invitado: Hermes el Sabio

257

Hermesmgm
Hermes el sabio | Sabio, crítico de cine

1. ¿Cuál es tu disco de cabecera? (Un disco que te guste completito, de la primera canción hasta la última).
Creo que no me gusta ningún disco tan tan completo. Creo que Abba ORO es maravilloso, pero está en español y la canción Chuiquitita no es lo mismo. Tendría que ser un Grandes Éxitos o algo así, de Erasure ojalá, pero que toque sólo A little respect. Las bandas sonoras también me gustan, pero tampoco me gustan completitas y siempre destiñen. (Hasta la banda sonora de Titanic tiene canciones de Enya que no me gustan) La banda sonora de El Rey León sigue siendo excelente, porque es muy completa y tiene de todo: Romance (Can you feel the love tonight), filosofía (The circle of life), aventuras (La canción de la estampida, que no sé cómo se llama y que es genial para subirse al metro cuando están cerrando las puertas) y hasta teología (Hakuna matata).

2. Si hicieran una película de tu vida, ¿qué actor haría tu papel?
Cuando guagua puede ser una guagua cualquiera, pero que sea linda y no mire a la cámara, y que no hable ni sepa karate como en esas películas del cable (a mí me dan miedo esas guaguas). Ahora ahora tendría que ser alguien como el gordito que sale en Los Goonies pero supe que él se había suicidado porque era drogadicto. El gordito de Cuenta Conmigo también sirve, pero ese no tanto porque tiene pecas (aunque se le pueden borrar con efectos especiales modernos). Cuando viejo tendría que ser George Clooney, y cuando abuelito Gandalf, porque me voy a dejar la misma barba y voy a usar bastón.

3. ¿Cuál fue tu primer amor televisivo?
Cuando vi E.T. (en la tele, así que vale) me enamoré de la niñita rubia que es hermana del protagonista (en esa película son los tres adoptados). Cuando le daba un besito a E.T. me daba cosa y me ponía rojo, y creo que ahí pensé que quería dar mi primer beso, pero a ella. (Aunque después creció y se puso tonta, tiene amigas insoportables y fuma y se afeita las cejas y todo mal). Le di mi primer beso a otra, en todo caso.

4. ¿Cuál fue tu primer-primer trabajo?
Una vez mi tío Jote me pagó cinco mil pesos por decirle a mi tía Pepa que habíamos ido al estadio el día anterior. Ese fue mi primer trabajo y fue lindo, porque me salió bien y después mis tíos se abrazaron y se quisieron más, y al otro año se casaron y se fueron a otra casa. Mi tío Jote me dijo que no le contara a nadie que era mentira, pero no creo que se entere porque no tiene Internet. Después mi papá me consiguió un trabajo en su empresa como cartero (tenía que entregar cartas en todo el edificio), pero me aburrí y renuncié cuando no pude más, a la hora de almuerzo.

5. ¿Cuál ha sido el concierto más freak al que hayas ido?
Son dos. El primero es un concierto que dio mi primo Jano en su casa. Habíamos organizado una completada con acto para juntar plata (decíamos que era para el viaje de estudios pero en realidad era para hacer una película de terror). Lo malo fue que no llegó nadie y él había arrendado una chaqueta como la de Elvis para cantar y le dio pena y se puso a llorar. Justo ahí llegaron los papás de unos amigos y él tuvo que cantar igual, y cantó Can’t help falling in love de UB 40 llorando. A mí me dio risa y casi me ahogué con un completo. (Nos comimos todo nosotros y el Facu, que es nuestro perro). El próximo año vamos a postular al Fondarth (una beca del presidente) para hacer la película, pero mi primo quedó pesimista y dice que no vamos a ganar nada. El otro recital es uno al que me invitó mi amiga la Charo, ella iba a ir con su hermana chica, pero le dio paperas y fue conmigo. Era en un cine (o sea, partió bien) pero había puras cabras chicas que se creían viejas y viejas que se creían cabras chicas (y que me miraban feo porque era gordito). Miranda se llamaba el grupo y fue freak porque salió un señor a pedir que no fumaran porque la cantante estaba embarazada y ahí él que se rió fue yo. Igual me gustó la guitarra de Lolo.

6. ¿Qué revistas compras?
Cahiers du Cinema, Empire, Entertainment Weekly, Dirigido por y TV-grama.

7. ¿Qué te traes de tus viajes?
No he viajado mucho, pero cuando fuimos a Disney hace no sé cuánto tiempo traje puros monitos de Toy Story y una lonchera de Los Piratas del Caribe 1, que habla, pero en inglés. También me compré unos DVD de películas desconocidas (para estar informado) pero no me gustaron así que las cambié en el Blockbuster. De Bariloche una vez traje un chocolate con forma de Batman pero se derritió y parecía Batman Chernobyl.

8. ¿Qué te gustaría recibir de regalo?
Muchas cosas. Un monito del Doctor Zoidberg de Futurama, que no tienen ni los nerds del Portal Lyon. Unos calcetines con dedos. Una foto tridimensional de mi novia que se ría, hable y dé abrazos para cuando ella tenga mucho que estudiar. Un DVD que no tenga (o que sí tenga, para cambiarlo en el Blockbuster).

9. ¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras niño?
Mi mamá escuchaba puros cantantes italianos que cantaban en español con acento raro. Franco no sé cuántito y señores con nombre de tallarines. Igual me gustan un poco, sobre todo cuando hace frío y llueve, porque me acuerdo de las sopaipillas y de mi novia, al mismo tiempo.

10. ¿Cuál es el mejor invento de la humanidad?
Empate: La comida, el Hoyts y los DVDs Special Collector’s Limited Ándatecabrito Edition.

Link: Hermes el sabio

18 COMENTARIOS

  1. Hermes es lo maximo… mil millones de “Z” para el.
    (Las “Z” son de “zancada”, no de las “ZZZZZZZZZZZZZ” que le pone el pesado del usuario anonimo en su blog, aunque Hermes de puro maestro que es lo vacila de vuelta, asi que tiene doble lectura)

  2. Quién es este tipo, se pasó, me reí mucho, amé su sentido de humor irónico. Un aplauso a la gente así que se deja de tomar las cosas en serio y nos hace reir. Felicitaciones también por lo que haces, ya estuve averiguando.

  3. HTML…

    A él lo lee mi mamá, que se ríe para el barrio, que es aspirantes a cuicos, entonces ella y yo somos las raras… en fin, a mi mamá le gusta, se ríe, se ríe y yo leí también y me río y él es muy saludable.
    Espero que sea un gordito, como mi mamá. Mi mamá es muy bakan. ¡La grasa la lleva! ¡Y yo también, porque soy flaite y le doy el toque zorrúo al barrio! ¡Viva Hermes!

Dejar una respuesta