¿Lees la introducción y el prólogo?

57

Intro
por Paty Leiva

Leer o no leer las introducciones y los prólogos de los libros es una decisión que me complica. Yo casi nunca los leo porque siento que me arruinarana la sorpresa, aunque me da un poco de pena que alguien se haya molestado en escribirlos. Solo los leo en libros más técnicos, o de temas muy amplios de los cuales quiero saber el enfoque antes de meterme de lleno en el.

Le pregunté la opinión a Sur –que es una chica de letras–, y me dijo que ella recomienda leerlos después de haber leído el libro.
“Hay veces en que los prólogos son una maravilla o una tremenda ayuda para entender lo que ya leíste y es cierto eso de que te pueden arruinar la sorpresa si lo lees antes”. Tú los lees?

10 COMENTARIOS

  1. Depende del libro, del tema… pero como soy muy ansiosa, no tengo mucha paciencia de leerlos y trato de saltarlos y ya pasar al tema principal. Pero también hago como Sur: los leo después de haber leído en libro entero, y en en la mayor parte de las veces me sirven como un buen remate a todo lo que ya leí.

  2. Yo los leo cuando termino el libro. De otra formas son sólo palabras que no sé a qué contexto remitir. Cuando termino el libro y leo el prólogo, todo me hace sentido y es una manera de terminar el ciclo redondamente…

  3. Siempre los leo rápidamente, generalmente son una lata, sin embargo a veces contienen datos importantes para la lectura posterior…no ocurre siempre, pero nada cuesta leer un par de hojas más…

  4. generalmente no los leo pues soy muy impeciente y quiero leer lo mas rapido que pueda el libro en cuestion,pero al pensar en esta pregunta me doy cuenta que amo desde chica ver y leer el reparto de todas las peliculas que veo,me gusta leer los nombres de todos los que trabajaron en ella ,como por ejemplo los maquilladores,peinadores,dobles director de segunda unidad,y he descubierto que al no verlas hasta la ultima palabra se pueden perder importantes detalles.¿estare loca?

Dejar una respuesta