Macacos en rehabilitación

61

Mano
Por Miss Earth

En Peñaflor hay unos monos preciosos que sufren mucho y se pueden apadrinar por módicas sumas mensuales para ayudarlos en su rehabilitación. Los pueden visitar ayudar a cambiar su triste destino. No solo se puede ayudar con plata sino tambien como voluntario. En la página web hay más información. El de la foto es Toto.
Link: Macacos.cl

7 COMENTARIOS

  1. no soy fanatica de los animales pero me encanta saber que se hacen este tipo de cosas, y por otro lado me molesta mucho enterarme de esto que les contare: (aunque no me consta, es un fuerte rumor) Dicen que mas de 100 monos capuchinos son mantenidos, en jaulas metálicas de 70×70 cm, en las dependencias de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UC, en pleno centro de Santiago, en el 5o. piso de la esquina de Marcoleta con Portugal. Con capacidad para albergar alrededor de 120 monos, el BIOTERIO DE PRIMATES UC utiliza dichos animales para realizar experimentos ginecológicos y del área de la reproducción humana, además del testeo de nuevas sustancias ya sea para investigaciones nacionales o internacionales, o en calidad de préstamo a otras universidades o entidades públicas y privadas.
    Los primates, y en especial los monos capuchinos, son mamíferos altamente hábiles e inteligentes, que sufren al estar encerrados y ven perturbada su compleja vida social y emocional. No hay necesidad de seguir experimentando en ellos cuando existen otros métodos de reemplazo más confiables y éticos.
    Si alguien sabe mas informacion o puede averiguar… esperemos que todo sea mentira

  2. Quiero compartir con ustedes la linda experiencia de contar con un mono capuchino, aclarando que llegó a mi casa siendo un pequeñuelo debido a que los yanomani, etnía indígena del amazonas cazaron a su madre y le dieron muerte y se quedaron con el pequeño esperando que creciera para comerlo. Mi hija, médico en la zona, buscó la manera de truequear al monito y logró adoptarlo. Sabemos lo sensibles que son e inteligentes. Es un miembro más de la familia, y muy especial, pero ¿Qué les parece que no sé su sexo? La veterinaria que lo atiende nos dice que es hembra, sin embargo a ojo vista, creemos que es machito por que tiene un pene bien protuberante, no sé por qué su doctora dice que es hembra. No he podido inspeccionarlo bien porque se pone muy nervioso y agresivo. ¿Cómo haría para estar segura?

  3. hola! yo tambien tengo un monito capichino… o sea una monita! es la bebe de la casa y es la que alegra la casa cada instante!!! yo tambien tube dudas sobre su suxualidad, es sierto que tiene una protuberancia pero si observa de serca se dara cuenta que a lo largo de la protuberancia tiene un tajo que es su genital…
    yo quisiera que alguien me informe de su etapa reproductiva…
    gracias…

  4. HOla María y Cynthia.
    Quisiera hacerles saber algo. Es cierto que los monos capuchinos son unos maravillosos animales, pero debes saber que para que esa hermosa monita llegara a tu casa, su madre fue asesinada muy probablemente, se le arrebataron de los brazos; por lo que le quitaron la vida y ademas la vida, a ninguna madre le gustaría que le hicieran eso. Ellos no son mascotas ellos son salvajes. En el centro de rescate de rehabilitación de primates de peñaflor,Chile, le dan un hogar a estos animales y tratan que vivan como si vivieran aún en la selva, forman grupos y son felices, te lo dijo por experiencia propia. A ellos los hace inmensamente felices vivir con los de su misma especie y ser lo que son MONOS y no el miembro de una familia humana.
    Las invito a visitar la pagina web del centro
    http://www.macacos.cl
    alli encontraran un mundo diferente de personas que estan dispuestos a ayudarlas.

  5. Por favor, me gustaruia poder hablar con gente que tenga monos en suss casas, por favor, estoi pensando en tener uno conmigo pero hay veces que me da pena y me gustaria que me dijeran los pros y los contras un beso gracias, si pudierais dejarme una direccion de email…

  6. Que contradictoria la situacion de querer hacer el bien y adoptar monos como mascotas , como en el caso de Kim para salvarle la vida al pequerño capuchino , pero lo triste es saber que personas compren estos animales para “tener” algo exotico y divertirse un rato , tenganlo presente ellos no estan bien siendo mascotas , ellos deben estar con sus pares ,comunicarse, disfrutar aprender …es lo mismo que los extraterrestres nos abducieran para llevarnos a un planeta desconocido, nos aislaran , sólo para entrtenerse con nuestro comportamiento “tierno y divertido” , piensenlo , si compran animales silvestres , solo fomentan el asesinato de sus madres , el sufrimiento de los pequeños y el lucro de algo abominable como lo es, el trafico de animales . El centro de rehabilitacion de primates es una buena opcion para apadrinar o para dejar monos que son mascotas y viven una vida que no les hace bien

Dejar una respuesta