El Gran Libro de Björk

126

Bjb
por Kim

A pesar de una interrupción de 24 hrs. Este fin de semana se sintió definitivamente más largo. Esas horitas extras me permitieron hacer algo que disfruto mucho: escuchar discos de principio a fin, con letras en mano. El placer de leer haciendo consciente cada palabra mientras la música perfecta entra sin esfuerzo por los oídos.

Me reencontré con Bjork y varios de sus maravillosos videos dirigidos por destacados , directores. Quiero comentarles Isobel (Post 1995) y Bachelorette (Homogenic, 1997) dos de los seis videos dirigidos por Michel Gondry para Björk.

Isobel, protagonista de la canción homónima, vive en un bosque oscuro como “boca de lobo”, su timidez sólo le permite volar en su imaginación burlándose de los utensilios inútiles y futuristas inventados por hombres en la ciudad; ella sorprende y asusta a la gente. Unos años mas tarde, en la canción Bachelorette, encontró un Gran Libro enterrado, cuando lo abrió, se dio cuenta que todas las páginas estaban en blanco y se sorprendió al ver que comenzó a escribirse solo: “Un día encontré un gran libro enterrado, cuando lo abrí, me di cuenta que todas las páginas estaban en blanco, luego, me sorprendí al ver que comenzó a escribirse solo…” y así el libro comienza a escribir acerca de lo que sucede haciendo “My Story” de Isobel. Su autobiografía la guía para reencontrarse con la ciudad, el amor, la excitación y la desilusión. Finalmente la madre naturaleza temina por exigir el libro, llevando a Isobel a sus orígenes.

Pueden leer parte del libro, que no se alcanza a leer en el video en este link. Dos videos realmente sobrecogedores, disfrutenlos.

COMPARTIR
Artículo anteriorSopitas de invierno
Artículo siguienteFlores y tubos

10 COMENTARIOS

  1. Excelente eleccion Kim para tu fin de semana,de verdad que la siempre inquietante vision de Gondry acerca del destino y los acontecimientos de la vida, y esta como un libro que puedes escribir y reescribir me fascina tambien. Me gustaria recomendarte “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”(del mismo director), o la lucha de Joel y Clementine contra sus mentes (o en sus mentes), para que no les roben el sentimiento mutuo. Inspiradora….

  2. Es espectacular ese video y lo que representa en sí también, mas aún si es de Björk . La cual a mi parecer es una de las mejores cantantes en su género y en cualquiera de igual forma, pues la fantasía me absorve al escuchar y ver sus canciones que por lo demás son todas fenomenales. Y para que decir el director de ese video, pero debo agregar un video, pero es de un director distinto el cual no recuerdo en estos momentos su nombre pero la canción obvio que si. “All is full of love”.
    El director de este video es muy bueno pues a trabajado con otros artistas y de igual forma ha sido bien catalogado aunque puedo decir que es freak en lo que hace.
    Otro artista o mejor dicho un dj’ que a trabajo con él es “Aphex Twin”, famoso por su música electrónica en todo el mundo y el mejor Dj que hay según mi punto de vista.
    Eso es todo, lo mejor en la vida del sser humano es la música, pues nos permite utilizar nuestra imaginación y sentir otras sensaciones que no se pueden captar con las otras cosas…
    .:.:.:.xau.:.:.:.

  3. Me parece exelente tu elecciòn , para mi Bjork es una inspiracion ,es una “persona” tan espiritual ,tan expresiva que sin mentirles cuando la escucho hay algo que me eleva… es sorprendente.Para mi criterio las canciones que me gustan son Oceania ,Hidden Place y All is full of love…
    Saludos a todos desde Costa Rica.

  4. adoro a bjork…. kreo ke es la mujer mas original y unika en el mundo!!!! adoro su musika y su forma de ser!!!! es genial en todo aspekto!

  5. me encanta bachelorette es uno de los mejores temas de homogenic
    pero este sitio es medio feo
    yo creo que ni en pedo björk visita esto
    amo a björk es lo mejor que escuche
    ns vmos
    boe suerte
    GL

Dejar una respuesta