Los cartoons de mi vida

557

Monos
por Silvana
Es un hecho que la infancia la dejé atrás hace ya mucho mucho tiempo, y que la sola idea de imaginarme mirando dibujitos animados (a esta edad) me causa vergüenza. Aún no tengo el “hijo o hija excusa” que me respalde en una maratón cartoonesca, y aunque lo tuviera, los nuevos monitos de la televisión son tan horrendos, que quién querría mirarlos, anyway? 

Por este motivo, soy feliz anclándome en mi pasado, recordando esas frías mañanas pre colegio, cuando acompañada de un gran vaso de leche y galletas tritón, me acomodaba en el sillón más grande en espera de una sesión interminable de mis amigos preferidos, los cuales llevaban por nombre:
 


Potato head kids: No sé si alguien aún se acuerda de ellos. Yo sí. Papas parlantes con cara, pies y bracitos cortos. Una ternura!
 
Candy: Ni siquiera osaré extenderme en este punto, si ya todas(os)  sabemos su novelesca trama. Cómo odiaba a Anny!!
 
My pequeño Pony: Siempre transmitido antes de los Potato head kids. Ponies alados multicolores, con poderes distintivos cada uno . Mi favorito era (y sigue siendo) Starshine.
 
Los Cariñositos: De trama similar a la de  My Pequeño Pony. Ositos de variados colores, diferenciados entre sí por el símbolo que lucían en sus barrigas. Tiernosito, Amorosito, Alegrosita, Sueñosito eran algunos de sus nombres.
 
Scooby-doo: Clásico de clásicos. O se le amaba o se le odiaba. Yo me hallaba  en la categoría primera. Shaggy fue siempre mi personaje favorito. Me encantaba su voz adolescente y la idea de que por más que comiera y comiera, jamás engordaba!
 
Heidi: Mi lado masoquista ya se hacía presente en mi tierna infancia. Cada capítulo era un drama de tintes sufridos. Recuerdo haber llorado cuando la alejaron de su abuelo, y haber reído cuando al fin se reencuentran. Cuento aparte era aprenderse las canciones del show. Aún me las sé.
 
Los Glo friends: Otro show post Pequeño Pony. Lo alternaban con los Potato head kids o las Moon Dreams (De seguro NADIE se acuerda de ellas) En resumen, luciérnagas de caras demasiado amorosas para describir, en diversas aventuras y peligros. El más famoso de todos era el de nariz aplastada.
 
Jem: Culpo a Jem y las Holograms por mis deseos (frustrados y no cumplidos) de ser estrella de rock. De estética ochentera y pelos variopintos, verlas era más que un deleite visual. Las Misfits (con Pizzazz a la cabeza) eran las anti heroínas más estilosas de aquellos tiempos.
 
Los Pitufos: Siempre me pareció extraño que existiera una sola chica para tantos pitufines. Gargamel era el antagonista que SI me caía bien. Alucinaba con su castillo y su gato Azrael.
 
En fin, sé que quedaron unos cuántos dibujos en el tintero, pero por falta de buena memoria, lo dejo hasta aquí. Lo importante es que mis top 5 sí se encuentran en la lista. Y ahora, a recordar se ha dicho.

31 COMENTARIOS

  1. Me gustan todos los nombrados, a excepción de los Pitufos, que veía cuando no había nada más en la programación. De los Potato Head tengo un vago recuerdo, así como de Jem, que me perdí muchos capítulos. Pero en definitiva, los que más me gustaban eran Scooby-Doo (en todas sus versiones) y los Cariñositos (de hecho, todavía tengo mi Friend Bear).

    Qué nostálgico tu post, Silvana!

  2. Yo tb era muy fanatica de varios de estos monos y feliz los vería denuevo, alquien sabe si los siguien dando en algun canal?

    Me fascinaba Jem y Scooby Doo.

  3. Y quién no ha visto monitos animados….sí los de nuestra época eran tan tiernos y entretenidos, y los de hoy, con demasiada violencia….

  4. Uf, esto me hace sentir un poco vieja, pero que más da. Sí, todos esos los veía, estaba enamorada, además de Terry de Leono y quería ser como Chitara. Faltó Marco, el culpable de esta generación media depresiva, también Marte y la Ballena Josefina (de terror, media surrealista y tremendamente cuatica, que miedo daba), faltó Sancucay o como se escriba, la Pantera Rosa…., en realidad muchos y eso que no era muy tevita.

  5. que heavy soy de otra generacióon!!! esos monos los veía mi hhermana.. sólo coincidimos en scooby doo, pero el original eso si. además candy y heidi.
    Los cariñositos son lo más mamón del mundo!

  6. ah, y los pitufos. En mi curso todas teníamos pitufos de plástico, como en tamaño real, o sea a escala pitufo, y empezaron a rumorear que en las noches…. los pitufos cobraban vida…. y se ponían a caminar por tu pieza…

  7. varios de los de la lista, pero súmenle a La Pantera Rosa, He-Man, Thundercats, capitán Futuro, Ironman 28, Conan, La Pantera Rosa, El Inspector y mucho, mucho Looney Tunes.

  8. Amaba a la Jem!
    de hechoo mi papá compró para la casa nuestro primer VHS en esa época y yo grababa en cinta los puros video clips , nada de capítulos, y eran tan geniales. Me llamaba la atención que Ryo , el pololo , se moviera a Jem y a Jerrica sin saber que eran la misma persona!
    Y MI pequeño Pony lo adoraba. Con mis amigas y vecinas jugabamos en el jardín del edificio al capítulo que habían dado por la tele jaja. Me gustaba Megan y los ponys de mar!Hasta hace poco los daban en el Boomerang pero parece que los sacaron ahora. =(

    La que faltó aquí sin duda She Ra
    era muy notable
    además que en los capítulos había que buscar al mono ese que se escondía y enseñaba la lección del dia
    XD

  9. Somos muchos los que aun nos emocionamos al escuchar las canciones de nuestros monitos animados y series de television, yo me he dado en trabajo de recopiar todo este material tengo canciones de candy, el vengador, los superamigos, los cariñositos, jem, heidi, marco, remi, san el rey del judo, los pitufos, gijoe, barbapapa, los transformer, el hombre araña, superman, los imposibles, scoby doo, duck de hazard, el crucero del amor, los magnificos, pipiripao, patio plum, espartaco, tom sawer, melrose place, beverli hill 90210, felix el gato, robotech, barbappapa, chips patrulla motorizada, area 12, el auto fantastico, lobo del aire, los autos locos, viaje a las estrellas, rescate internacional, super magnetrom, pequeña lulu, capitan futuro, ultraman, en fin casi todos, si quieres alguno, escribeme y te los mando vandilan@hotmail.com

  10. Gracias por postear en mi blog. Coincido contigo plenamente, ya que dibujos como Fuerza G, Capitan Futuro, El Galactico, He-Man, Capitan Planeta, El Jinete de Zable entre tantos otros no se comparan con los dibujos de ahora. Ademas da mucha nostalgia acordarce de estos antiguos cartoons. Saludos

  11. uyyyyyy son las 2:13 am y desde las 10 pm k estoy viendo videos y fotos de los miles de monitos k veia no recordaba los nombres de los glofriends, los potato head kit, ni menos los moon dreams pero con mi investigacion en esta noche los recorde he visto los videos con las canciones del comienzo de los capitulos y toy fascina me declaro fanatica de todos los monitos mamones kmo algunos los llaman y en la actualidad no los veo me he dedicado a bajar heidi y cuanto monito pueda para verlos nuevamente, hace poco estaban dando los thundercats y los pitufos en el nacional y heidi lo daban en la red pero ahora ya no los dan mmmmm!!!! pero esten atentos por si los dan nuevamente,,,, amo los monitos ochenteros jajaja esta noche me he divertido mucho recordandolos con mi hermana un beso para todos los de mi generacion k disfrutamos tanto con los monitos de antaño…..

  12. uuuhh, cuantos recuerdos de la infancia yo miraba todos los nombrados, menos heidi, mis favoritos eran mi pequeño pony y Jem, es mas recuerdo haber alquilado na vez la pelicula de mi pequeño pony y la miraba una y otra vez sin cansarme jaja. Quisiera volver a verlos, faltan los alcones glácticos.

  13. hola ver estos dibujos me traen muchos recuerdos ya que eran mis dibujos preferidos y ahora estos dibujos nuevos me traen tanta angustia ya que creo que lo unico que les tranmiten a los chicos violencia y asi no se terminara mas me encanta que alla un sitio para las personas que todabia tienen guardado un pedacito de su imfancia en el su corazon gracias

  14. alguien se acuerda de corazon salvaje trataba de un caballo que podia volar y viajaba en el tiempo con una chica.son unos dibujos que no encuentro por ningun lado.a ver si hay alguien que me pueda decir algo para encontrarlo muchas gracias.

  15. Los Barbapapá!! También Jem, Capitán Futuro, los Pitufos, He-man, Los Autos Locos, Mi pequeño Pony y los Thundercats (Chitara demasiado ídola). Cuando chica en Italia veía unos de unas ladronas minísimas, además de dos de voleibolistas que se encadenaban las manos para recibir y sufrir.

  16. esos eran buenos dibujos animados no? nada que ver con los de ahora me e bajado varios capitulos de la internet y se me pone la piel de gallina cuando los veo y si me acuerdo de los pequeño `pony los pitufos jemmmmmmm que diosa!! jajaja los mon dreams!!! me encantan ojala los volvieran a dar en algun canal!! un beso a todos! de argentina

  17. mi preferido de siempre a sido mazinger pero no olvidemos a yaki y nuca,g.i.joe,la princesa caballero(safiro),jet marte los transformers,el mounstro milton,el festival de los robots,el verde bosque,jam jam y el genio,sam .el rey del judo,etc,etc,etc

  18. wuauuuuuu… qe genial encontrase con tantos adictos a los dibujitos animados.
    yo tengo muxos en mi memoria… kum kum, manotas, microman y yuk, heidy, toribio, thundercats, potato head kids, jem an the holograms, he-man, she-ra, los pitufos, snoopy, conde patula, los cariñositos, los ponny, globetotters, los super amigos, supersonicos, oso yogui, pajaro loco, la pequeña lulú, inspector gadjet, los snookers o algo así… en fin… tantos dibujos qe me traen nostalgia y qe inevitablemente se me pone la piel de gallina al recordarlos.
    saludos a todos los mono-adictos

  19. Obviamente me acuerdo de todos, faltan cocomiel, gadget y frutillitas. Si queieren algunos capitulos de los pitufos, jem pueden fijarse en la pagina argenteam.net. la verdad que los que post ahi son unos genios. Años de mi vida estuve buscandolos. Todavía no encontra nada de las moon dreams, asique ruego a quien pueda tenerlos que pasa un link, una fanatica va a agradecerlo

Dejar una respuesta