Elizabeth Taylor y Richard Burton

106

Lizt
por Punky Martínez

Elizabeth Taylor y Richard Burton se conocieron en la filmación de Cleopatra en 1963, donde obviamente Elizabeth era la hermosa y famosisíma protagonista y Richard era el guapo actor británico que haría el papel de Marco Antonio. Para ese entonces Elizabeth Taylor ya se había casado 4 veces y aún no se divorciaba de su último marido, el cantante y actor Eddie Fisher. En 1964 se casaron haciendose muy conocidas sus fuertes discusiones que los llevaron a separarse en 1974, para luego volver a casarse en 1975 y al año siguiente separarse definitivamente.

Burton y Taylor actuaron juntos en varias películas como Castillos en la arena (1965), ¿Quién teme a Virginia Wolf? (1966), película por la cual Elizabeth Taylor ganó un Oscar, La mujer indomable (1967), The comedians (1967), Doctor Fausto (1968), La mujer maldita (1968), Pacto con el diablo (1972), Bajo el bosque lácteo (1973), y para la televisión y con un título muy ad hoc Divorce His, Divorce Hers (1973).
La lección: por algo dicen que la pega y el amor no van de la mano, si no pregúntenle a Jennifer López.

13 COMENTARIOS

  1. Elizabeth Taylor es una de mis actrices clásicas favoritas. Cleopatra la tengo grabada y no hay ninguna otra versión que le llegue ni a los talones. El vestuario era genial, el maquillaje, la interpretación, todo de esa película me fascina!!
    La otra que me gustó mucho es “la fierecilla domada” que supongo será a la cual Punky le puso “la mujer indomable”. El tema de una dama de la edad media que no se dejaba dominar por los hombres es bien freak, más aun si ese hombre era un bruto y ambos, la Taylor y Burton lo interpretaron requete bien, aparte que también la ambientación de época y los vestuarios son de mi mayor admiración, una excelente versión de la obra de shakespeare.

  2. Cleopatra es una gran pelicula, y Elizabeth Tylor, creo que es una de la mujeres mas hermosas del cine, a mi papa le encanta y tiene 3 o 4 de sus peliculas clasicos de ella.

  3. Cleopatra es una buena película, donde se aprovecha el momento para mostrar en su plenitud la gran belleza de Liz Taylor…en su mayor esplendor. Sin embargo,me quedo lejos con la gran, gran actuación que tuviera en “Una gata en el tejado caliente”, simplemente ¡sensacional!, lástima que le robaron el Oscar que tanto se lo merecía. En esa película sí merecía el premio, no así en “Una venus en visón”, película que me pareció mediocre y que, sin embargo le dieron el Oscar ¡?

  4. Elizabeth Taylor es, sin lugar a dudas, la actriz màs bella del cine y una de las mejores intèrpretes y la màs famosa de todas, de sus pelìculas, hay mucho que decir, hay excelentes, muy buenas, buenas y regulares, pero sus actuaciones siempre han sido buenas.Es importante resaltar que, si bien “Una venus en visòn” no fue una gran pelìcula, su actuaciòn sì fue muy buena y por eso se mereciò el Oscar, ya que sin ella no hubiera habido pelìcula.Muchos crìticos, que no la querìan a la Taylor, por sus amores y su vida personal, dicìan que el Oscar se lo debieron dar a la Mc Laine, por “El Apartamento”, pero su papel fue casi secundario, en esa pelìcula la gran actuaciòn fue del actor Jack Lemmon y ni siquiera a èl le dieron el premio, sino a Burt Lancaster.

  5. Lamentablemente, se nos fuè uno de los dos y ella pràcticamente desapareciò del escenario, quizàs por tristeza, por màs que se haya casado otras tantas Si no pregùntenlen a una periodista que Elizabeth le concediò una entrevista y en la mesita de luz estaba la foto de Richard.-
    Sin lugar a dudas y coincido totalmente con la gente de arriba, se trata por talento por parte de ambos màs a mi criterio de Burton de los mejores intèrpretes cinematogràficos
    que ni por asomo se les acercan los de ahora, sacando algunas excepciones.
    En cuanto a la pelicula Cleopatra coincido con el periodista que escribe sobre

    la direcciòn de Joseph L Mankiewich de que es de una calidad, producciòn, fotografìa, mùsica,y actuaciòn admirable, làstima como dice Liz se perdieron o se robaron dos horas de pelìcula que vaya a saber donde fueron a parar.-

  6. Estoy plenamente de acuerdo en que Elizabeth Taylor no solamente posee una gran belleza sino que también es una excelente actriz, fueron notables sus actuaciones en ¿Quién le teme a Virginia Wolf?, Suddenly in the summer o Rainty County solo por nombrar algunas de sus películas y que junto a Richard Burton, quien también fue un excelente actor, formaron una de las parejas más lindas de Hollywood.

  7. “Cleopatra” es sencillamente una obra de arte, terriblemente criticada por muchos crìticos en la època de su estreno, pero ahora totalmente reivindicada, igual pasò con “The sandpipers”, maravillosa pelìcula de de Liz y Burton, con grandes interpretaciones, muy buena direcciòn, mùsica inolvidable y paisajes ùnicos, igual que “La doma de la bravìa” y “Hammersmith is out” y muchas pelìculas màs de esta pareja inolvidable

Dejar una respuesta