invitado: William Gálvez

42

W
William Gálvez | Músico, Diseñador

1. ¿Cuál es tu disco de cabecera? (Un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
Esta es una pregunta muy simple pero muy compleja de responder dado mi adicción al shuffle. Pero si… tengo una respuesta… ese disco de cabecera llega siempre cuando mi loco corazón necesita amar: Bossa Nova, Getz/ Gilberto, en vivo toca lo mas profundo de mi alma y me da sol en pleno temporal. Otro disco es mi propio disco, lo escucho para motivarme a ser cada dia mejor. Calambre “Pasos” no lo suelto aunque lo tenga pirateado.

2. Si hicieran una película de tu vida, ¿qué actor haría tu papel?
William Galvez Gallegos. No dejaria que nadie actuara sobre mi vida. Solo yo podria interpretar bien a mi persona. La actuación es mi proxima meta, asi que si de pelicula se trata, creo q sería un interesante reality creativo.

3. ¿Cuál fue tu primer amor televisivo?
No recuerdo su nombre, pero me enamore de la protagonista de “Los años maravillosos”. Soñé mucho con ella… alucinaba mejor dicho… fué mágico. Era tan real, pero a la vez una sombra en mi corazón… Opté por apagar la TV.

4. ¿Cuál fue tu primer-primer trabajo?
Primer primer? En la muebleria de mi viejo… chico. Diez años. Verano…Todos mis amigos jugando afuera del taller y yo lijando mesas, sillas, comodas, etc. Todo por la módica suma de ser buen hijo.
El primero pagado?.. Atendiendo un mesón de restoran en pleno barrio terminales de buses. Conocí desde cerca lo sacrificado que es trabajar de garzón, mozo, cajero, maestro de cocina, jefe de local… Aprendí mucho del rubro y engordé a la par.

5. ¿Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?Muchos…
Pero el mas mas freak??? Un concierto de piano, en Valdivia. Muy formal, muy clasico, mucha vieja arreglá etc… La concertista? Una señora muy normal y bien vestida… pero luego de 10 minutos de buena interpretación, la señora se avalanza con todo su cuerpo sobre el teclado sacando desafinadas notas de pasion al publico… Con mi abuela nos miramos y partimos corriendo a tomarnos un cafe con kuchen al Calle-calle. Freak!

6. ¿Qué revistas compras?
Compro la q me interese en el momento. No soy adicto a la revista, pero cuando viajo a B.A me las quiero llevar todas. Ahora creo que sere adicto a INFAME, es LA revista del momento… para mi momento.

7. ¿Qué te traes de tus viajes?
Revistaspolerasllaveros… básicamente merchandising de regalo para mi gente…pero, para mi? Piedras interesantes de lugares, arena si puedo, cosas pequeñas y útiles q se q en Chile no encontraría.

8. ¿Qué te gustaría recibir de regalo?
MUYBUENAPREGUNTA!!! Cositas chicas, útiles, necesarias, casi logrando el boxer y el calcetín de la abuela para navidad. Me gusta, me encanta cuando le atinan al regalo… esa gente me conoce de verdad! Es mucha alegria! Por el gesto y lo atinado… Si tengo q desear un regalo? Un mecenas que alucine con Monicaco.

9. ¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?
Muuuuucho jazz… odiaba el jazz, mi viejo toca trompeta, asi q toooodo el dia a punta de jam session. Que asco!!! y q tonto no valorarlo a esa edad… ahora amo el jazz, amo a mi viejo, pero volver al pasado podria ser un buen invento.

10. ¿Cuál es el mejor invento de la humanidad?
Todo lo q cree de alguna manera felicidad. Para mi…Un buen bong, una cepa de nombre raro, el iPod, y sobre todo, la bicicleta.

Links relacionados: Calambre

5 COMENTARIOS

  1. Por qué todos estaban enamorados de ella?Conozco al menos 10 tipos que opinan lo mismo. No la soporto por razones netamente personales (se parece a alguien que desearía no haber conocido nunca….)

  2. Hermanito!!!
    Recuerdo el festival de Valdivia, recuerdo cuando trabajas en el taller, amo el jazz, y ahora en Lille continuo alucinando con las melodias del bossa nova.
    Que buenos recuerdos, y como encontrar este reportaje desde Francia? c’est bizarre.
    TQM
    Je te fait plein de bisous mon grand frère.

Dejar una respuesta