La edad perfecta

58

Viejoven
por Silvana

Cuando tenía cinco años, pensaba que la vida acababa trágicamente a los treinta. A los siete, imaginaba que a la hora de cumplir 18, el destino me encontraría felizmente casada y con hijos, porque, qué grande me resultaba mi hermano que efectivamente tenía esa edad!!

Pero la realidad me sorprendió cuando cumplidos los ya mencionados, me percaté que mi (entonces) presente distaba enormemente de mis subjetividades de niña. Un mundo contradictorio me comenzaba hacer compañía. Tantas decisiones por tomar, tantas opciones perfectas (o aterrorizantes, según como las viera) por evaluar y por supuesto, tanta juventud por delante para imaginarme siquiera en un matrimonio! (lejano o nunca realizable)…

Así llegué a los veinte. Lógicamente un montón de cosas empezaron a aclarase a mitad de esta nueva etapa: Mi personalidad decidió dirigirse de una vez por todas hacia el rumbo que siempre había querido, y mis metas, objetivos, valores, e ideales me parecieron finalmente importantes. Cómo anhelaba concretar esos deseos lo más pronto posible! …Si Violeta quería volver a los 17, yo esperaba de todo corazón arribar a los 30 (según yo, la edad perfecta). Ya no le temía ni a la tabú madurez (mal llamada vejez) ni a los ambiguos e imprevistos cambios venideros.

Y qué con el presente? Bien, puedo asegurar que a pesar de que aún no logro mi edad cúspide, a medida que cumplo nuevos años, más feliz y contenida me siento. Sé que los treinta, cuarenta, cincuentas y demases no me resultarán un sufrible horror como visualizaba en mi niñez. Es más, los espero realmente ilusionada.

Jamás querría volver a los 17. Jamás. Tal vez mi piel se sentía un poco más suave y tersa en aquel entonces, si. Pero la paz y la plenitud que me acompañan ahora, no las transaría por nada. Ahora sé que la edad perfecta es indirectamente proporcional a lo que indican los números. Avanzar me sienta bien.

22 COMENTARIOS

  1. Decir la edad sin tapujos es bueno, más aun si se lleva con personalidad, pues mientras más viejo uno se hace, más experiencia y sabiduría tiene y la vida se disfruta más plenamente sin cuestionársela tanto, a mis amigas que tienen una década menos que yo, les digo que no piensen tanto y vivan más, yo que tengo 41 ahora no me enrollo y me lanzo nada más!!

  2. Bien amiga, tienes el mismo pensamiento que yo, la vida hay que vivirla a concho y disfrutar de las cosas lindas que nos da la vida, como asismismo, disfrutar cuando los niños crecen y ves de alguna manera , que para ti los niños no crecen….. y siempre serán los babies de la casa…..Yo siempre digo la edad que tengo…..

  3. Ahhhhh yo quiero volver a los 17! Pucha que la pasé bien! Ahora ya uno casado, con hijos, el cuento es diferente. Igual de la pinta no me preocupo, eso es un tema más de las mujeres, pero, cuando me salgan canas, ahí me asustare…

  4. a no se yo tengo 25 y no quiero mas… no me gustaria volver a los 17 .. pero tampoco quiero 30… me quedaria eternamente entre los 24 y los 26

  5. te encuentro toda la razón, si tuviera que volver a tener entre 15 y 24 años, me agobio de sólo imaginarlo, pasar por eso 2 veces en la vida sería demasiado agotador.

  6. Siempre he pensado que la edad no importa, que aquello que realmente marca una diferencia en la vida es la llegada de un hijo. No importa si tienes 20, 30 ó 40 tu vida puede ser igual mientras no tengas un hijo.

    Con respecto a los cambios físicos, todo se puede arreglar o conservar.

  7. A mis 32…como el vino dicen por ahí, y en general las mujeres creo que encontramos la plenitud de los 30 pa’delante sobre todo cuando llega un bichito a tu vida, en mi caso una princesa….me encanta mi edad y como dice un comentario por ahí lo físico puede arreglarse o no?

  8. totalmente de acuerdo y eso que yo soy jovencita…pero se mejora con la edad, eso seguro. yo tampoco volveria a la adolescencia ni loca

  9. Te felicito por tu espacio se nota que lo trabajas bastante. Afortunadamente para nostras las mujeres (la mayoría no todas) cuando llegamos a maduras somos completas. Hermosas, inteligentes, Sexuales.
    Lo que no sucede con los hombres que con la edad se vuelven feos, brutos y nada sexuales.
    Sin ofender a nadie, pero es la realidad.

  10. Yo creo que los mas rico es ir envejeciendo con tu hombre al lado porque asi ninguno de los dos se da cuenta de como cambiamos fisicamente y nos seguimos encontrando igual de lindos.

    Yo conoci a mi marido hace 9 años (teniamos 19) cuando nos pusimos a pololear y en verdad no me doy cuenta como hemos cambiado fisicamente pero obvio que harrto
    lo que si cambia son los panoramas y los gustos aunque como hemos cambiado juntos no ha sido traumatico, al reves cada edad es mejor que la anterior!

  11. El cumplir años nos recuerda la cosas que no hemos hecho, nos deprime lo no logrado, claro que soñamos pero también pensamos en que eran realizables. Super buen estilo, like sex and the city, en el mejor de los sentidos.

  12. Los 17 no son exactamente lo peor (eso para mí es entre los 12 y los 16), pero nica volvería. Odio todos los dichos, pero en particular el de que todo tiempo pasado es mejor. Nada que ver, encuentro.

  13. Me encantó lo escribiste sobre la edad. A mi también me ha pasado con cada año que he cumplido sobre todo el paso a los 30. Creí que era una vieja de porqueria pero mi madre me dijo.. ojo!! a los treinta es cuando mas te persiguen los hombre y dicho y hecho.

  14. Hermoso tu comentario Silvana, y te encuentro toda la razón. Sabes yo tengo 23 pero estoy segura que a medida avance el tiempo mi vida será cada vez mejor, debe ser el hecho que es un periodo de realización personal, de madurez (en todo sentido, sexual, intelectual, emocional) y saben qué estoy orgullosa de las mujeres de mi país son super dignas trabajadoras y esforzadas, en cambio los hombres cada día parecen ir de mal en peor, sorry, pero he visto unos treintones todos patéticos que se creen lolos, que juran que porque ganan plata las mujeres son de su propiedad, que reniegan d sus esposas porque no son capaces de asumirse a si mismos y siguen pensando que mientras mas conquisten y gorreen más gozan la vida. MAL. En cambio las mujeres de treinta que he conocido, todas impecables e inteligentes, con ganas de progresar. Bueno eso. Felicidades chiquillas la mujer mientras más años, más sabia, experta y hermosa es 😉

  15. Muchachas, muchachas,…No generalicen con los hombres…, acaso no tienen, papás, hermanos, tíos o abuelos??? que son un buen ejemplo???

Dejar una respuesta