Escándalo por la portada de Babytalk

110

Capt.Sge.Brl67.040806083645.Photo00.Photo.Default-384X512Por Paty Leiva

Escuchando Frecuencia Rock and Pop, me enteré de el ridículo escándalo que surgió en Estados Unidos a raíz de esta dulce fotografía. La revista gratuita Babytalk (orientada a la maternidad, los hijos y la familia), publicó esta portada en su último número, por lo que recibieron alrededor de 5 mil cartas de reclamos de parte de lectores ofendidos….

“Quedé impactado al ver un seno gigantesco en la portada de su revista”, dijo una mujer de Kansas. “Yo me sentí ofendida y mi esposo se puso muy incómodo cuando dejé la revista en la mesa de centro”. Otros dijeron que la portada era asquerosa; que estaban horrorizados de ver a un bebé pegado a una pechuga; que tuvieron que romper la revista para que nadie más la viera en la casa.


Esto me recuerda a una vez que fui al supermercado en pleno verano, con 8 meses de embarazo, vestida con una camiseta corta sin mangas y un pantalón tailandés que dejaba al descubierto mi enorme guata. Al pasar al lado de una señora de unos 70 u 80 años, logré escuchar una voz de ultratumba que dijo “Qué fea”. Frené en seco y me devolví a increpar a la dulce abuelita que me decía tales palabras. “A mi me está hablando?” a lo que ella contestó: “Es que es una cosa tan íntima…” Mientras ella evitaba el contacto visual con una cara de asco que no sé si la tenía siempre o era una exclusividad hacia mi, yo por el contrario, no dejaba de mirarla, –increparla en verdad– y hablarle de la brutalidad que había cometido al ofender a una mujer que está a punto de parir. Yo me iba agigantando cada vez más, y lo último que le dije fue que si acaso en la calle la gente andaba dándole comentarios gratuitos sobre su aspecto.

Me fui furiosa, caliente, pero más que nada triste –no por mi, porque mi guata era preciosa y me sentía muy orgullosa de ella–, sino por lo que vi en esa mujer. Ok, puede no gustarte mi guata al aire, pero nomás no me mires!, no es necesario que me insultes (a mi tampoco me gusta el peinado de la señora de la tienda de la esquina pero, quién me pide mi opinión!)

Yo nunca di papa en la calle, es cosa de cada quien, pero pensé que ya no era necesario explicar que es un acto natural, maternal, fomentado y recomendado por millones de estudios y todas las instituciones de salud.

Me parece surrealista. Una prueba más de que los grandes problemas se diluyen entre medio de la miseria humana. Con noticias así, me siento orgullosa de vivir en el llamado “tercer mundo”.

COMPARTIR
Artículo anteriorSean Connery: mino
Artículo siguienteMaestras: Carmen Silva

31 COMENTARIOS

  1. Qué imbecibilidad…”Quedé impactado al ver un seno gigantesco en la portada de su revista” porfavor!!!!Número uno: es sólo un seno y número 2: nada más natural que amamantar!!!!¿Acaso voy a tener que andar escondiéndome de la humanidad el día que amamante a mi hijo?Y peor aún con mi gran busto!!!! Un shock para la vista!! …Increíble, a lo que llega la estpupidez de algunos seres.

  2. el sucio solo ve suciedad.

    lo natural de la imagen es una madre amamantando a su hijo, que mas tierno y dulce.

    —————————————————–
    pd: feliz cumpleaños!
    Zancada: cosas de minas….
    …………… pero que tb leen los hombre…. digo no, pa’ saber como piensan… jeje!

  3. Realmente estúpido!! Y nadie parece reclamar con las portadas de Playboy, no? No había oído sobre esto, pero te encuentro toda la razón! La maternidad es preciosa : )

  4. Me parece totalmente coherente con la ideologìa gringa, sobre todo del estado de donde sale toda esta polèmica, ddonde naciò bush

  5. pensandolo mas…. nunca he visto a una gringa amamantar a su hijo, de hecho de todas mis amigas gringas 100% (99,9%) seguro que no han amamantado a sus hijos

  6. Eso es cierto…Es algo bastante egoísta. En Chile conocí casos así también.
    Pero no son todas. Acá tengo amigas que han amamantado a sus bebés hasta por un año. Por eso nunca es bueno generalizar.

  7. encuento una gran tontera, lo que piensan los gringos,
    yo por mi parte encuentro la foto muy linda y tierna, una de las cosas mas linda es el primer contacto que tienes con tu bebe, cuando amamanta, es un momento especial, entre madre e hijo.

  8. Es loco pensar que a los Gringuitos les complique la imagen de un Seno dando de mamar a un bebe, que otra imagen nos podria reflejar mayor ternura que es, es mi pregunta.

    Pero bueno mi comentario no ha de preocuparles a los Gringuitos, solo les importaria si les comentara que a través de esa leche, este bebe en un futuro podra ser un hombre sano y fuerte, y si tienen suerte en unos 18 años mas estara preparado para ir a matar, a un afgano o a un iraqui, o bien a un Chileno, ya que en 18 años mas las guerras seran por el agua y los bosques, cosas que aun tenemos un poco…………..

  9. Leí ayer la noticia y la comentamos con mis amigas…no podíamos creerlo!!!, sobretodo esa frase “mi marido se sintió tan incómodo”….
    La foto es preciosa y nada más natural que el acto de amamantar.
    Creo que en EEUU están mal enfocados….

  10. Que barbaridad que en el siglo 21 se espanten por una pechuga, más aun en una imagen tan natural como es amamantar. Hasta donde se los senos se agrandan en la epoca de lactancia, así que no me imagino una tetilla minúscula en esa situación. A parte, que un marido haga ese tipo de comentario es rarísimo, pues son ellos los que más miran pechugas voluptuosas y en una foto donde la escena es tan sana, porque sentirse incómodo?

  11. Qué pena la señora del comentario del marido!!! No sólo ella es una tonta, su marido es un tonto grave y más encima tienen el temple de publicar su enorme falta de tino para que todo el mundo sepa qué mente enana deben tener… qué pena ellos.
    La foto era hermosa, natural y francamente no tenía nada de qué armar tal escándalo.

  12. Ayer escuché o leí estos comentarios sobre la revista, lo encuentro insolito y da como para pensar, porque quizá al echar a volar este comentario, más personas están interesadas en comprar u hojear la revista solo por la polemica causada.

  13. lo que pasa es que la sociedad gringa esta estupidizada con la imagen inmediata, sin analisis. Y como la publicidad ha erotizado todo, al ver una pechuga lo asocian inmediatamente a algo sexual sin reflexionar que una pechuga tambien puede ser puesta en un contexto tan bello como el de la portada de la revista.
    No vaya a ser que en chile vayamos por el mismo camino….

  14. Tengo un bebe de seis meses, y todavia le doy de mamar, y es uno de los actos mas dulces que he hecho en mi vida.
    Que pena que haya gente que no lo vea asi o no lo entienda. Ellos se lo pierden!!!

  15. los gringos siempre alegan por idioteces retrogradas como estas, como cuando sacaron a una Barbie del mercado q tenia una “guata” de embarazada q se podia poner y sacar, y claramente venia con una guagua, y el gran dilema vino cuando se dieron cuenta que la susodicha muñeca no tenia anillo de matrimonio en el dedo…creo q Wal*Mart saco a la muñeca de todas las tiendas en el pais…

  16. No me sorprende, de partida, para aquellos que no conocen bien la cultura gringa, eso de amamantar es tabú, es netamente un tema cultural, ellos crecen pensando que es algo que se debe reservar y mantener privadamente, que no es “polite” mostrar el acto de amamantar, a pesar de ser algo natural, todos están de acuerdo en eso, pero simplemente no lo aceptan como un gesto de buen gusto el realizarlo públicamente.

    Lo mismo sucede cuando las parejas se besan en la calle, MUCHA gente se siente incómoda cuando observa esa situación, aquí en Chile da absolutamente lo mismo, pero son más que nada “reglas” establecidas por la misma sociedad, es muy difícil entender y aceptar dichas posturas si es que se mira desde afuera, por ejemplo, en afganistán al que publicó esa revista lo hubiesen condenado a pena de muerte por pornográfico.

    Todo depende de donde estés parado, no se puede llegar y juzgar sin conocimiento previo de como la otra gente reacciona ante ciertas situaciones.

    A mi me da lo mismo ver una guagua amamantado, es más, seré padre dentro de 2 meses y me tocará ver a mi hijo tomar papa y no tengo ningún problema con ello, lo encuentro hermoso, pero no por eso voy a juzgar a los gringos de insensibles por sentirse incómodos al respecto.

    Otro ejemplo de algo parecido es sonreir al hacer contacto visual, algo que aquí no estamos acostumbrados, allá es bastante común, no importa que no conozcas a la otra persona, si hay contacto visual, debes sonreir, sino, inmediamante pasas a ser “rude” o poco amable y todo contacto futuro con aquella persona tendrá ese tono.

    Hay miles de ejemplos de cosas que para nosotros son un chiste, son una pelotudez o simplemente son incorrectas, pero que para otra gente es la norma, hay que respetar a todos, ¡hasta a los weones de los gringos! 🙂

  17. Yo escribí hace unos días atrás en mi blog acerca de las cosas buenas de los estadounidenses (ya que siempre hablan de las malas)
    Mi marido es ‘gringo’ y por lo tanto me da lata que siempre hablen de gringos en general, cuando todos son diferentes. Los que siempre reclaman son los WASP, como dijo alguien por ahí, y tal como en Chile, aquí existen diversos partidos políticos, tendencias de opinión etc.
    Lo de la revista lo encontré estúpido, si, pero mucha gente más que vive aquí también lo encuentra ridículo. El sector que reclama es un pequeño porcentaje de la población.

  18. Silvana, You’re Right. Me deje llevar pues justo estaba discutiendo con un gringo (de Kansas).

    Respecto a mis comentario sobre que mis amigas gringas no amamantan, es cierto, pero mi visión puede estar sesgada por tratarse de amistades conocidas por trabajo, en general son mujeres que compiten muy fuerte por puestos competitivos con hombres y que apesar de ello no han dejado de lado la oportunidad de ser madres… aunque no tienen tiempo para amamantarlos despues.

    Saludos y paz …tienes razón

    H.-

  19. La fotografía es preciosa y super estúpidos al sentirse incómodos o verlo con morbo o como algo sucio…por ver un pecho lleno de leche…y no de plástico como otros que aparecen todos los días en la tele
    Eso si yo igual era cuidadosa cuando amamante, por un tema higienico más que nada, por ejemplo cuando uno anda en la calle o cualquier cosa así, llegar y sacar tu pechuga en el supermercado, o en una plaza, o en la alameda, aunque también era por un poco de pudor que cualquier persona me estuviera mirando…re incomodo, igual lo encuentro además de incomodo más para uno que para quien te mire, ya que la mejor posición para dar de mamar cómoda cuando tu guagua es grande es acostada, es poco higienico ya que el sudor puede haber ensuciado tus pezones o cosas así, yo tenía muchisima leche así que la enfrascaba al día eso sip y si tenia que salir, se la daba en mamadera y no a pecho directo…además la ropa y todo te incomoda mucho…dar pecho igual si tienes harta leche luego en la noche te chorreas entera..y uf, tienes que lavarte y mantener mucho tu higiene…y la guatita yo igual me la cubría también por una asunto de protección, pero verano no pase, era muy pequeñito aun, no se notaba la guatita, la verdad un día que yo pase de mucho calor me senti que mori…y creo que se proteje más al bebe cubierta la guatita que no, por los rayos ultravioleta y cosas asi, la verdad yo igual intente cuidarme mucho la guatita y los pezones y todo el cuento, usaba hasta un protector de silicona muy bueno como dato, no es para pezones grandotes si no para pequeños e impide que los bebes te rompan y hieran el pezón al mamar, por ello cada vez que le daba de mamar me lavaba y lavaba el pezón, bueno en la noche solo el pezón….

    Linda foto…y los gringos se las dan de cartuchos falsetes…quien les cree???

    saluditos!

Dejar una respuesta