Alfredo Lewin: reloaded

4235

Alfredo
Por Fernanda Vega. Fotos: Felipe Hernández

* Este post también está disponible en el Especial Aniversario que pueden bajar haciendo click en el banner que está a la derecha de esta página.


Con 121 comentarios, este melómano fue el invitado más visitado en nuestro blog. Fans y críticos opinaron sobre sus respuestas y dejaron en claro que quedaron con gusto a poco. Sabemos que su disco de cabecera es Ziggy Stardust y que Johnny Depp es uno de los personajes con quien podría identificarse, pero quisimos entrevistarlo personalmente para conocerlo mejor. Nos sorprendimos gratamente al escucharlo hablar de sus hijos, las mujeres y el rock.


Alfredo Lewin es uno de los hombres que más sabe de música rock en Chile. En su currículum destacan su labor como VJ de MTV en los noventa y el ser uno de los creadores del fenómeno Rockaxis, una verdadera comunidad musical. Para esta entrevista habíamos preparado algunas preguntas de las que fluyó una conversación cómoda y espontánea que reproducimos a continuación.

¿Cuál fue el primer disco que te compraste con tu plata?
El primer disco que me compré con mi plata fue Are we not men? de Devo, que además fue su primer disco producido por David Bowie, tiene que haber sido como el ’86. Pese a lo que la gente pueda pensar de mi crianza más heavy metal, lo que inició mi gusto por el rock fue una banda más bien post punk, media new wave: Devo, llegó antes que AC/DC, que fue la banda influyente en mi identidad de hard rock. Eso ahora me parece muy cool, porque de verdad es una banda muy de avanzada, incluso hasta hoy.
Estaba como en cuarto medio; porque llegué tarde a la música, hasta tercero medio era súper nerd.

Yo imaginaba que desde muy joven te había gustado la música, ¿qué música escuchabas cuando eras chico?
No, esa sensación de que me empezaran a gustar grupos llegó en octavo o primero medio. Ahí escuchaba lo que los amigos escuchaban; afortunadamente era heavy metal, metal y todo eso, pero yo no era de tener discos en mi casa.

¿Cuándo entonces empezaste a indagar en la música o quién te influyó para empezar a explorar cierta música?
Más que en la música, empecé a indagar más en el look o en cómo se veían los grupos. Recuerdo que me pasó con Devo y Are we not men? y Back in Black de AC/DC, el año ’86, una época donde uno no tenía tanto acceso a imágenes. En los últimos años del Rock Shop -en Providencia- además de discos vendían revistas. Entonces, compré las primeras revistas donde aparecía Devo y AC/DC y me gustó tener un acercamiento más grande a la banda con las entrevistas que se publicaban. Al mismo tiempo eso me hizo más notorio entre los compañeros de curso en el último año de colegio, porque yo sabía más de música en un año de lo que ellos, que me habían mostrado música, sabían en cuatro. Eso fue porque como en ese tiempo la información la obtenías sí o sí en una revista extranjera, yo me daba la paja de traducir, así también le tomé más cariño a la información, porque era yo el que la decodificaba. También me empezó a gustar mucho coleccionar fotos, cada foto para mí era un triunfo.

¿Cuáles son las canciones de tu vida, 5 canciones que te marcaron?

Lo definiría más como ciertas canciones que me llevaron a descubrir algo muy grande. Entonces cuando digo que mi disco favorito de la vida es el Ziggy Stardust de David Bowie, es por una canción que se llama Suffragette City que está en ese disco y que al momento de escucharla yo dije: aquí hay una definición pura de lo que yo entiendo como rock, esa canción que se puede escuchar 25 mil veces o cada mes, puede pasar un año y me sigue provocando una especie de flujo de adrenalina fuertísimo. También Custard Pie de Led Zeppelin, la primera del Phisical Grafitti, el momento en que la escuche fue un momento de revelación importantísimo.
También están las canciones que definen algún periodo largo y pueden ser como una temporada… una bien mamona se llama How did you remain me? de Mike Bar, que fue una canción que en el año 2001 yo dije: esta es mi canción del año porque también tenía que ver con un quiebre en mi relación con mi mujer de aquel entonces.

Y, ¿canciones que de repente te acompañan en momentos alegres y en momentos tristes?

Buenísimo, hay una canción que a mí como que me salva la vida cada vez que siento que me estoy asfixiando, esa canción y el álbum completo funcionan para mí como una especie de descompresor de cualquier tensión que tengo, de cualquier asfixia, es Back in the USSR, que es la primera del álbum Blanco de los Beatles. Incluso recurro a ese disco cuando siento que necesito escuchar una música que me provoque una sensación de liviandad, no una cosa de peso.
En el aspecto absolutamente contrario, está la canción Paranoid Android de Radiohead del Ok Computer. También podría meter ahí a Beck con el Odelay. Dentro del periodo de Radiohead, yo considero que son los discos más relevantes de mediados de los 90’, me hicieron pensar que eso era el rock de mi generación.

¿Qué grupo post 2000 ha mostrado algo relevante?
Coldplay. Porque encuentro que es una banda que ha guiado muy bien el timón en el siglo XX, pasan del impacto y pueden sacar un gran segundo disco, sacaron un tercero que también es demoledor, demoledor a la manera de Coldplay. Un disco que le quita la angustia a Radiohead, es un grupo que tiene esa capacidad de himno de estadio que solamente se lo había escuchado a U2. Creo que es una banda que tiene una altura de mira realmente impresionante. Yo creo que Coldplay del siglo XXI es la banda.

¿En Chile qué banda de rock nueva piensas que tiene más proyección?
Yo siempre he defendido a dos bandas desde que volví a Chile el 99’ que son post Los Tres, porque yo considero que Los Tres es la mejor banda que Chile ha tenido, siempre me consideré fanático número uno de Álvaro Henríquez y era otro que de verdad consideraba que este grupo resumía bien de lo que se trataba el rock chileno. Sin embargo el 98’ o 99’ llegando a Chile me enamoré de una banda que ya está en su tercer disco y va para el cuarto que se llama Weichafe, por lo tradicional de esa Hard Rock y porque considero que también traen mucho de la chilenidad de Víctor Jara y algo de Los Beatles, pero un poco más en tono de heavy. La otra banda es Mecánica Popular que también va para su tercer disco, es una banda muy Pink Floyd y Radiohead. Estas dos bandas, además, tienen dos grandes letristas, ya que ahora no basta con que la banda suene muy bien y suene como la banda de afuera, a partir del Alvaro Henríquez empezamos a medirlo por lo iluminado de sus compositores y las letras. Yo creo que en Weichafe no merece duda alguna y obviamente el caso de Mecánica Popular ya raya derechamente la poesía fina al servicio del rock. Hay otras que me han llamado la atención como Tsunamis, una gran banda… todos los proyectos donde esté Gómez (Guiso y Perrosky) y el de Solar que ahora es Alamedas también.

¿Tienes por ahí algún placer culpable. Algún grupo o canción que uno no nombra pero las deja en la radio cuando están sonando?
No sé si decir que es placer culpable escuchar a Cat Stevens, pero es que él está tan cerca del mundo del rock que es muy agüita tibia, pero hay gente que diría que no se imaginaban que a mí me gustara ese tipo de música. De pronto Víctor Manuel, él me encanta, pero yo no lo pondría como placer culpable porque él no es como una cosa plástica así como Miranda. Pero a ver, como bichos raros, puede ser sólo un disco que se llama Escapology de Robbie Williams, creo que es un buen disco, está muy bien grabado. Ese sí que sería un placer culpable, porque yo soy de los que cuando venga Robbie Williams no pienso ir a verlo, porque para mí es un payaso, pero el Escapology es un gran disco.

¿Hay algún estilo musical que odies?
El Dance o algo que sea lo que quiera ser el dance, pero soy tan ignorante en este tipo de música que no te podría decir el Dance es esto, para mí todo lo que sea punchi punchi es dance, así como Technotronic. Porque simplemente yo encuentro que no hay ninguna creatividad en eso, aunque no detesto la electrónica, pero este estilo de música me supera, no lo entiendo y mientras más Ambient y más Trance, menos la entiendo, pero no la detesto, encuentro que por último crean un ambiente, pero el Dance… se resume también como que un Dance es como chicle.

¿Cuál es el entrevistado que más te ha agradado entrevistar?
Beck, porque definitivamente es un tipo que yo admiro hasta morir, encuentro que de verdad él es un genio, el tipo de cosas que hablamos, que escapaban largamente la pasión musical, que tenían que ver con la posición de un blanco en los EE.UU. o el rescate del Folk la música de los negros, siempre he recordado, frente a muchas importantes entrevistas, la de él como una de las mejores entrevistas que yo he hecho, mucha gente me dice y las entrevistas con U2, The Rolling Stone, Nirvana… pero yo creo que la de Beck fue descollante.
Las de Nirvana fueron las primeras entrevistas que hice entonces las realicé más como una cuestión de que no podía creer estar conversando con ellos, yo llegué muy verde, sin saber cómo hacer una entrevista a hacérselas a Blind Melon, Lenny Kravitz y Nirvana, una cuestión súper fuerte y me demoré años en estar orgulloso de las entrevistas que hacía. Pero la de Beck la hice yo como anfitrión pero él como un excelente invitado.

¿Cuál fue el entrevistado que más te costó entrevistar?
Yo creo que hay una (entrevista) que yo recuerdo con un especial desagrado: la de Sting, el The Police. Más que nada porque encontré que empezó a envejecer mal, con una actitud de mostrarse con cierta resistencia frente a un joven, pensando en el fondo: si es joven no le gusta mi música y pensando mal porque a mí hay canciones que me gustan de Sting y todavía valoro la musicalidad de él y todo eso.
Recuerdo que la última entrevista que hicimos como en el 99’, habiendo hecho tres antes, él ya sabía perfectamente quien era yo y fue bastante horrible, una entrevista donde por primera vez me pasó que el entrevistado está en contra mío, entonces fue una cosa muy desagradable porque era un alarde de poder, donde él básicamente me destruyó, empezó a decir que yo estaba queriendo decir que su música era para viejos, que él era cursi y no era eso.
En MTV Latinoamérica esa entrevista fue tan comentada que se decidió que Sting nunca más estuviera en MTV Latino, pero yo ahí cometí el error de calentarme un poco, entonces le cité anécdotas de que él duraba tanto en la cama, que él era tan potente a los 50 años y él lo tomó como que yo me estaba riendo de eso, y eso no era verdad porque esa no es la actitud que yo voy a escuchar de una persona que dice que él está perfecto, que él está en lo mejor de su vida.

Tres palabras para definir tu sensación al telonear a Guns N’ Roses
Una sería actitud, la pachorra con que uno se para creyendo que uno es la banda más rockera del planeta, después de Guns N’ Roses obvio. Lo otro asombro, creo que es una experiencia por poco sentida, como que es una cuestión del asombro de llegar a tanta gente, es muy heavy. La tercera sería indiferencia, porque después de ese trago, que tampoco fue una cuestión de adrenalina, yo sentí que era casi como cualquier concierto, pero que me tenía un poquito asombrado, descolocado. Pero era un concierto más, en que a diferencia de otros, te preocupaste de mostrar todo lo que tenías, pensando que te iba a cambiar la vida, que podías vender miles de copias o posesionarte con credibilidad en el medio nacional, cosa que no sucedió.
Cuando el grupo Diva ya no existía me decían, telonearon a Guns N’ Roses, y yo decía sí, pero para Diva no fue tanto, para nada, en ese diciembre del año 92’, como mega pendejos que éramos, era mucho más excitante saber que nuestro disco había sido publicado que la posibilidad de haberle abierto a Guns N’ Roses.

¿Cual es el trabajo que más has disfrutado?
El trabajo que me hizo pensar definitivamente y entender que esto es lo mío fue la radio. La radio a mi me da… de hecho yo le puse tanto ahínco y tanto interés y mucho de mi sacrificio personal, para poder cumplir al mismo tiempo de vivir en EE.UU. y trabajar para MTV. En ese sentido, yo jamás puse a la radio en segundo plano porque al par de meses entendí que esto me gusta de verdad, porque en MTV o en Video Música nunca iba a lograr tener la diversidad que la radio me ofrece. Entonces, esa fue la razón por la que volví a Chile el 99’, fue porque yo dije, no hay nada que se le pueda igualar a una oferta de hacerme cargo de una radio, eso es más potente que cualquier cosa, ese es mi camino, independiente que haya fracasado en esa empresa de ser director de una radio.
En el periodo de Concierto, rock y guitarras, yo siempre sentía que hay más de mi espíritu en eso y por lo mismo existe Rockaxis. Ese tipo de periodismo me gusta mucho más que MTV, porque ahí todo es más acotado, no hay tiempo, es una plataforma muy grande, no hay tiempo para muchas cosas. La radio es definitivamente lo mío y afortunadamente apareció, porque mi carrera rumbo a la licenciatura en letras, la literatura, el escribir ensayos o trabajar en una biblioteca…, no conducía a nada, está claro que ése no era mi trabajo. Este oficio que aprendí, que es el de comunicador, el VJ, pero el VJ está tan cerca del DJ que entré al mundo de la radio y me encontré más a mis anchas.
El aspecto de la televisión en la medida que recae, que vuelven a haber cosas que me colocan en la pantalla, me hace pensar que eso no es lo mío y cada vez que me lo reencuentro me hace sentir más incómodo (…) creo que en la medida que pasa, que me reinvento, no me veo en la televisión. Ojalá pudiera llegar a una sobre valoración por parte del medio radial para mi persona, que me lleve a ganar bien con la radio para que yo diga un sí feliz.

¿Cual encuentras que es la rockera más guapa?
Tori Amos

Yo pensé que me ibas a decir Pj Harvey
Es que también Pj Harvey, de hecho estaba pensando en ella, pero lo que pasa es que a nivel de mujer encuentro que Tori Amos es tremenda. Lo guapa y atractiva de Pj Harvey depende de ciertos disco, pasa más por el fashion, cierta tendencia de ella, esa cosa british que tiene ella. En cambio Tori Amos es más la belleza americana, es ella y siempre ha sido bella y creo que es la única rockera con la que he tenido hasta fantasías. Entrevistarla fue la única vez en donde yo como que parecía calcetinero, porque más allá de que me firmen los discos, que era lo único que le pedía a los músicos para que de verdad vieran que yo tenía los discos, con Tori Amos fue una cosa que yo le decía: de verdad eres muy bella y no me pescó ni en bajada. Pero ella yo diría que es la más guapa de todas.

Cuando conoces a una mujer, ¿te fijas en el estilo musical que ella escucha, es para ti ese un tema importante?
En rigor es muy importante porque va a partir siendo un tema de conversación, va a partir siendo un lugar común para el disfrute de la música, que para mí es importante. Pero mí relación con las tres mujeres importantes de mi vida, aunque han sido cinco o seis, creo que con las tres que han sido las últimas, por más que uno diga algo tienen que tener conmigo por la música, no han tenido nada que ver con la música, de hecho han tenido gustos muy diferentes a los míos. Ahora, me refiero a que les puede gustar algo como Madonna y no digo que esa sea música que le deba gustar a una mujer, pero no he tenido muchas coincidencias musicales con mis parejas, por tanto también creo que está ahí la diversidad, pero yo siempre he soñado que a mí pareja la conozco o la encuentro en un recital, donde yo vea que mi pareja es tan militante como yo en el aspecto de ser fanática de la música.

¿Pero, no te ha pasado?
No, no me ha pasado.

¿Qué tipo de música le ponías a tus hijos y qué música escuchan ahora ellos?
A mis hijos cuando ni siquiera entendían mucho qué es lo que estaban escuchando sino que sentían la potencia de la música, les ponía Red Hot Chili Peppers y Linkin Park, además de más modernidades como System of a Down, porque encuentro que son música media juguetona.
Los Red Hot Chili Peppers son lo mejor mezclando esa cosa como lúdica que tienen ellos, podría ser una banda que perfectamente podría estar en los Muppets sin ningún problema, y al mismo tiempo tienen una cosa muy lúdica de colores en los videos, entonces a un niño de cuatro años le llega mucho eso, es como un impacto de algo de unos tipos muy graciosos. Yo me la jugué con todo lo que podía estimularlos en la cuestión visual, muy fuerte. De hecho System of a Down y Red Hot Chili Peppers sigue siendo música que a ellos les alucina, aunque tienen ocho y nueve años ellos tienen una onda bien rockera.
En algunas vacaciones encontré la manera de meter a los Beatles, porque encuentro que ese es un idioma universal de gusto por la música. Aparte ellos tienen un interés como intuitivo para con la música, la Jose está en clases de piano hace años y los Beatles les iba a servir. Incluso fui con ellos a construir el culto de personalidad de sus integrantes, para que los diferenciaran, porque también es una cosa juguetona de que Paul es éste y John es éste, George…
Ellos, cuando escuchan la radio sienten que escuchan lo que gente de trece o de quince años escucha y que ellos, que tienen ocho y nueve, están un poco adelantados, (…) a mí eso me gusta, que se hagan notar en el curso por eso, con una musicalidad que va adelante, mientras los otros chiquititos de ocho años siguen el rebaño de Reggetón, Rojo. En cambio ellos caen en una cosa más rockera, les gusta Tronic y yo gracias a ellos empecé a ponerle más atención a Tronic.

¿Qué pasa cuando un hijo te pide que lo acompañes, por ejemplo, a un recital de Kudai o de Rojo?
Es que en rigor ya ha pasado con Kudai y yo les he dicho no, no me siento como llevándolos de paseo así como el papá que lleva a sus hijos, porque siempre van a encontrar a otra persona con quien ir. Conmigo tienen que ver más con la cuestión del rock.
Y a ver… hasta dónde puedo pasar yo… por ejemplo la Jose me pidió que la llevara a la Oreja de Van Gogh, pero esta banda, como placer culpable la podría llamar, es una banda rockera pero con las guitarras medias abajo, entonces no me sentí para nada mal llevando a la Jose a verlos, y nadie me miró raro así como qué estás haciendo tu aquí. Pero obviamente lo de Kudai o ir a un concierto de Reggetón por supuesto que alguien diría: que estás haciendo acá, pero no iría.

Dime algún defecto que odies de las mujeres
Es que para mí ningún defecto es adherido a la mujer.

Pero, ¿algo que no soportarías de tu pareja?
Yo diría que algo que podría achacárselo a la mujer es lo hormonal de la mujer y que para mí pasa porque la mujer tiende más a unos cambios de estados de ánimo más o menos fuerte, inexplicable para los hombres. A mí me gusta decir como lo hormonal de la mujer. Me cuesta entender a la mujer.

¿Qué cualidades prefrieres en una mujer, qué te llama la atención?
La ternura, porque involucra cariño, no necesariamente simpatía, pero por último una empatía contigo. Pero la ternura es aquello que te queda más presente cuando está ausente la mujer, tiendes a recordar un gesto que involucre ternura y te enamora o te hace recordar con cariño. De verdad, en el momento de la separación, eso es el amor, recordar todas esa cosas tiernas y creo que en el fondo son gestos y también ciertos comportamientos, ciertas actitudes que denotan ternura.

¿Cuál es tu peor defecto?
El orgullo típico de Leo, ese que no pasa por una cuestión del Leo centro de mesa, del ego de Leo, es el orgullo que de repente te hace daño, ese de adentro que si te hacen cosas malas te sentiste pasado a llevar y todo eso lo guardo de mala manera, lo guardo como que hirieron mi orgullo. Entonces, de verdad tengo un orgullo más grande o dejo que vaya para adentro y me haga daño. El orgullo es una buena manera de partir para hacer mal un montón de cosas, para que se conviertan en un montón de defectos como rabia y mañas.

Y para finalizar algún mensaje para las chicas de Zancada
Yo soy malo para los mensajes porque suenan a gracias totales de Gustavo Ceratti, pero más es agradecerles el esfuerzo de hacer una cosa tan profesional en este periodismo ciudadano, de subirle tanto el pelo al concepto de un blog. De hecho yo me di la paja de pinchar entre todo lo que está, entonces hubo temas que me interesaron. En rigor el periodismo sumido como en esta página de cosas de mujeres me llamó la atención desde el principio. La marqué incluso dentro de mis favoritas, más que nada por ver cosas de mujeres, de la manera en que se proponían los temas y de hecho en la otra chaqueta ando con la chapita Zancada. Para mí como que lo de Zancada es con altura.

44 COMENTARIOS

  1. Yo que me quejaba de lo resumido de las respuestas en el cuestionario anterior de Alfredo Levin, ahora todavía no tengo tiempo suficiente para leer completo este artículo nuevo de él, que ironía!!, pero ya me haré un tiempo!!

  2. ppppppppfffffff, el album blanco, si me dejaran solo en una isla para toda la vida, teniendo ese disco sería feliz. Muestra un rango de matices exquisitos de la música de los beatles, desde Helter Skelter (el tema de rock más pesado que tienen, para mi gusto) hasta Julia, Blackbird o Sexy Sadie que plasman los más meloso. Y entremedio mi favorita, una que me emociona cada vez que la escucho, While My Guitar Gently Weeps, del Dark Horse – George Harrison, el solo de Harrison simple y hermosísimo. La veta que no está presente es la más sicodélica del grupo, para eso hay que escuchar otros de sus discos.
    Para los fanáticos vean el video del Circo de los rollings donde toca Yer Blues Lennon, Clapton + Rolling Stones.

  3. Siempre me encanto demasiado a ALFREDO LEWIN…. cuando estaba en DIVA, yo aun recuerdo un poster pegado en la cabezera de mi cama…..hmmm!!! recuerdo una de las canciones “Fantasmas” jajajaj hace mil años…..

    Cariños Alfredo!! nostalgia absoluta….

  4. guauuu, que hevy la verdad es que empezé a escuchar a Alfredo desde hace un tiempo. y me encanta!!!!, simplemente eso. Cariños Alfredo. …
    Ponéte algo de the strokes!!!!!!!!
    chau

  5. Gracias Alfredo por toda la buena onda que entregas en el programa, como eso de “después del carrete del fin de semana, hay que ponerle pecho a la vida”…simplemente genial!!! me llenaste de fuerzas! y Fallin to pieces …super! …qué carrete! jaja, en el Club Circus de Rgua. Ojalá y me salgan las fotos que te tomé!
    Grande Alfredo!!! te admiro demasiado!

  6. alfredo lewin es la persona mas sensacional sabe demasiado y me encanta escucharlo en la radio. alfredo no te mueras nunca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. alfredo eres mi idolo de la filosofia de la musica y en generalde los temas cotidianos del dia a dia. te hallo un genio del rock eres lo mejor. y ojala puedas volver a radio futuro que es la mejor radio de todos los tiempos y con una vision de futuro incomparable. te felicito como eres sigue asi y no cambies nunca. gracias amigo perdon por lo patudo.

  8. un saludo cordial a alfredo, por todo el aporte a la musica a chilena, entregandolos lo mejor del rock all roll

    chauuuuuu¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ viva el rock

  9. en verdad me parecio una muy buena entrevista y unas muy buenas respuestas
    no escribire mucho, ya con lo que puse esta bien
    y que me agrada mucho el como se expresa alfreo. y me encanto lo que dijod las parejas lo de la ternura
    es verda
    eso besos

  10. Grande Alfredo!!! Muy buena entrevista, me encanta escucharte todos los dias (como hipnotizada) en “los culpables de todo”, me encanta tu voz, tu inteligencia, etc. Eres lo mejor, me gusta todo lo que sabes de música. “Chaucito”. Besitos de Camila

  11. buenisimo!!
    vieron que hablaba, si yo escuche la entrevista que le hizo pamela jiles hace rato ya, de verdad casi se lo come (vieja cochina).

    Se que es muy de mina y me da hasta vergüenza pero con la esperanza de que leas esto…TE AMOOOOOO me mata tu voz, yo si que tengo fantasias contigo y aunque parezca psicopata me conformo con que te rias de estas huevadas que uno escribe.
    un besito apretado y escandaloso

  12. no recuerdo a alfredo en DIVA ni como vj de mtv, pero cuando comencé a escuchar su programa en la radio lo encontre total! lejos mi mejor descubrimiento de la época. vale

  13. ALFREDO, CREO QUE NO ESTA DEMAS REITERAR TODO LO MENCIONADO A TU PERSONA, NO SOLO EN LO FISICO ERES ENCANTADOR, SINO LO QUE MAS ATRAE ES LA FORMA EN QUE TE ENTREGAS AL HABLAR DE LA MUSICA LO HACES CON PASION Y SABIDURIA ESO ES LO QUE MAS ME LLAMA LA ATENCION DE TI…SIGUE ASI NO CAMBIES….UNA PERSONA QUE TE ADMIRA Y TE SIGUE.

  14. Wena Wena talvez sea un poco barza y falitee pero es lo unico que se nos ocurrio.. ja ja

    oOO que podemos decir de Alfredo Lewin… es nuestro mas gran idolo, su forma de ser, su simpatia, su ternura, fisicamente de todas maneras es genial, sin ofender es como Bruce Dickinson, somos muy chicas como para saber mucho sobre Diva, para que decir si lo fuimos a ver… eramos cabras chicas en el 91 con suerte habiamos nacido, pero para que vamos a dar la lata con nuestras vidas si aqui el que realmente importa es ALFREDO LEWIN, si lo conocimos an rockaxis tv, la verdad no se veia mucho ese canal pero ahi moviamos la antena para poder ver,cuando repetian el video de motley crue, y fue donde escuchamos por primera vez the number of the beas o black in black, y dr.feelgood, jejeje temas que aun me gustan …
    la entrevista esta realmente espectacular y aparte alfredo lewin (con respeto) su forma de hablar es como tan cercana y no see tan espontaneo, su forma de hablar como que se siente aca jeje como si uno estubiera hablando on el jejeje
    bueno saludos ojala que haya otra entrevista de nuestro idolo y besitos

    > Ta reweno el post 18 jejeje….

    adios

  15. MI QUERIDO ALFREDO DESDE SIEMPRE HAS SIDO Y SERAS LO MEJOR DESDE RITMO DE LA NOCHE, TU ROCKSSIS CON DIVA Y TU CHASCON ESTILO , TE ADMIRO MUCHO

  16. GRACIAS POR EXISTIR!!!!!
    no se como una persona q ni sikiera conozco puede influenciarme tanto…
    gracias a ti se todo lo q se de musica y te lo agradezco de verdad
    mmm…. una vez te vi en fantasilandia con una montonera de niños y todos te miraban parecias un verdadero rockstar…es q lo eres…
    GRANDE LEWIN

  17. Hola.
    Soy una fan Queenera de 12 años y resulta que vi tu video en Youtube y estabas con el guitarrista de Queen, Brian May. Si puedes quiero que te comuniques conmigo y me cuentes como era. Te digo que tienes mucha suerte de poder haber estado con él. El es un buen hombre y un buen guitarrista. Apartes de sus rulitos y su altura. Porfavor comunicate conmigo.Es muy importante para mí saber que sentiste al lado de él. Que te contaba él. Si te dijo algo sobre la lamentable muerte de nuestro querido Freddie. Porfavor. Me encantaria poder conversar contigo. Ojala leas esto. Byyeee

  18. Fue muy grato encontrar esta entrevista con Alfredo, yo lo seguí poco por MTV porque estaba muy niña y me dormía antes de Headbangers 😛 pero me encanta la forma en que se clava en la música, extraño a gente así en la tele y en la radio mexicana, de pronto los comunicólogos no son más que promotores de marcas y lo que es peor DE BANDAS que lejos de proponer algo bueno se sumen en el fashion dejando un vacío musical. (No digo que fashion y música estén peleados de ninguna manera, sólo creo qe se debe ser suficientemente inteligente para mezclar ambos y sacar lo mejor de los dos), como sea mando saludos a Alfredo en donde este…y sí, yo quiero ser como él cuando sea GRANDE jajajaja.

    U ROCK ALFREDO!!!!

  19. alfredo eres lo mejor en informacion musical te sigo desde diva hasta hoy representas a chile con corazon .te admiro mucho.y realmente estas como quieres.

  20. Desde México

    Alfredo es la onda… De verdad es un alguien a quien verdaderamente vale la pena escuchar y leer. Yo tenia como 10 cuando el era Vj y pues asi fue como empece a educarme musicalmente, además de que me encantaba su look y su buena vibra.

  21. ehhhh no se como llegue aqui navegando, linda entrevistas y buenas rptas, recuerdo tus epocas en MTV me encantaba verte (en realidad me re-encantaba) y escucharte mucha pasión no solo por la música sino x toda la info a su alrededor (aunque a mi hermano le llegaba), no se bien en que andas xq soy peruana, pero te deseo mucha suerte!!!!!!!!!

    un besito super sonoro….

  22. alfredooo! primera vez que veo tu hermosa carita :),amo tu voz! estan linda,aaaa!!!!!
    siempre escucho “haciendo show”..xD…te amo te amo te amoo! tengo 13 años xD..te amooooo igualms! 🙂 bye !

  23. Debo decir q siempre me despertó algo Alfredo Lewin, pero desde q estoy trabajando y me acompaña en las tardes, que me fascina!, Le Amo, amo su voz, su sapiencia músical… todo. Para mí, el más mino de todos los minos en Chile 😀

  24. escuche rumores de que a fin de año viene nuevamente pearl jam y que esta vez vienen con r.e.m. nececito que alguien me diga si es verdad o si son solo rumores

  25. Hola afredo como estas , primero no puedo obviar decirte lo mucho que te estimo aún sin conocerte.Tuve la opción de ir a verte a la charla que tu diste acerca del punk rock si no me equivoco?, pero no llmé a tiempo para las entradas que tu regalaste, pero no será la última ya que tenemos Levin para rato o no? jaja…
    Bueno compadre cuidate aunque tu ya te sabes cuidar , pero siempre el demonio anda rondando!
    Me despido escuchasdo este tema de THE VINES QUE ESTA SONANDO EN LA MEJOR RADIO DE CHILE. 18:40

  26. Alfredo…desde Argentina este saludo…chapo amigo eres una enciclopedia man! deberiamos crear la lewinpedia o algo asi…besos mil!

  27. alfredo sigues guapo como siempre. sabes te sigo desde el programa de tv que hacias con la catalina guerra, entre otros, y tu musica me encanta, osea todo lo tuyo…. besitos

  28. Aparte de ser rockero y muy talentoso en la musica….eres EXQUISITO, REALMENTE RICO, perdona que lo diga de esta forma, pero te he visto desde que estabas en Diva, te vi teloneando a los Gun´s, he escuchado todas tus canciones y me siguen encantando, tenian muy buenos temas.
    Me alegro mucho por el exito que haz tenido en tu vida.
    Y espero algún día encontrate por ahí, porque te voy a comer a besos.
    Chao papacote.

  29. debo confesar que todo lo que se relaciona con alfredo, me interesa, aunque no compartamos el gusto por la misma música, debo confesar que él es mi amor platónica desde que lo ví por primera vez en un programa llamado zero rollo…quede prendada de el y después cada vez que podía lo veía en mtv, me encantaba su cabello largo, su barba, su manera de hablar, en fin bello!!!. Me encantaría que pudiera leer esto y que sepa que tiene una fiel admiradora, pero desde el alma…

Dejar una respuesta