Obsesiones perfumosas

181

Obsession-1por Paty Leiva

Puede alguien usar el mismo perfume por más de 15 años? Si, y más. Creo que llevo todo ese tiempo usando Obsession de Calvin Klein. Me encanta, y como ya se debe haber integrado tanto a mi pH, no me molesta ni me distrae, como me sucede con otros. He intentado cambiarme, probar, pero me aburrí de comprar otras marcas y terminar regalándolos porque al ponérmelos, simplemente no me soportaba. De hecho me carga la gente muy perfumada (en especial los hombres, pensar que se vaciaron la botella antes de salir es un matapasiones total), son una invasión al metro cuadrado.

Nunca olvidé lo que decía alguna de mis ilustres revistas adolescentes: hay que echarse la cantidad de perfume necesaria como para que solo la persona que se acerque más que el resto, lo perciba. Para colmo, tengo olfato de sabueso (para agregar una maña más a la lista), y he tenido que pedir a amigas que por favor no ocupen ciertos aromas (o que se echaran menos). Por ejemplo, el Eternity de mujer no lo puedo soportar, sin embargo el de hombre lo encuentro muy rico (de hecho tengo uno que le compré a un muy buen vendedor).

Amo el Obsession y no se si me cambiaría… al menos para mi, el nombre de un perfume nunca estuvo mejor puesto.

COMPARTIR
Artículo anteriorMis mujeres favoritas
Artículo siguienteElliott Erwitt

32 COMENTARIOS

  1. A mí el que me mató fue el Sheer Obsession que ví una vez, y que nunca más encontré. Sus notas eran increíblemente bien conjugadas, una delicia de perfume.

  2. Hola!! .. confirmo que mi obsesion perfumosa es por Ralph (by Ralph Lauren)… un perfume que se adhiere perfectamente a mi ph, lo uso en las mañanas, tardes y noche, para ir al mall o a una cena importante!
    Y no soporto el Poison de Dior … muy fuerte!

  3. El perfume que no soporto, que me pone de mal humor olerlo, me hace estornudar y picar la nariz, es el Tommy Girl. Me traumó la adolescencia, por que todas las minas del colegio lo usaban y yo tenia que arrancar!

  4. El mío es Paloma Picasso, pero lamentablemente ha subido mucho de precio y estoy esperando que mi marido lo compré en el duty free…..cuando viaje.

  5. Yo jamás he reconocido el olor de un perfume porque mi olfato es inexistente. Así que lo único que reconozco y uso es una esencia de vainilla que me hice artesanalmente o una que me regalaron unas amiguitas. Esa sí la huelo y es bien rica. Ojalá que lo sienta sólo el que se acerca más que el resto eso sí!!

  6. La evrdad es que to no tengo tampoco desarrollado el olfato pero si me molestan varios perfumes de mujer sobre todos los florales muy pasos, eso de que pasen y dejen mareado con el aroma no es para nada agradable.

    En lo personal uso el Burberry touch me gusta mucho, tambien me gusta el Pi de Givenchy (sip dulces, creo que nada comun que le gusten a un varón)

  7. Yo por mucho tiempo usé el CK One, pero después el olor ya me parecia demasiado común. Hace un año más o menos que ocupo el L’Eau de Kenzo, y éste realmente me encanta. Tiene un olor cítrico, fresco, muy agradable.
    En cuanto a perfumes insoportables, no sé cual gana: el Poison o el Lou Lou.

  8. yo hace varios años, aproximadamente diez que uso el mismo perfume. un aceite de rosa que no venden en chile.
    la primera vez que lo tuve me lo regaló mi hermana, y me encantó.
    por ahora al menos no usaría otra cosa, y debo reconocer cierto egoísmo en mi perfumillo… me encanta que no lo vendan en chile y me molesta cuando alguien me dice: ay.. me das? pq encuentro el colmo tener el mismo olor de otra persona, aunque claro.. siempre quedan diferentes, pero igual, los perfumes no se copian ni se piden prestados. no?

  9. Yo soy mujer Ralph Lauren,ell que más me identifica de él y que siempre ocupo es el “Polo Sport”,se me pueden acabar todos menos ese..También me gusta el “Ralph” y “Eau d’Issey”(Issey Miyake).

  10. Suelo ser de buenos perfumes. Por ejemplo, Tommy de Hilfiger lo usé porque con el pH me quedaba muy bien, además de ser una fragancia que me gusta mucho. Hoy alterno entre tres: Obsession Night de CK; Paco, de Paco Rabanne; y Eternity for Men, también de CK.

  11. Oye Vickyta, usamos los mismos perfumes…
    pero tengo uno que (casi) nadie tiene: Lucky, de Liz Claiborne. Tiene té verde, flores, y notas cítricas, y lo mejor de todo, es que descubrí que a los hombres les encanta!

  12. Eva el ruby lips no es de picasso! es de salvador dali! jajajaja

    son los dos pintores…pero no es la misma marca

    yo tengo el eau de rubylips y es simplemente divino…lastima ke solo estaba en presentacion de 50 ml. pero a mi me encanta….casi me lo hecho al dormir

  13. El Obsession es lo mejor, me encanta. Ahora descubrí el último de Prada, increíble, super exotico. También me encantan las cremas perfumadas para el cuerpo, en un viaje descubri Fragile de Gaultier en crema para el cuerpo y era realmente exquisita lastima que parece que la descontinuaron.

  14. Holaa
    Debo reconocer que soy adicta a los perfumes,pues no puedo andar por la vida si llevar esos aromas exquisitos.Uso desde los 10 años y el ke me vuelve loka por estos dias es Carolina de Carolina Herrera, ahhh y con respecto a Poison de Dior hubo un tiempo ke lo use y era riko peroo ahora se chacreo ya nu huele como antes .

  15. el q uso ahora es el L’eau parkenzo demasiado ricoo especial para el verano ultrafresco es increible porque a otras personas les queda muy mal pero ami me huele rico, mas invernal me gustaria adquirir el noa fleur. y de hombre es el es muy agradable es el aqua di gio de armani.

  16. hola a mi tb me encantan los perfumes ahora estoy usando uno de cucci que se llama crush, es super rico y ademas el envase tiene un diseño super rico y es super practico para llevar… eso si como saber cual es el ph correcto pa cada piel?
    pk no se si será idea mia pero a veces pienso que no me dura nada el perfume y k el olor se va..

    siempre leo esta pagina , me gusta mucho la descubri en el verano cuando hacia mi practica y tenia ratos de ocio

    saludos!!

  17. Yo soy fanática de los aromas citricos como el One Summer de Calvin Klein (edición limitada), es perfecto para el verano, y aunque no me gustan los perfumes muy dulces.. para el invierno es perfecto el Silkway de Ted Lapidus (mi viejo me lo regaló y el sí que sabe de perfumes) tiene toques de violeta y chocolate, el ya descontinuado Lou Lou Blue de Cacharel era muy parecido, el Lou Lou es asqueroso igual que el Carolina Herrera for women y el Paloma Picasso, iaaaaaaj, ahora me acaban de regalar Touch of sun, de Lacoste, simplemente exquisito!

  18. yo ocupe por años el 212, lo encontraba juvenil y con onda, pero ahora tengo el Red Delicius de DKNY y me enamore de el, me encanta aparte que no es muy masivo, es realmente exquisito!!..lastima que se me esta acabando 🙁

  19. uff!!! para mi los perfumes son un caos,desde que tuve a mi bebé mi olfato y mi estomago solo resiste algunos(?)ahora estoy y solo algunos dias con obssesion night,pero otras veces no lo resisto al igual que muchosss!!! me compro uno y ya no lo aguanto ni en mi..y no quiero regalarlo para no sentir el aroma!!!bye

  20. Amo Green Tea de Elizabeth Arden. Trato de llevarlo en verano porque es fresquísimo y no deja le estela , es de esos que en su justa medida sólo se huelen cuando alguien se acerca a ti. Sigo los consejos de mi sabia madre (que usa religiosamente Poeme de Lancome) que dice que hay que poner un pequeño chorrito solo en los pliegues de los brazos, el escote y el cuello. Aunque me encanta el té verde mi perfume oficial hace rato es I Love Love de Moschino. Me queda perfecto, así me han dicho al menos. Tiene notas de Pomelo, mandarina, musgo y madera. Aunque es esencialmente aroma para el día de noche también se siente bien. Si Allure no fuese tan expensive sería lo que usaría a diario,pero… I love love es lejos el mío!

  21. Yo uso Be delicius, y red delicius, ambos son maravillos, se parecen en algo, pero cada uno tiene un toque indescriptible, tambien me gusta ralph cool aunque me parece que no dira mucho el olor, por lo menos a mi.. y por ultimo tengo el perfume paris hilton que me parece que es para un dia cotidiando, y el can can, tambien de paris hilton que aunque es algo dulce, con una cantidad pequeña dura todo el dia…

    saludos

  22. Luego de que mi madre me dijera que en los días en que me sintiera triste, usara un buen perfume y me pintara, me dediqué a buscar mi perfume . Llegué a encontrar ” in love again”, con un aroma que de veras me encanta ¡¡¡

Dejar una respuesta