Los recuerdos nos delatan

1051

Fruti
por Mallory Knox

No es la primera vez que me pasa: una amiga sacó de sus cosméticos esa frutillita con brillos rojos y rosados que tanto me gustaba cuando era chica y recordé todas esas pinturas con las que una alucinaba. Partiré por orden de décadas.

¿Se acuerdan del reloj rosado que tenía una cajita con crema?, bueno si te acordaste quiere decir que ya estás cerca de los treinta, porque lo vendían en los 80’s. Ese era uno de los mejores regalos que te podían hacer en navidad, una esperaba que los padres o alguna tía tuviera esa sensibilidad infantil para darse cuenta. Unas niñas éramos entonces, de hecho, lo que llevaba adentro ese reloj (o pulsera, porque en realidad ni daba la hora), era un tipo de crema con olor que no pintaba ni nada, era sólo esa fascinación que desde pequeñas tenemos por echarnos alguna estupidez en la cara, tratando de imitar seguramente a nuestras madres. Pero lo bonito era la pulsera, con esa monita que aún recuerdo.

Ya más grandecitas, apareció esa pequeña frutillita; recuerdo lo rica que era, con ese olor y ese brillo. A esas alturas ya nos empezaba a gustar algún compañero, así que era clásico de clásicos aplicárselo para las fiestas de colegio, aquellas que duraban hasta las 12 de la noche cuando nuestros padres cansados de hacer hora nos pasaban a buscar.

En la década de los noventa, cuando íbamos en media y escuchábamos grunge y algún clásico del Eve, apareció el infaltable Pop Love. Cómo olvidarlo… cómo olvidar el dolor de guata después de haberme comido la mitad por su exquisito sabor a chocolate, cómo olvidar ese color café que dejaba en los labios y lo peor, seguramente todas teníamos ese color café (ahora cambiado por ese rojo intenso)… otros tiempos y otras modas.

Lo gracioso es que todos esos cosméticos de antaño aún se venden y Avon es el encargado de mantenerlos vivos, los que seguramente regalaré feliz a mis futuras hijas o sobrinas y alucinaré con sus rostros haciéndome recordar aquellos tiempos, uuuufff.

*Nuestras amigas de Avon nos han regalado 10 frutillitas! Si quieres una, mándanos un mail a contacto@zancada.com con tu nombre, teléfono y dirección. La primeras 10 ganan. Suerte!

COMPARTIR
Artículo anteriorinvitado: Diego Valenzuela
Artículo siguienteTempura

46 COMENTARIOS

  1. jaaaa, q buena! yo no estoy cerca de los 30, pero si recuerdo todas esas cosas. El reloj era exquisito…y las frutillitas no me dejaban usarlas porque eran para “grandes”, yo debo haber tenido unos 4 o 5 años, jejej.
    Y mientras leia esto me preguntaba ” venderan todavia estas cositas” y cual fue mi sorpresa que sipes!
    ya que emocion…enviare el mail right now despues que termine de escribir esto, jiiji.

    saludos! me gusta mucho este bloggie;)

  2. Ahhhhh que recuerdos!! Yo tuve la frutilla, pero tambien existia una mora, que fue menos popular que la primera. El relojito tambien fue parte de mi infancia. toda la coleccion Little miss avon en realidad (ese era el nombre no? O Topsy?)

  3. Como no recordar el rico olor que tiene…..que bueno que todavía existe… en mis tiempos, era furor comprarse una…. que nostalgia….. ya envié un mail, a ver si me llega por estos lados…..

  4. Debo reconocer que me compré hace unos años, un Pop Love de chocolate, sólo para sentir su olor y recordar mis días de colegio.
    Y me encantaría tener la frutillita, para completar la colección…jajajajajaja…

    Pero cuando era chica, me acuerdo que mis papás me regalaron un set de maquillaje que tenia un esmalte de uña que se salía después….pero por más que he intentado acordarme de su nombre, no he podido. Si alguien se acuerda, se lo agradeceré. (el set traía sombras, labiales y el labial era de dos colores….por una parte era brillo rosado y por el otro lado era de color rojo….y aparte tenía el esmalte de uñas….).

  5. El esmalte que mencionas era el Tammy, de un estupendo color rojo aguado que se salía como la colafría. Ponérselo era tan entretenido como sacárselo.
    El color del pop love de chocolate era horrible, alguien debería habérmelo dicho entonces.
    El relojito rosado era una especie de perfume en crema, lo mejor que tenía era el olor. En la tapa aparecía una especie de hada al estilo Frutillita, si mal no recuerdo.

  6. Hola me encanto recordar esa epoca, fue muy bueno recordar, mi infancia la frutillita la ocupe mucho, cre que hasta mi primer beso fue con sabor a frutillita jajajajaja.me encantaria tener la frutillita,,,
    un abrazo.

  7. Claro q recuerdo esos productos de infancia… aunq hace poco me compre esa frutilla.. para recordar esos olores.. q ahora me parecen bastante cargantes.
    Pero q en su tiempo arrasaban.. jajaj
    Gracias por hacernos recordar esos momentos infantiles..
    Clau

  8. Me acuerdo de esa frutilla que me dejó varias veces con dolor de guata porque una niña con la que me besuqueaba la usaba. Muy rica, pero en exceso todo es malo jajaja!

  9. o sea!!!! tengo recién 18 y tb usaba ese reloj …lo tuve mucho tiempo hasta que se me acabo y me dieron la frutillita!!!1

  10. Me acuerdo conversando con una amiga y derepente un mordisco en mi pop love… También recuerdo que el olor era increible, pero el gusto… WACALA!!

  11. Hola!!!
    Quedan todavía frutillitas para participar???
    Eso espero… igual mandé mail hace un ratito, pero me come la curiosidad… y el pop love definitivamente que lo tuve pero siempre desaparecía de mis dominios… creo que eran muy apetecidos en ese tiempo colegial…
    Otra pregunta mas… alguien está familiarizada con la Línea B+B, Body Spa de Ripley? Resulta que me regalaron un scrub y un “body butter” de vainilla y me gustaría saber cuál es la mejor forma de utilizarlos.. consejos y esas cosas… agradecería si alguien me contesta, please…

  12. Como olvidarlo!! A pesar que me falta un poco para los 30 🙂

    Me acuerdo haber tenido futillitas, pero lejos lo top era el pop love chocolate.. todas lo teníamos 🙂

    que buen recuerdo!!!

  13. Tantos recuerdos… una primita mia (de 4 inocentes años) alucino con un brillo de frutilla que se encontro entre mis cosas. Yo se lo regale pero estaba vencido, asi es que para navidad no encontre mejor regalo que un brillo de frutilla y un shampoo de barbie, regalo que me hubiera encantado si tuviera 6 años.

  14. jajajjaja…indefectiblemente, está en el inconsciente colectivo¡¡¡¡¡¡ y lamentablemente, me recuerda estar entrando en esa etapa a la que todos queremos escapar y paradójicamente, a la que soñábamos llegar cuando eramos niñas…..los treinta¡¡¡¡¡¡¡
    Adeu¡¡¡¡

  15. mi hermana grande tenía de esas frutillitas y la guardaba en el baño que compartíamos, junto con la infaltable tierra india de la época, en frasquito de greda con esponjita en la tapa. luego yo tb tuve mi propia frutillita, pero encontraba que no me quedaba el color, así es que cambié por pop love. simplemente peor.
    qué buen post. felicitaciones.

  16. siiiii…. como olvidar ese reloj con crema y perfume… tan rosado me encantaba!!!!! pero tampoco es tan antiguo, la frutiillita tambien la tuve y fue uno de los primeros maquillajes que tuve. Aún existen!!!!!! no sé si lo compraría hoy

  17. Nunca conocí el reloj, existe todavía???
    La frutilla me encantaba tuve varias, como eran rouge de verdad pero como venia en este envase era como permitido usarla, a esa edad. Tb habia una uva morada muy rica.

  18. hace como 4 años me compre el reloj,solopara abrirlo de vez encuando y recordarrrrrrrr, no se si lo venden todavia, pero si le mandan mail a avon, tal vez
    y elpop love era un clasico, pasaba por toda lasala de clases, todaaaas nos pintabamoslas bocas para salir a matar, jajajajajaj y con uniforme, jajajajja, que rasca pero me encantaba, ademas uno se cubria la cara con polvos angel face y los labios cafe de chocolate, era como una onda media gotica, pero era la moda

  19. si!! que rica era esa frutillita.. era el sueño de todas hace algunos añitos ya…del relojito también me acuerdo.. que tiempos aquellos en que eramos felices con tan poco…..lindos recuerdos

  20. Que tiempos!!!!!!!!, leyendo el articulo me bajo una enorme nostalgia de esa epoca, en que le pintaba los labios a las barbies con mi frutilla, tanbien recuerdo una coleccion que salio de la autentica frutillita, que estaba co`mpuesta por Shampoo, acondicionado, espuma de bañoy colonia, tenias un aroma soñado hasta ahora, recuerdo que su envase era pequeño transparente de tapa roja que salia la frutillita disfrutando un baño de tina, o lavandose el pelo, etc.
    Tambien recuerdo algo mas antiguo aún, que lo tenia mi hermana mayor, cuando yo era niña y de echo aun lo tengo, es un espantapajaros pequeñisimo, que en su reverso tenia perfume al mismo estilo del reloj Miss Little avon

  21. Que heavy!!!
    Me siento absolutamente identificada con cada una de esas cosas, las tuve todas y eran mi fascinacion. Tambien tuve un prendedor amarillo que se abria y tenia la misma crema del reloj, creo que tambien era de Avon… que divertido!!!

  22. que tiempos !!!
    recuerdos el olor de la frutillita que tenia una tia y la de mora.

    estuve buscando el pop love pero parece que ya no se venden TT_TT y la frutillita tampoco =/ ojala los saquen denuevo.

    me encantaba el pop love de chocolate!! =D

    saludos

  23. Wau me encontré este sitio tratando de saber los precios del pop love…

    Mira yo ya tengo 25 años y sigo usando fielmente el pop love… porque es una barata opción para las mujeres que tenemos labios sensibles y se nos resecan con cualquier tipo de labiales para mujeres adultas… jejejeje… así que pop love me encanta. Aunque ya no de chocolate, sino de otros colore, olores y sabores que me combinan mejor.

    Ya, felicitaciones por este espacio, y lamento haber llegado tantos meses tarde al reparto de la frutilla!!!

  24. ahahah yo tengo 19
    y cuando chica creo haber olido ese reloj con crema de olor
    y frutillita … mi mama nunca me compro u.u pero mis amigas tenian y era tan rico comersela sobretodo la transparente 🙂
    y tenia un rubor en crema que tambien tenia olor ese si que me gustaba mas
    y mi mama se echaba pop love de guinda o mora no se pero cuando me iba a dejar al transporte escolar nos daba un besito con ese olor me trar lindos recuerdos 🙂

  25. hola tngo 17 y yo tambien tube la pulserita rosada asi que no se crean tan viejas.. aun me acuerdo tenia 4 años y me encantaba el olor y la monita que traia en la tapa era frutillita, tambien existia un talco con el mismo olor, y por supuesto que tube la famosa frutilla… hace algunos dias vi una nueva version de esta.. ya no trae las hojitas pero su olor y sabor siguen siendo el mismo

  26. Yo a mis 31 aun tengo una frutilla que me regalo una amiga en un viaje a Chile, y lo mas lindo es que tuve la pulsera rosa con el olor de la crema, la frutilla y el pop love QUE AUN LO USO !!! Gracias a avon, tuve y tengo los mejores recuerdo con mis primeros maquillajes.

  27. jajaj yo tengo 18 pero no se por que recuerdo la pulserita rosada con su cajita tan maravillosa!! si cada vez que veia esa revista de avon se la pedia a mi mamá xD creo que la monita “era la niña de frutillita”

    sldss!

  28. Holaa!, creo que llegue tarde a postear, pero bueno. La frutillita es uno de mis recuerdos más buenos de la niñez, junto con los ositos cariñositos y todo lo de barbie así bien 90’s.
    Yo también me acuerdo de ese relojito con crema, y eso que tengo 19, debo decir que a los 3-4 años ya era una pendeja que alucinaba con la frutillita y los cosmeticos de mi mamá jajaj.
    Nunca voy a olvidar cuando iba en transición mayor y me compraron mi propia frutillita y casi ni la usaba, la cuidaba como hueso santo!, y una compañera me la sacó de la mochila Barbie en recreo y le metio todo el dedo…la acusé a la tía y llore todo el rato, me fueron a buscar y nunca más hable con esa cabra chica >=/…lo chistoso esque ahora la volvi a ver en la U jajaj quedo el recuerdo

    bueno eso, saludos!

  29. WN!!osea no le vai a regalar esa frutilla reqlia a tus hijos,la wea era mas rancia pero ai q admitir q uno no podia parar d comersela por mas mala q fuera la wea ii t digo algo?la frutillita era un verdadero repelente d hombres,preguntale a cualquier mino ii t va a dcir q la wea es rancia.y lo peor es q han pasao nose cuantos años ii nisiquera le cambian el embase o los colores wn

  30. Recuerdo esa colección. La ví en una revista que había en la tienda de lanas de mi barrio. la dueña era representante de Avon y mi madre me pidió el brillito de labios con olor a fresas, que todavía tengo, y el bote de colónia. Adoro esa colonia. ese frasquito de plático con esa muñequita preciosa dibujada y su olor tan suave y fresquito. Conservo un poquito de ella con pena de gastarla porque ya no la comercializan y nunca he vuelto a oler una colonia tan linda.

  31. Chicas os acordais de la fragancia topsy?????? De niña me fascinaba su delicado aroma. Aun guardo ese frasquito rosa palo con su muñequita y sigue oliendo como antaño!!!! De niñas nos encantaban esas cosillas y cuando un adulto nos regalaba ese tipo de pijadas nos sentíamos taaaaaaaaaan comprendidas. La infancia es el mejor de los regalos, ojalá TODOS la disfrutáramos por igual sin desgracias ni maldades. El mundo sería mejor. Un saludo enorme y un besillo wpetonas!!!!

Dejar una respuesta