Emporio La Rosa: la sucursal

370

Emporiolarosa
por Mariana y punto

Todavía no decido si me parece una buena idea o no. El asunto es que abrieron una sucursal del Emporio La Rosa en el Boulevard del Parque Arauco. El clásico está en la esquina donde Merced se divide con Monjitas, es un café que trata de parecer un almacén de barrio –y en parte lo logra–, vende esos helados que este año se hicieron ultra famosos y donde hace un par de semanas me comí un trozo de torta tres leches exquisito.

El original es muy cool, este fin de semana pasé por ahí y estaba repleto, con un par de actrices pasando piola pero incluidas.

Esto del Parque Arauco lo hallo raro, vendido, lo que sea, pero parece que igual me tinca.

15 COMENTARIOS

  1. ¡Mariana vuelve en Zancada, y punto! Es una buena noticia, porque parece que entre tanto andar los domingos en viaje –ja, je– andaba perdida de las pistas blogueras. 😀

    A todo esto, ¿Tere Undurraga no habrá subido los precios con lo alta que está la “sucursal”?

    • los helados no son buenos he probado unos mejores,ya no estan como la primera vez ,como cuando empezaron ,en ovalle encontre uno de leche asada expectacular lo hacia un joven,tambien probe el de turron de vino y sopaipillas pasadas ricosss como ninguno el local se llama d”guino”heladeria

  2. Me parece que perdió toda la onda de barrio que era la gracia que tenia el emporio en merced, y que lo distinguía de un mokka o un coppelia, quiza no era mala idea abrir una sucursal en otra comuna pero al instalarse en el P Arauco perdio toda su identidad.

  3. Gracias Stark! Nunca tanto domingo, ojalá, pero andaba perdida, es cierto. Acá me re-motivé. Es más, llegué por tu blog.
    No me fijé en los precios del Emporio, jeje, sólo pasé por ahí. Si vuelvo, me fijo y comento.

    Ah, y sí, como dice Natalia en realidad habría sido mejor instalarse en otra comuna, en alguna casita o algo así, más piola.

  4. no creo que varíe en nada, era un local disfrazado, y en el mall hay muchos de esos. lo que pasa es que éste está disfrazado de algo que a muchos produce nostalgia, pero es lo que es no más.

  5. No sé… a mí el Parque Arauco y toda su “ondita ondera” y de gente bien y de boulevards y tiendas top me da náuseas.

    Para mí el Parque Arauco y todo lo relacionado con él es más falso que la gira de Milli Vanilli xD

  6. mi comentario es para el emporio de merced es lugar a simple vista es muy bonito con su onda de almacen de barrio y todo lo que sus dueños han querido que sea.
    pero todo es empañado por el bulgar trato de sus jefe a sus empleados , me refiero a el señor julio rojas administrador de este local,que trate mal a sus garzones ya es cosa habitual, mas este señor no contento con eso tambien se dedica a acosar y denigrar a las damas que con tanto cariño y dedicacion le han dado el buen nombre con el que esta posecionado, ahora me explico el cambio constante de personal,es una pena que por gente sin educacion como este señor se empañe todo lo bueno que sus dueños con tanto trabajo han logrado. me pregunto si no se daran cuenta los dueños de esta situacion, o estaran al corriente de todo lo que pasa y este corrupto y degenerado señor administrador actue al amparo de sus superiores y siga abusando y haciendo de las suyas frente a nuestras narizes gracias.

  7. ME SUMO A LAS PALABRAS DE ROLANDO MARTINEZ,YA QUE HE PRESENCIADO EL MAL TARTO QUE ESTE SEÑOR LE A DADO A SUS TRABAJADORES, ES UN VULGAR,ROTO,ORDINARIO,MALA CLASE Y ACOSADOR…
    YA QUE EN MI PRESENCIA SIENDO CLIENTA…
    ME DI CUENTA DE TODOS SUS ACTOS Y MAS…

    ESPERO QUE LOS DUEÑOS TOMEN

    CARTAS EN EL ASUNTO.. SOBRE ESTE TEMA.

  8. quiero sumarme a los comentaris de rolando martinez y monica aguilera en relación del “administrador”, ya que su mal trato no solo es con su personal y sino a mi toco que a un cliente lo trato de una forma muy ordinaria, creyendose él muy superior. La persona con la yo estaba no me dejó involucrarme, pero hasta hoy me arrepiento, ya que el cliente era un humilde transeunte que quería tomar un helado.
    Lamentablemente la mala clase y el mal trato de una persona, puede perjudicar el trabajo de una empresa.
    Ojalá que los dueños tomen carta en asunto.
    Todo lo demás es de lujo.
    Saludos

  9. es una pena que que por culpa de un mal administrador se opaque este gran local ya que me serciore de este maltrato a sus empleados espero que los dueños concideren nuestras opiniones.

  10. EL ADMINISTRADOR DEL EMPORIO LA ROSA DEL PARQUE ARAUCO, EL SEÑOR ARMANDO ÁLVAREZ, SI UD., ES IGUAL DE ROTO!!!! ME DIERON UNA EMPANADA CON HONGOS ENCIMA DE LA MASA, HONGOS CON PELO, SI ESOS ASQUEROSOS HONGOS CON PELO QUE SALEN CUANDO UNO SE VA A DE VACACIONES 1 MES SIN LIMPIAR EL REFRIGERADOR, Y LLEGA Y SE ENCUENTRA CON QUE EL PIMIENTO OLVIDADO EN EL RINCÓN DEL ELECTRODOMÉSTICO HA GENERADO UNA ESPECIE DE ESPONJA VIVIENTE BLANCA EN TODA SU SUPERFICIE. Y SEMEJANTE ORDINARIEZ Y FALTA DE HIGIENE, TODO ESO POR LA SUMA DE $1350 LA EMPANADA CHILENA DE ESCASAS MEDIDAS, Y CON HONGOS!! LO ENCUENTRO VERGONZOSO, Y MÁS CUANDO EL ARGUMENTO DEL ADMINISTRADOR FUE QUE LA CULPA ERA DE SU PROVEEDOR, NO DE ELLOS, Y A MI QUÉ ME IMPORTA!!! SI YO ESTOY COMIENDO EN EL EMPORIO!! QUIÉN DEBE RESPONDER POR ELLO!!!
    Y MÁS VERGONZOSO Y ROTO AÚN FUE OBTENER COMO RESPUESTA, DESPUÉS QUE UNO ALEGA COMO UNA LADY, RECLAMANDO AL MENOS UNA ATENCIÓN, Y LE DICEN “SI, SI YO LE VOY A HACER UNA ATENCIÓN, LE VOY A CAMBIAR LA EMPANADA, POR SUPUESTO” JUAAAAAAAAAAAAAA. BUENO FINALMENTE, DESPUÉS DE UNA BREVE DISCUSIÓN PORQUE ESTABA BASTANTE PACÍFICA ESE DÍA, OBTUVE UN HELADO DE REGALO, QUE OBVIAMENTE NO ME HIZO OLVIDAR DE LOS HONGOS, PERO IGUARS… Y CUANDO PIDO LA CUENTA RESULTA QUE LOS MUY PELOTUDOS ME ESTABAN COBRANDO LA MALDITA EMPANADA CON HONGOS, YA….. NI SIQUIERA ESE CUIDADO TUVIERON. NO ESTABA PIDIENDO QUE ME DIJERAN “DISCULPE, ESTO HA SIDO UN GRAVE DESCUIDO DE NUESTRA PARTE, ASIQUE LA CASA SE HACE RESPONSABLE Y ASUME LOS GASTOS DE LO QUE UD. CONSUMA”
    ESO LO HARÍA ALGUIEN CON VERDADERA CLASE, ALGUIEN QUE CONOCE UN POCO DE MKTG Y SABE QUE EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN!! HASTA EL PAYASO DE MC DONALD´S LO SABE!!! ARMANDO ÁLVAREZ QUIEN TE DEJÓ ESTAR EN ESE CARGO????? QUIÉN TE HIZO ESE REGALO????

  11. APOYO A LAURA 100% HE IDO AL EMPORIO DE LA ROSA DEL PARQUE ARAUCO Y ES UN DESASTRE, ME HA TOCADO VARIAS VECES RECIBIR COMIDA DESCOMPUESTA Y CUANDO RECLAMO, RESULTA QUE EL JEFE DE LOCAL CREE QUE SU PUESTO ES DEMASIADO IMPORTANTE, ENTONCES SE DA EL LUJO DE TRATAR MAL A LOS CLIENTES QUE PAGAN…ME IMAGINO SEÑOR ÁLVAREZ QUE SE GANÓ ESE PUESTO POLOLEANDO CON EL DUEÑA O TAL VEZ CON EL DUEÑO…PORQUE NADIE TAN INEFICIENTE, TONTO Y MALEDUCADO PUEDE SER JEFE DE UN LOCAL COMO ESTE. ¡¡¡PORFAVOR NO VAYAN AL EMPORIO DE LA ROSA!!!

  12. Hola.

    Yo creo que en todo local de comidas pasan cosas graves. La poca idoneidad de los jefes es una constante en nuestro pais,…en todo lo relacionado a la atencion al cliente es un desastre. Pareciese que a uno le hacen un favor al atenderlo.
    A mi el emporio me parece rico, y me gusta que cresca un negocio al mergen de si me gusta o no su onda o nostalgia en el diseño. Lo que si me parece acertado mencionar es que el local en si, …sobre todo el de merced,…es que esta muy sobre valorado. Lo que pasa es que espoeramos mucho de un cafe con aires de restaurante, lo que en definitiva no es. Para mi es un cefeteria buena, con helsados ricos. Lo que pasa es que nuestra sociedad chilena funciona por imitacion, y hacemos lo que hacen los actores y gente de la tele, o el que uno que otro seudo intelectual pague por algo ahi. Entonces la gente cree que el local en cuestion, tiene mucha onda o muy okey, y por tanto…bueno.
    Helados ricos se viene comiendo hace mucho tiempo en Chile, basta con ir al sebastian, al frayola, al filipo, bravissimo y tantos otros. No debo dejar de decir que han sido innovadores en algunas areas del sabor y su dueña me parece una gran emprendedora.
    Lo que si debemos criticar es lo asqueroso de los Starbucks, que son otro ejemplo de lo imitadores que como sociedad somos. Si van a uno d eestos locales veran que son agradables, con aire acondicionado, comodos asientos,…pero su cafe ademas de serevidos en vasos de plumavit, que parecen bebidas, son llenados con cremas, sabores, estractos y demaces y mas encima excesivamente caros, sobre todo sabiendo que la porcion de cafe que va en cada vaso les cuesta 50 pesos, es decir un robo. Pero como siempre estan llenos de gente que se creen onderos y conocedores, que en su mayoria se creen de buen gusto, pero no saben nada de el verdadero deleite que es saborear un buen cafe, hacen que otros faltos de personalidad y de ideas propias gasten sus escasas lucas en este tipo de comida chatarra.

    oscar gonzalez

Dejar una respuesta