Cuándo perdimos la capacidad de imaginar??

79

Ana-1por Ana Paula do Brasil
Creo que lo que más me encanta en los niños es su capacidad de imaginar, de volar en sus sueños, sin cualquier preocupación sobre qué pensarán los otros.

Esa manera de vivir sin preocuparse con los limites de la casa, del cuerpo, de la imaginación.
El otro día estaba en el supermercado y me encontré con una mujer que hacía sus compras mientras su hijo, de unos 7 o 8 años, caminaba traquilamente llevando puesto un disfraz de Superman. Y estoy segura que no se trataba de un día temático en su colegio, sino simplemente que le habia dado las ganas de salir vestido de Superman, y asi lo hizo. Él había incorporado el espíritu y no se percataba de que los adultos que lo miraban graciosamente. Era su día de super héroe y punto.

También me acuerdo que cuando era niña tenía una obsesión por las sirenas, y mi mayor sueño era volverme una. Y para eso no medía esfuerzos: transformaba colchas en colas de sireña, le pedía a mi abuela que cociera disfraces de sirena, hasta llegaba a soñar con el día en que inventarían una pastilla que nos permitiera respirar bajo el agua, para que finalmente yo pudiera vivir mi gran amor con mi príncipe subaquático. Desfilaba con pelucas, collares de conchas, cantando canciones sobre las sirenas, y en ningún momento pensaba en los otros, sólo en mí y en mi universo marítimo.
Y ha pasado el tiempo, y ahora mis sueños de niña se transformaran en puros recuerdos nostálgicos.

Pero qué ganas que tengo a veces de volver a ser niña, hacer las cosas sin preocupación, sin miedo de que me voy a lastimar, de que los otros me van a encontrar tonta; hacer simplemente porque me dan las ganas y porque así lo quiero.

Pienso que es un buen ejercicio para nosotros y creo que con actitudes simples se puede recuperar este espíritu de niñez, alegría y pura diversión, como por ejemplo comprando underwears de la Mujer Maravilla 😉 bueno, ojalá algún día ustedes me encuentren disfrazada de La Sirenita!

PS. a propósito, la niña de la foto soy yo, cuando no tenía cualquier vergüenza de usar un gorro de este tamaño…

COMPARTIR
Artículo anteriorGaleria de lo absurdo
Artículo siguienteDios las cría…

15 COMENTARIOS

  1. sí, los niños tienen una capacidad de abstracción de la realidad impresionante. para un 21 de mayo de hace un año, mi sobrino tenía que ser arturo pratt. yo llegué a verlo a su casa y seguía con el disfraz puesto,y para seguirle el juego dije: oh! está arturo pratt acá, y se sacó parte del disfraz y me dijo: noo, soy yo, soy vicente, ves?. adorable, él en verdad pensaba qué era arturo pratt en ese momento…

  2. Me gusto mucho lo que escribiste Ana Paula, ya que lo veo como un llamado primero a no dejar nunca de ser niño, yo ya tengo mis añitos (mas de 20 menos de 30) y creo que aun soy un niño mas, cuando un niño me mira creo que le pongo una cara que es imposible que no se rian….

    creo que el vivir como niños es lo mejor que podemos hacer, que no se mal entienda con ser un inmaduro, creo que no va por ahi, sino mas bien por creer que todo se puede, no perder la esperanza,jugar a diario, creo que eso nos mantiene vivos…..

    Asi que me gustaria proponer algo… Podriamos ponernos de acuerdo todos lo que tenemos ganas de disfrazarnos de algo, y salir de carrete disfrazados sin importar que nos miren, creo que seria una buena experiencia.

    (Yo quiero ser Peter Pan)

  3. les cuento que con mis amigas de Univ. una vez al mes nos juntamos (desde hace como 4 años) en las “comidas de paises”, se elije como tema un país, la comida es relacionada al pais, igual que los tragos y decoracion de la casa y además vamos todas disfrazadas de acuerdo al país, se da un premio al mejor disfraz porque la idea es no ir con el disfraz tipico sino algo original y producido. Nos reimos mucho en estas juntas y tenemos miles de fotos de todas las comidas.

    Me he disfrazado de diosa griega, futbolista brasilero, chearleader gringa, diablo de la tirana, entre miles de otros. jajajaj!

  4. Que lindo post, y que linda foto! Supongo que eres tu Ana Paula.
    Yo siempre medito de acuerdo a la técnica de Louise L. Hay, que encomienda imaginarse a si mismo como una niña (o niño) pequeña. Da resultado. Y relaja bastante. Yo tengo mi casa en el bosque y todo…

  5. cuando era niña, yo con solo un cinturon rosa y caminar a saltitos era la pantera rosa… y hoy cuando camino asi, cuando nadie me ve, soy la pantera rosa

  6. Por eso me encanta ir al cine de día y la tele. Yo al menos cuando salgo me juro el personaje. Francesa con chasquilla después de ver Amelie, depresiva ilusionada cuando veo Ally McBeal, topísima cuando Sex and the City. Cuando chica tenía un abrigo precioso y siempre me ponía el gorro para ser como la Lady Winter de los monos animados de D’Artagnan.

  7. essssselenteeeeee..con la atención en el ahora nuestras pupilas brillan aún más….nuestro juego escencial

    y así nuestros corazoncitos recuperan la frescura del placer de estar siendo siempre..nomás…

    gracias por hacer la magia

  8. Se Viene la fiesta de disfraces hasta con piñata, para la bienvenida de Ana Paula¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    (Yo la Organizo)

  9. hola…. soy marilyn y tengo 28 años se acuerdan del personaje de dibujos animados la pantera rosa bueno a mi megustava pero resulta que tengo una bebe que va a cumplir 4 años en septiembre y quiere todo de la pantera rosa ,decidi comprar las cosas poco a poco pero no he encontrado nada me gustaria que me pudieran ayudar donde encontrar accesorios para la piñata y las invitaciones,soy de veracurz…gracias.

  10. Es lindo tu escrito,sabes yo tengo la capasidad todavia de imaginar creo que nunca se debe de dejar ser niño, aunque no m e he imaginado ser algun superheroe,puedo ver la vida todavia como la ve un niño.je je(y eso que tengo ya 30 años)=)

Dejar una respuesta