El bowling

759

Bowpor Sur

Para jugar bowling existen varios lugares en Santiago… cada uno con su sello y distinción. Dentro de los malls Parque Arauco y Florida Center están los centros de bowling más enchulados de la capital… pistas mega iluminadas con bolas fluorescentes, música de moda, niños celebrando sus cumpleaños y adolescentes en sus primeras salidas mixtas.

El Bowling Pau (Fuenzalida Urrejola 47, Gran Avenida) es el más antiguo de la ciudad y tiene el mérito de abrir hasta muy tarde los fines de semana.
Existía hasta hace un tiempo el tradicional Bowling de Apoquindo que por razones que me son desconocidas cerró. A cambio de éste tenemos al Bowling de Pedro de Valdivia ubicado en el subterráneo del Caracol Madrid (a un costado del Cine Pedro de Valdivia). Es un lugar chiquitito y sin pretensiones.
Escuché a unos expertos jugadores de bowling no recomendar estas últimas pistas… las encontraron cortas y con no sé qué falla técnica. A mí, que soy una absoluta amateur que se lo toma con total humor, me gusta este lugar. Me queda cerca y es más barato que los otros ($7.000 la hora en una pista + $400 arriendo de zapatos), no hay tanta gente y tiene un clima particular… como de pueblo en permanente domingo.

22 COMENTARIOS

  1. Yo vivo al lado del de pedro de valdivia y soy habitué del caracol. Encuentro que el caracol de mi barrio tiene n onda, porque es de barrio. Una conoce a las peluqueras, las señoras que arreglan ropa, el de la tienda de insumos computacionales.
    La verdad es que no se jugar bowling, pero si cacho que le ha puesto su choreza al barrio esto de tener el bowling al lado.

  2. Yo tambien soy vecino (R.Lyon) la verdad es que a pesar de que ese Bowling es medio como la dimensión desconocida (se ve como metido a presion en el caacol) igual le dá como un cache a esa cuadra, soy habitué del Mikado, del cine, del Hemingway y mi hijo adora el puente de la plaza (y mi esposa el Lider) y cruzando la equina venden las mejores papas fritas de Santiago.
    Me encanta mi barrio, me recuerda un poco al Barrio Yungay donde viví un tiempo

  3. cuáles son esas mejores papas fritas de Santiago???? Da el dato específico, porfa!!
    Desde que cerraron el Salmón Alegre que estoy huérfanas de papas fritas ricas y necesito la chatarra. Sólo las del Cinzano como que se acercaron, pero no voy a ir a Valparaíso sólo a comer papitas…

  4. llegue a este blog por el nombre y por las cosas de minas, pero no se a que tipo de minas les escribes porque no encontre nada interesante en tu blog alternativo desabrido.
    Busca algo mas interesante que hacer en una de esas te vuelves mas entretenida.
    claudia

  5. es entretenido jugar bowling. Y creo q me gusta mucho más este estilo de bowling que los saturados de los malls..
    es un buen re-descubrimiento este en el caracol madrid.
    un dato fiestero con bowling: jueves-viernes y sábado..se hacen fiestas en ese lugar. Algunas con bowling..gratis, pero hay q llegar temprano eso sí, para tener tiempo para jugar y después bailar.

  6. Yo jugue en el Pau hace muuuuchos años atrás, cuando recién tenía auto y los fines de semana de parkeados nos iíbamos para Great Avenue. Hoy me gusta jugar en el bowling del Estadio Español. Es tranquilo, barato y nadie te apura. Sólo debes ser ivitado por un socio. EL del Parque Arauco me es insoportable. Exceso de ruido y colores. Uno sale totalmente mareado.

  7. si!! el del parque arauco es atroz, demasiados sonidos, luces, gritos y como es en un subterraneo no hay ninguna ventana, solo luz artificial.

  8. Mariana y punto:
    La verdad es que me excedí diciendo que son “las mejores papa fritas de Santiago” pero son realmente muy buenas.

    Sur:
    Nop, a ese no entro porque no tienen comida kohser ….ja,ja,ja.. no, la verdad es que vez que he ido me enfermo de la guata, asi que Palo Alto nop !!. Me refiero a las papas fritas que hace un negocio pequiñito de Pollos Asados que está a la vuelta de la esquina desde el Palo Alto, por P. de Valdivia… la Wifey y el Hijo son fanaticos de ellas (lo mejor es que las preparan en el momento…al menos para mí 😉 ).

  9. Claudia: Postear con saña y con un blog falso le da mucho menos peso a tus comentarios. Al menos, se más propositiva y no te quedes pelando, como mina desabrida.

    Volviendo al tema, soy un as del bowling; mis amigos lo pueden comprobar… la verdad, soy un cero a la izquierda útimamente. Soy asiduo visitante del Bowling del Economax del Barrio Universitario por precio y cercanía.

    Es muy parecido al del Parque Arauco, pero por $3.500 la hora en días de semana uno aguanta de todo. ¡Al final lo que importa es ir a pasar un buen rato!

  10. habrá que conocer el bowling de pedro de valdivia, además que hace rato que no juego y no estaría malo ver como anda la puntería.

  11. Si alguien tiene el teléfono del Bowling de Pedro de Valdivia, se los agradecería. Ya una vez celebré un cumpleaños de mi hijo pequeño, y Bowilng+hotdog+bebida, quedé como reina y notuve que limpiar nada …..

  12. Hola Bowling PAU
    Lo invita a conocer nuestro nuevo sitio Web donde encontraras toda la información
    que necesites http://www.bowlingpau.supersitio.net/

    Habilitamos un sector PUB restobar donde podrán disfrutar un momento agradable junto a sus amigos y familia, tenemos una nueva carta con variedades de tragos y cocktails para disfrutar además de comida rápida.

    Te esperamos =) recuerda que puedes promocionarnos diciéndoles a tus amigos que nos agreguen a facebook ya que BOWLING PAU esta Reviviendo, Así es, además se encontraran en un ambiente sano amigable y seguro.

Dejar una respuesta