Inicio OTROS La fascinación por Alexander Calder

La fascinación por Alexander Calder

970
Compartir

Calder
por Paty Leiva
Alexander Calder me vuela la cabeza. Es un encantamiento casi infantil el que siento al ver su obra. Aunque sus móbiles han inspirado a varios –de hecho se le atribuye el invento del concepto–, fue él quien los llevó a cabo con maestría y perfección en el diseño.

Sus esculturas en alambre logran volúmenes imposibles. En dos ocasiones he podido ver su obra en vivo, y son los perfiles de alambre los que realmente me trastornan, es como si hubiese dibujado en el aire. Trabajó también con esculturas a garn escala para exteriores. Nació en 1898 y murió en 1976. Para apreciar más de su obra, visiten calder.org, y quedarán fascinados.


Calder1
Calder2

6 COMENTARIOS

  1. la problematica se da porque la fundacion salvador allende presidida por la familia de el ex-presidente queria(de linea neoliberal) hacerse para si de el patrimonio enviado por los artista y y que se mantuvo oculto durante toda la dictadura en bodega y de el resto del patrimonio recopilado por pepe balmes , pedro miras , “la payita”,entre otros, durante el exilio, como forma de ayuda para el retorno de la democracia, el asunto es que segun la linea ortodoxa las obras fueron donada al estado chileno y no a la familia, por lo tanto el dueño del museo es el conjunto del publo chileno segun esta tesis y la fundacion deberia actuar solo com administrador. luego vino un lio por lpor el lugar donde se instalo el museo en la calle herrera y donde se invirtio dinero de la solidaridad militante extranjera y ahora la fundacion (donde no se necuentra ningun historico) quiere cambiarse de lugar dejando abandonado todo lo invertido y siguen solicitando ayuda a la solidaridad extranjera, en nombre de un presidente que se retorceria de ver como funciona hoy el “socialismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here