Flores Rotas

65

Bknf
por Penélope Glamour

Acabo de ir a ver Flores Rotas y afortunadamente ahora en la radio Horizonte están dando un especial con la música de esta película. Estupendo, nada más inspirador para hablar de ella.

Una historia en la cual nuevamente Bill Mulray representa a un personaje donde su cualidad actoral está en el mínimo esfuerzo, aquel de una persona que vive un momento de su vida como tal, pero que en ese tedioso día a día, cuando además su mujer lo ha dejado, aparece el giro de esta historia: la presencia de un supuesto hijo en las pistas de una carta con símbolos rosas que anuncian esta probabilidad. Desde ese momento él comienza un viaje en la búsqueda de esta verdad y la táctica es visitar a todas sus ex novias para investigar quién le envío esa carta y de paso descubrir si existe ese tal hijo, investigación maquinada por su amigo y vecino, Jeffrey Wright.

La música va acompañando este viaje gracias al disco que le regala su amigo y cada canción está bien elegida, son buenos temas que logran resaltar aquellos momentos irónicos y acompañar creando su atmósfera propia.

La dirección y el guión son de Jim Jarmusch, el mismo de Coffee & Cigarretes y El Camino del Samurai, entre otras. Su historia merece un excelente comentario, ya que juega con un libreto a simple vista simple, valga la redundancia, pero que en esa simplicidad es donde más se puede ironizar, al punto de sacar varias sinceras carcajadas y dejar un buen gusto, aunque una incertidumbre que hasta ahora no puedo aclarar, ahí está el juego de este director.

10 COMENTARIOS

  1. Yo la vi, por el personaje parece ser otra pelicula mças de Bill Murray, pero tienes razòn la banda sonora la hace Jarmuch, los fades tambien.

    Hay que reconocerlo igual està pa estreno en DVD.

  2. la quiero ver lo antes posible, estoy atrasada con las peliculas de cine, recien vi match point el fin de semna y tengo que decirlo, Me encantò y me entretuve mucho.

  3. La verdad, es que lo que más me gustó de Mach Pint fue el actor… algo tiene ese tipo que me inquieta y me encanta… lo había visto antes en otras películas, como siempre haciendo del adolescente torturado… medio dark-disfuncional… y frágil… y egocéntrico…
    En fin. Guapo él.
    Flores Rotas también quiero verla, aunque tampoco le tengo tanta pero tanta fe.

  4. Flores Rotas es una película que yo recomendaría. Y me cuesta recomendar películas. Me parece que al decir que es simple, a secas, me queda un poco menguado el guión. Creo que la gran fortaleza de la película, sin ser un guión obvio ni tradicional, es que está basado en la simpleza. Los personajes son creíbles, más allá de algunos estereotipos.
    Lo mejor de todo, es la risa. Sorprende. Puede incluso rayar en la ridiculez. Es un humor muy inteligente.
    Excelente director!!!!!!!!!!!

  5. quiero verla, es el mismo director de Dead Man. me gustó esa película, todo en blanco y negro y una banda sonora de Neil Young que está de lujo.

Dejar una respuesta