Qué decir cuando no tenemos qué decir??

33

por Ana Paula do Brasil
 
Estoy segura que todos han pasado al menos por una situación de “silencio incómodo”. Cuando estás con una persona con la cual no tienes ninguna afinidad o tema en común. Algunas situaciones son típicas, como dentro del ascensor cuando tienes que ir hasta el 20º piso con aquel vecino con que nunca cruzas; cuando vas a alguna reunión de trabajo en el auto de un compañero con lo cual nunca has conversado, y por ahi va.

En estos casos, hay un tema salvavidas: el tiempo. Si llueve, si no llueve, si hace calor, si ya no… la conversa sobre el clima es salvadora cuando el silencio ya es insoportable. Yo tengo un vecino que, cuando lo encuentro en el ascensor, SIEMPRE comenta algo sobre el clima. SIEMPRE. Tendré yo cara de la chica del tiempo??

Por otra parte, qué bueno es encontrar o conocer personas con las que no hay un sólo momento sin tema de conversación! Mejor aún, qué bueno es conocer a una persona con la que aunque haya silencio, hay armonía. Y, para mi, esa es una buena referencia para saber quienes son mis grandes amigos, y que mi compañero es el ideal. Cuando hay que conversar, los temas no se acaban; y cuando hay silencio, no hay necesidad de conversar.

COMPARTIR
Artículo anteriorEl bowling
Artículo siguienteQueer eye for the straight guy

4 COMENTARIOS

  1. tiene que ver con el ritmo de las personas tb. Poir ejemplo no les ha pasado que hay veces que cuando menos deseos de hablar tienes hay gente que te preghunta y habla y habla y habla … a mi me pasa que con las amistades máas cercanas se produce sino una sincronizacion en ese aspecto, o al menos un respeto por el silencio.

    😉

  2. Coincido con tu opinión y con el comentario anterior, que lata cuando te encuentras con alguien que habla hasta por los codos, hasta su timbre de voz te molesta; peor aún cuando llegas a tomar un taxi y el chofer te mete conversa y uno va como zombie a su casa sin ganas de mover los labios….peor….no hay nada mejor en esos casos que el silencio… “enjoy the silence”…

  3. Cohincido con que la gente utiliza al tiempo a la hora de no tener nada de qué hablar, también están las noticias, si algo ha pasado es un tema salvavidas en esos casos, pero a veces prefiero eso a que la vieja me cuente toda su vida sin que yo se lo pregunte y que te hable hasta los codos cuando tu cabeza está en otra parte, y yo que soy buena pa’ distraerme, el sí claro es mi salvavida para esos casos. Pero no hay nada peor que el silencio incómdo, ese es un mensaje muy decidor a la hora de salir con alguien.

  4. juas! me acordé de Silvio con lo que dijo Mallory del silencio incómodo. “Cuentan que cuando un silencio se aparecía entre dos …” . Hay veces que ese silencio marca el término de cosas , si si, que pena :(.

Dejar una respuesta