Psychedelic Pink

89


por Paty Leiva

Por fin encontré mi capítulo preferido de La pantera Rosa –y eso que me jacto de haberlos visto absolutamente todos–. Se llama Psychedelic Pink y fue hecho en 1968. Como su nombre lo dice, es una volada hippie donde la estética y sobretodo la gráfica son tan exquisitas como alucinantes.

No se cuando habrá sido la primera vez que lo vi, pero debo haber sido muy chica, y recuerdo que me quedé pegada, atraída por estas letras tan adornadas y por los colores contrastantes.

Pueden ver a la Pantera usar una “j” como palo de golf golpeando al punto sobre la “i”, y otro personaje usando una escopeta en forma de “F”. Un placer surrealista para los ojos de los amantes de las letras, ya que cuando éstas se caen de un libro, hasta llega un ambulancia al rescate…

La música también es un aporte innegable del efecto alucinógeno…

14 COMENTARIOS

  1. Tu me habias hblado de ese capitulo, es grandioso y las banda sonora es de lo mejor,
    gracias PATY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Mucha acogida tuvo la pantera rosa, en especial, porque mi chica de 5 años escuchó la música y se acerco al pc., para saber qué es lo que estaba haciendo yo….. aplausos para ti Paty….

  3. no se porque pero nunca me gusto la pantera rosa…me daba miedo cuando era chica…no le encontraba sentido a una pantera rosada….talves si la veo ahora ya grandecita le encuentre su gracia…jajajajja

  4. A mi me fascina la pantera rosa desde chica..incluso cuando Falabella(creo)trajo la linea de la PR:pijamas,pantuflas,etc… gozé!!!!Tengo hasta pantaletas de PR:)

  5. DONDE CONSIGO ESE CAPITULO!!!! lo necesito!
    la pantera rosa es COOL. y me apesto cuando hicieron una version moderna en la que tenia lineas negras mas gruesas que contorneaban su figura, era mas sexuada, y tonta, su sentido del humor tan especial lo habian plastificado… fue horrible…. por suerte no duro mucho.
    ademas la musica es manjar para los oidos…
    como la musica de Snoopy, aunq Charlie Brown sea un poco ñoño.

  6. Pantera rosa me decían por allá por el año 1975, cuando tenía 10 años, porque era muy flaca y alargada, incluso me cantaban la melodía al entrar a la sala de clases. La serie me encantaba y aun me gusta, este capítulo sicodélico es genial, pero lo que nunca se me va olvidar es cuando la pantera se metía a la lavadora y después del lavado salía toda esponjada volando.

  7. Hola saben de donde puedo bajar capitulos?, quiero el de la oveja,que la rasura el texano con oveja negra, que es genial, si me pueden ayudar muchas gracias

  8. a mi tambien me gusta mucho ese capitulo donde se mete a la lavadora y sale como una enorme esponja jejeje se ve muy bacana. ¿alguien sabe cual es ese episodio? agradeceria que me lo dijeran…

    cabj_51@hotmail.com

    ah y este video que muestras es genial no recuerdo haberlo visto pero es totalmente fantastico y fascinante.

  9. si clikeais en el link ke os e dejajado vereis el capitulo analizado detalle a detalle,con un mensaje bastante claro,que a mi parecer lo hace mucho mas especial y culto.

Dejar una respuesta