Tu primera vez en internet

45

Comp
por Natalia

No soy tan vieja pero cuando estaba en el colegio no existía internet, o por lo menos no existía de forma tan masiva como ahora. Para los trabajos había que buscar información en libros y cuando de imágenes se trataba, tenia que pasar tardes enteras hojeando las revistas de decoración o Paula que coleccionaban en mi casa para estos fines.

Además la única forma de comunicarme con mis familiares o amigos que no estaban en Chile era por cartas o una llamada por teléfono una vez a las mil. Cuando entré a la universidad el sistema era el mismo, hasta me acuerdo haber recibido una postal desde Roma llena de estampillas el verano del ’98.

Mi primer acercamiento a la web fue en clases de computación en la universidad, nos hablaban de palabras que me costaba memorizar como Yahoo o Hotmail, me hice mi primer correo en usa.net (creo que ya no existe) tratando de no olvidar que el nombre debía ser en minúsculas.

Ahora no podría imaginarme sin internet… sin messenger, sin google, sin gmail, sin emol, sin el mail de la oficina, sin weather.com, y porqué no decirlo, sin lun. Habría perdido el contacto con mucha gente que no llamo por teléfono pero que sí está en mi Messenger y cada cierto tiempo me pongo al día de sus vidas.

En fin, si tuviera que elegir entre televisión o internet, me quedo con la web sin pensarlo dos veces.

( Categoría tecnología)

10 COMENTARIOS

  1. Qué maravillosa tecnología llamada internet……todo esta al alcance de tu mano….antes una tenia que darse las tareas por teléfono, hoy en dia, esta el correo y el messenger…..
    Me acuerdo que la primera vez que tuve correo y empecé a navegar, simplemente metía manos, como se dice…. así se aprende no creen??? Hoy por hoy, ha sido un gran adelanto en cuánto a comunicacion se trate.

  2. Yo me quedo con internet a ojos cerrados!
    La tv no es siquiera un tema para mi.
    Mi laptop es mi amigo inseparable (e indispensable) . Sin él no sobrevivo. Msn, emails, diarios, mis tiendas favoritas, mis clases, todo se encuentra online. Sé lo que es sufrir un ataque de nervios por una desconexion prolongada. Lo viví la semana pasada por primera vez. Casi me da un infarto!

  3. El internet y la computación los conocí hace 10 años, trabajando como profe de diseño en un instituto, donde nos obligaron a aprender para manejar programas para guardar información académica y de los alumnos. Mi maestro del tema fue mi pareja de ese tiempo y colega docente. Un año más tarde tuve mi propio computador en casa y tiempo después internet. Es una exelente herramienta de trabajo, una biblioteca y enciclopedia inimaginable con millones de informaciones al alcance de todos. Pero lamentablemente no toda la gente le saca el provecho que realmente tiene. Trabajo medio día en el cibercafé de mi familia y una se da cuenta que muchos solo se limitan a chatear o jugar y ni siquiera son capaces de cerrar una ventana o escribir un arroa, el colmo!!

  4. No seas tan exigente ui, siempre hay una primera vez para todo. Cuando yo hice mi trabajo de título hace 13 años fue con máquina de escribir y dibujos a mano, con el tiempo me estoy acostumbrando a la tecnología, y cada día van apareciendo cosas nuevas y a veces falta tiempo para actualizarse. La computación avanza a la velocidad del rayo!!

Dejar una respuesta