Comprar sin parar

129

Compras
Por Natalia

Estuve leyendo un reportaje en la última revista Ya del 8 de agosto sobre las compradoras compulsivas e impulsivas, y aunque no creo tener un grado tan avanzado del problema, reconozco que me gusta comprar, no cualquier cosa pero sí me siento satisfecha cuando compro ropa, productos de belleza, cosas para la casa, para cocinar, libros… aunque nunca he gastado mas de lo que tengo, sí me siento muy motivada a comprar cuando me ha ido mal para animarme y cuando me ha ido bien, para celebrar el éxito, o sea casi siempre.

El viernes pasado tuve un principio de ataque de compras: Partí en micro, después de una agotadora semana de pega, y arrasé comprando en Casa&Ideas. Sin quedar satisfecha, partí a los Dos Caracoles que no iba hace años, y como si no hubiera comprado nada seguí en Nostalgic, habría seguido si no fuera por el cansancio de llevar tanta bolsa y el frío que tenía.

Aunque cueste reconocer, aquí van mis síntomas (por favor díganme que no soy la única):
• Me gusta mucho vitrinear y casi siempre salgo con algo en la mano.
• Siempre estoy dispuesta a acompañar a alguien a comprar.
• En mi closet hay ropa nueva que nunca he usado.
• Siempre sé las cosas que les van llegando en las diferentes temporadas.
• Cuando llega el diario lo primero que leo son los catálogos de tiendas.
• Cuando voy a una casa reconozco donde fue comprada cada cosa.
• Estoy muy pendiente de los datos de compras recomendados por amigas.

Para algunos se convierte en una enfermedad que debe ser tratada con remedios y sicólogos como cualquier otra, pero eso implica una serie de otros síntomas que no cumplo, por suerte!

22 COMENTARIOS

  1. Natalia no eres la única,no se si te ha pasado,pero a veces cuando te da lata moverte igual vitrineas online.Yo me meto a las páginas de los mall,shop on line,de todo!!!!

  2. Yo hago el 99% de mis compras online, porque me cargan los Malls. Siempre arriesga uno el andar idéntica a otra persona. Además es mas rápido y algunas veces hasta más económico.
    Eso no evita, eso si, que me vuelva compulsiva algunas veces, y termine gastando todo el presupuesto de compras del mes en dos días. Leí el reportaje de la Ya, y jamás he llegado a esos extremos.

  3. En un capítulo de Gilmore Girls, Rory y Loreley salen de “window shopping” como de panorama porque no tenían plata, y lo pasan pésimo solo mirando los aparadores. Yo creo que vitrinear igual calma las ganas de comprar, y una queda con la sensación de que sí compro aunque no lo haya hecho. me ha pasado varias veces, y la sensación se intensifica si ademas te pruebas la ropa.

  4. vickyta, me pasa mucho eso de vitrinear online, cuando no se puede salir… y es verdad eso de que vitrinear tambien calma las ganas, ademas cuando no tengo plata vitrieno y asi adelanto pq cuando llega la plata ya se perfecto lo que quiero.

  5. A mi me fascina vitrinear y la verdad, sí me gusta algo, lo compro siempre cuando tenga plata…me gusta saber lo que esta de moda y también cosas de decoración para la casa, en casa ideas, uno se vuelve loca mirando tantas cosas bonitas y novedosas, no soy compradora compulsiva…jamás he llegado a tal extremo, o sino mi marído, me retaría…..y siempre navego por las tiendas, a ver sí me perdí de algo….

  6. Creo que hay una línea muy delagada entre la “cordura” y las adicciones. No se trata de ser “débiles”, ya que es fácil traspasar los límites y muchos de nosotros siempre estamos expuestos, los trabajólicos, los que van al gimnasio todos los días, los que hacen dietas, los que siempre están bronceados, los perfeccionistas, etc.
    Lo importante es ser objetivo y estar atentos a los síntomas.

  7. creo que lo peor es salir a vitrinear sin plata, te hace sentir frustada por ver todo lo que no puedes comprar y no te calma en absoluto. Me encanta comprar pero creo que un signo claro de que se esta llegando a un mal momento es tener ropa nueva sin usar en el closet.
    A mi me pasa que cuando compro algo que queria mucho despues siempre necesito comprar algo mas es esa maldita sensacion de crear necesidades jajajajaj

  8. Navegando por la Web encontré este sitio y me parece de pelos!…. me he reído mucho leyendo algunos post.. (el de Candy Candy lo encontré genial…)

    También lei el reportaje de la YA, me declaro compradora impulsiva: voy a vitrinear y si ando con plata y veo algo lindo me lo compro…. pero ni loca gastarme todo el sueldo… si no tengo niuna chaucha miro nomás… pero me doy el gusto y me pruebo todo lo que pillo… así me saco el empacho….

  9. Cuando necesito algo y voy a comprar a propósito obvio que nunca encuentro nada, y termino raja de probarme puras cosas pésimas y sintiéndome fea.
    Por eso compro casualmente, lo que me convirtió en compulsiva un poco porque si ando en algo nada que ver pero veo algo lindo, lo compro.
    Además ya tengo demasiada experiencia en cosas que no compré y me dan vueltas por ¡años!

    Lo de window shopping es medio frustrante, no? me sentiría como niña

  10. Pero Natalia…El problema de vitrinear cuando no tienes plata es que fijo te gustan más cosas y eso genera ansiedad,jajaja.Y cuando la tienes vuelas a comprar TODO lo que pillaste de tu agrado!!!jaja

  11. el tema de las compras no es facil, jajajaja.

    Lo que sí, tengo que avisarles: estuve en la hora de almuerzo en pez del drugstore ULTRA LIQUIDACION!!!! y en Fes del panoramico también. Hay cosas muy lindas y baratas.

    Solo coincidió que fui hoy no creas que soy compulsiva.

  12. lo reconozco, soy bien compulsiva, me encanta vitrinear, y sobre todo comprarrrr (cuando puedo, porque no me endeudo) y peoooooor, hago algo que al menos aquí nadie ha confesado : escondo las bolsas en la maleta del auto, y las voy sacando de a poco, para que no se note tanto (me da un cargo de conciencia social tremendo). Qué patética !!! al menos aún tengo conciencia de ello, espero no empeorar….

  13. yo asumí mi problema, amo comprar, party a Contrapunto, a Pez, a la liquidación de Zara, etc. Ahora no me queda más que ahorrar porq me lo gasté todo.

    ya….

  14. Vitrinear es una pasión que tienen gran parte de las mujeres, aparte de ser una forma de acceder a esas cosas que necesitas o simplemente te gustan es una manera de regalonearte cuando una anda achacá, reconozco que lo he hecho y en cierta forma me satisfacen por un momento y esa polera linda me hace olvidar ciertos problemas, así de superficial, pero no se porque comprar cosas lindas tiene ese efectos anestécedor, y aunque es bien momentaneo sirve.

  15. Soy una enferma… lo reconozco… pero me hace muy feliz vitrinear en persona y on line, aparte que siempre saco ideas sobre qué hacer cuando tengo algo que no me pongo hace mucho y puedo actualizarlo. Díganme que es un mal típico y que somos muchas!!! Porfavoooooooor…

  16. es terrible!!! me pasa que me siento tan bien comprando, pero esa sensación se me pasa a la media hora y ya estoy pensando en comprar otra cosa… sere adicta a las compras??

  17. Pucha me uno a las enfermas psicópatas compulsivas. Resulta que ultimamente me han pasado cosas (ni tan terribles tampoco) que me ponen triste. Y bueno lo primero que pienso cuando me siento triste… Quiero esto! quiero aquello!!, es más, me digo, lo necesito! y busco justificaciones para mi misma de porqué necesito un perfume o un chaleco. Buu. Lo bueno es que es él único “vicio” que tengo, al parecer. Lo peor es que de sólo vitrinear siento remordimientos, me culpo por no ahorrar esa plata y a la vez me digo, ah! la vida es una sola y tu te mereces un premio. En fin, estoy loca, lo sé. Lo bueno es que uso toda la ropa que tengo jeje

  18. Wuaaa, absolutamente compulsiva y peor aun: SIN ARREPENTIMIENTOOO!!! ayer encontre este sitio y ya me hice adicta tb!! jajaja, mmm alguna sicologa por ahi???
    Entre tanbto vitrineo, algun dato que valga la pena por estos dias????
    Sldos!!

  19. me considero una adicta al shopping, este sea virtual o en persona, me encanta visitar paginas sobre moda (tengo un cuaderno donde tengo todas la web que me gustan) vitrineo cuando tengo y cuando no tengo plata…aveces me encuentro guardando las bolsas en el portamaletas del auto y las saco de apoco para que mi marido no me rete, adoro comprar para mi, para mi marido, para mi casa, para mis hermanas y para mi mamá, me gusta acompañar a cualquiera a comprar y no me urjo si tengo ir sola al mall, me pruebo la ropa y compro igual, para suerte de mi suledo y el de mi marido vivimos en valdivia donde no hay mucho donde comprar, asi que de vez en cuando me pego mis escapaditas a temuco, concepción y santiago….y una que otra vez a argentina solo para ir de shopping.
    compro cuando estoy triste, cuando estoy feliz, aburrida o como esté, siempre hay algo que “necesito” y tengo ropa en mi closet que no he usado nunca o que solo he usado una vez…zapatos tengo miles…bueno mas cercao a los cientos….facil unos 40 pares solo de botas con taco, sin contar zapatillas, flats, zandalias, zapatos ……
    no solo es de ropa y zapatos, sino tambien revistas, perfumes…tengo la colección completa de carolina herrera, kenzo, este lauder, hugo y uno que otro suelto….si algo me gusta mucho como un vestido por ejemplo, lo compro en varios colores y asi
    se que tengo todos los sintomas de una maniaca compulsiva de las compras y TRATO de medirme pero es muy dificil, por suerte no vivo en una cuidad mas grande o el sueldo no me rinde.

  20. leyendo todos los comentarios me doy cuenta que muchas somos haci y no es un consuelo pero veo que no soy la unica que se relaja comprando, o por que es entretenido!!!!!!!!!!!!! CIERTO? mi pololo me dice que no puede entender cual es la idea de ir por algo y volver con mas de lo que sabias que comprarias? y me pasa algo mas peor aun que si me gusta algo me quedo pensando en el hasta que lo compro por que pienso que si espero se va acabar que freekkkkkkkkkkk LO RECONOZCOOOOOOOO

  21. tenco una cuñada que semana a semana compra zapatos, tiene como 75 pares, yo le digo que tiene problemas algunas hasta se le dañan de no usarlos , elle mas bien se enoja.

Dejar una respuesta