirigido a los hombres y creo que no hay problema, ya que es como si promocionaran un chocolate con mujeres… no quita que tb lo puedan probar los hombres, pero es mucho mas efectivo dirigirlo a nosotras, algo le suplen a uno estas delicias..
    me encanta la cerveza, yperdonenme si me equivoco, pero como que tengo el concepto de que la escudo es como de adolescentes, la veo en todos mis carretes colegiales y de la u: fuerte, te curai ràpido y es baratieri…como que llega una edad que ya no la comprai… preferirìa mil veces una royal o una corona…
    este es como ese comercial de piscologìa: hazte bolsa tomando a lo pendejo…
    los creativos de la publicidad son eso: creativos.
    Ademàs, el objetivo es vender cerveza a pendejos…que moralidad, profundidad o sentido puede haber en eso?
    el comercial me parece absurdo, una radiografìa perfecta.

  28. El del chico que joden por verse gay es notable! Cuando termina y él se caga a los amigos porque se van solos de la fiesta aún despierta en mí carcajadas: “¿se va cholito?, uiii se va cholitoo!!!” jjaaajajaj

  29. de verdad es solo publicidad, puede ser buena, mala, gustarte o no gustarte, pero esta dirigida a un publico, y les va bien, tu opinion no les importa, si siguen con su ritmo de ventas seran felices y barco pirata con tus comentarios y los mios y los del vecino. porke es asi? porke todo es asi, la gente no opina, la gente acata. el comercial es bueno porke cumple su objetivo, y es mas logra que una loka que no le gusta sus reclames le haga publicidad gratis en su blog.
    eso noma

  30. Más alla de que sean machistas o no los comerciales, refeljan acusiosamente el grupo objtivo de la marca Escudo; ese es el fin del comercial, además de representar algo demasiado idiosincratico de nuestro país. Un comercial de cerveza no va a cambiar la forma de pensar o de tratar a las mujeres, hay factores más profundos que un comercial en la Television, por demás están excelentes las campañas. Y lo ultimo si se ven mas ampliamente los comerciales, los hombres tambien quedamos ridiculizados, y es valido, es divertido, cumple el objetivo, si no vean el ultimo, HINCHADORES se llama, busquenlo en youtube. Saludos!

  31. aun cargados de sexismo desde ciertos puntos de vista, esta claro que la creatividad esta ya qu ilustra de formas ludicas por decir lo menos un mensaje de consumo, en un lenguaje cotidiano y juvenil, ya que a este nicho comercial apunta la cerveza principalmente.

    con todo respeto me gustaria hacerle un llamado a la reflexion sra(ita) y por sobre todo a no llevar a una sobredimension un mensaje creado no con otros fines que comerciales, ya que cualquier cosa extrapolada fuera de contexto pierde su rasgo picarezco y se torna burdo e incluso de un mal gusto excesivo, hechando a perder el trabajo de personas que simplemente dedicaron su tiempo a montar una campaña que hasta el momento no ha reportado segun entiendo mas que buenas cifras a esto sumese un premio de publicidadel cual es entregado por criticos que entienden bastante mas que uno del tema.

    atte F. DdV

  32. yo creo que las propagandas mas sexistas k

    existen en el mercado son las de AXE

    o sea, ¿han visto la ultima, en la que el tipo de baña con jabón de “mina” piensa too el rato en casarse?

    esa si k son estupideces

    las de AXe too el rato

    son una miurrr……

  33. mira sexistas o no creo q son excelentes comerciales, chistosos y cumplen su cometido, en mi opinion no los encuentro sexistas para nada incluso son realistas(no todos obviamente) sin animos de ofender creo que eres un poco amargada, pensando aun en esa porqueria añeja del feminismo, eso ya paso, la mujer trabaja , gana mas que el hombre en muchos casos, y tu te estas asiendo problemas por comerciales….
    de verdad encuentro que eres un poco amargada, creo que hay comerciales muhcisimo ams sexistas, pero nada como para hacer tremenda alaraca como la que haces

  34. Mi querida Lupe:No crees que le estas dando mucha importancia a algo que solo trata de ser gracioso(que por lo demas lo es y mucho),no te amarges la vida por algo tan insignificante o acaso no has visto la publicidad de cierta toalla femenina donde la chica decea que el novio pase por todo lo que conlleva la regla,o el de ron mitjans donde la chica se rie de lo simple que son los hombres…vamos que hay mejores y mas importantes asuntos donde poner toda tu energia y pasion.
    Ademas creo que el instituto de la mujer debe tener asuntos mucho mas serios que atender como una publicidad un tanto sexista pero muy efectiva.

  35. Con respecto a tu consulta “No se si las amigas del Instituto de la mujer ya reclamaron…”, me gustaría preguntarte…Y TU HERMANAAAAA???

  36. cai aqui por casualidad y me puse a leerte, estoy de acuerdo con que es un poco sexista, pero pa que tan grave, y eso de invocar los superpoderes del instituto de la mujer, pfff!. crees que sea necesario con una campaña que busca conquistar publico adolescente? para ellos el mundo es asi, que se vayan las minas! es una tontera divertida, nada mas. no pierdas tu tiempo con eso.

  37. Creo que como buena mujer todo lo que dices trata de condicionar una respuesta que se paresca a lo que dices… y no… LA PUBLICIDAD DE ESCUDO ES MUY BUENA Y DEFINITIVAMENTE LAS MUJERES TAMBIEN PUEDEN REIR DE ESO… POBRE NIÑA QUE SE SIENTE UN OBJETO

  38. jajaj saves que te encuentro algo de razón lupe, pero a pesar de ello los comerciales de escudo son realmente buenos. Captan la atencion del cliente, y cual es el objetivo? ESE! Aunque todos sabemos que la cerveza escudo es asquerosa al lado de otras que cuestan solo un poco más, en lo que a comerciales televisivos, escudo es la que la lleva. Saludos

  39. si, pueden ser sexistas, pero van siempre van orientados a caer bien y que te rias. no a que te vay a comer 1000 minas como la campaña de axe. ultiammente salió una campaña que habla de “la capacidad de hacer más de dos cosas a a vez” de las mujeres: la wea más sexista de mierda que encuentro por parte del genero, pero filo.

    srta lupe, ud reclamó y pecó.
    por qué se ríe de un comercial que evoca el vocabulario de lo que conocemos como “flaite”? habla hasta en español antiguo? no ve la falta de educación de la gente que habla asi?

    ve? todos podemos sacar las criticas más rebuscadas que puede haber, y además no ver el trasfondo de eso.

    saludos.

  40. eres el tipico ejemplo de la mina histerica. yo tambien soy mujer y no me siento ofendida en lo absoluto
    tomate una chelita y relajate.

  41. q antiguo post! pero filo.

    mujeres, si encuentran machistas los comerciales de escudo,
    entonces la proxima vez que un encuestador les pregunte si toman cerveza, por favor digagan que si, y mucho, por que en verdad son a los hombres a los que les debe de dar risa el comercial, somos el publico objetivo y si ahora quieres criticar los gustos de la sociedad contemporanea eso es otra cosa!

    saludos

  42. que se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minasque se vayan las minas, que se vayan las minas, que se vayan las minas

  43. realmente la publicidad es mas ke machista y sexista, mala, cero creatividad y si eso es lo mejor ke consiguen en las reuniones creativas dedikense a otra cosa como limpiar waters o algo, deje de tomar escudo definitivamente y claro ke los estoy desprestigiando por el mundo .

  44. la mujer empieza actuar como hombre!

    DEBE VOLVER EL IMPERIO INCAICO

    DONDE LAS MONARCAS HERMANAS DE LOS REYES INCAS…
    MANDABAN A GRUPOS DE TRIBUS QUE ERAN HOMBRES..
    PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE ERA INDIFERENTE CON SU ESPOSO

    ERA UNA BUENA AMA DE CASA.Y ALA VEZ..UNA BUENA MADRE..JUNTO A UNA BUENA ESPOSA..Y POR ULTIMO UNA BUENA LIDER DE FAMILIA

    PERO LAS MUJERES DE HOY SOLO QUIEREN SER LIDERES..PERO EL RESTO?..SI SIGUEN ASI…….LA RAZA HUMANA SE EXTENGUIRA PUES NINGUNA MUJER QUEDRA SER DOMINADA NI NINGUN HOMBRE TAMPOCO

  45. este comercial CHILENO………..ES BIEN PAJA…
    AH TENIDO TANTO EFECTO….QUE HASTA LAS MUJERES HABLAN DE EL

    UN BUEN COMERCIAL!

Dejar una respuesta