Alta Costura

610

Fur
por Miss Earth

Hay dos cosas que no se explican en este tema. Una, usar pieles de animales desollados vivos y la otra es hacer oídos sordos a las miles de veces en que se les a pedido a los consumidores de esta “alta costura” que por favor dejen de hacerlo.

Un ejemplo es el de Jennifer López quien es fanática de estas pieles del tipo que sean, de chinchilla, de zorro, visón, etc. Usa abrigos de piel, zapatos de piel de conejo y pestañas postizas de visón. Yo me pregunto, esto es moda?, lanzar una línea de ropa con este tipo de material es moda?, cómo no se les va a ocurrir otra cosa digo yo, si se supone que estamos hablando de gente inteligente o creativa, que se les paga un buen sueldo y salen con estas pelotudeces.

A mi hasta me molestan las victorias de Viña del Mar. Me carga que usen caballos y ponys para entretener a los niños. Tremenda gracia sacarse una foto o salir a pasear arriba de un animal todo maltratado, flaco y con cara de pena. De dónde habremos sacado que los animales son para entretenerse?, además a estas alturas vestirse con pieles, para qué? si se pueden usar alternativas que se ven igual.

Lamentablemente lo único que se puede hacer es partir por casa y no comprar nada que tenga ni siquiera un poco de piel y tampoco darles plata a los flojos que se ganan la vida haciendo sufrir animales en las plazas apelando a que los niños se enternezcan mirando un pobre animal que apenas le dan de comer.

Más información en: jlodown.com

COMPARTIR
Artículo anteriorEl síndrome Amélie
Artículo siguienteDe culto

22 COMENTARIOS

  1. El tema del uso y maltrato de los animales realmente me pone mal…recuerdo que en una oportunidad vi la foto de un gatito pequeño, que vivía en una botella…lamentablemente existen personas que no entienden que son seres que sienten…y si lo saben no les importa.

  2. toda la razón. Siento una impotencia máxima, al ver que no podemos hacer mucho por ellos. Es muy trágico. Pobres animales, no creo que a JLo ni a nadie le gustaria estar en su cuerpo, haber si le dura mucho.

  3. Buen post Miss Earth,toda la razón.A mi tb me cargan las victorias q hay en viña..incluso 1 vez me pregunté porque ningún alcalde ha hecho algo para abolirlas,mi papá me explicó porque dejaría cesante a muchas personas.Ok,pero aunque no sea fácil tarea por qué no buscarles otro trabajo?Y dejar a esos pobres caballos en paz!!!!Los animales están tan vivos como nstos y merecen un buen trato,acaso a alguien le gustaría andar por la vida arrastrando 1 carreta?Lo dudo.

  4. Se me apretó el corazón al leer tu post. Tienes toda la razón. Pocas cosas me conmueven tanto como el sufrimiento de los animales. Yo no sé cuando los humanos dejaremos de ser tan “inhumanos”.

  5. yo tambien odio el uso de animales en los programas de televisión, me da profunda rabia que los animales esten ahi siendo utilizados para divertirse con ellos burdamente, para pisarlos, tirarlos, reirse de ellos, toquetearlos, etc. me parece que es abuso, maltrato y violencia animal y a su vez una falta de amor tremendo con los seres vivos.

  6. que me dicen de los zapatos de cuero ?. Una vez una amiga frente a la misma pregunta me dijo que las vacas para estos asuntos no cuentan.

    buuuuuuuuu!
    perdón , muuuuuuuuuu!!

  7. Sí, yo como carne y tengo no solo zapatos sino también una chaqueta de cuero… pero es que se debería explicar como se trata al animal, para que su piel sea “aprovechable”… ese es el asunto. Porque matar animales es siempre triste, pero el asadito del domingo es rico… y la fuente de hierro fácil y a nuestro alcance (de algunos más que de otros, pero así nos metemos en otro tema…)
    Yo uso mis caninos con gusto, y mi filosofía es esta: 1. si para mi, se están matando vacas, en lo posible que haya tenido buena vida y muerte digna (de vaca, claro), 2 no le hago asco a nada, que no se diga que la mataron pa’na! 3 Para no cooperar con el traslado de animales vivos de un lado para otro del mundo, como poca carne (2 veces por semana, máximo)
    Esto vale pa´l pollo y el pescado, este último tiene otros problemas, claro…
    ahora pa´los abrigos de Piel si que no encuentro justificación… si la encuentran avisen, pa´las cremas con test en animales tampoco… ahora les advierto que peco de vez en cuando, porque todavía no soy millonaria, ni he dedicado mi vida a la causa, ni me he vuelto santa.
    Bien que se tematice, pero un poco de trasfondo a parte de ponernos de acuerdo en la lástima que da el ternero cuando le tomas la leche que era pa’ el, le subiría el nivel al artículo. Y no le dejan puesta la pelota a comentarios tipo Ariel (ver arriba).
    Si tienen ganas hasta se los escribo, yo.
    avisen.

  8. huy! que vergüenza, no había visto el link. Retiro eso del trasfondo y mando a Ariel a mirar el link, así nos quedamos calladitos los dos.
    chau,

  9. más allá de la pena de la que muchas hacen mensión, estamos hablando de especies protegidas, en peligro de extinción, que son cazadas en su estado salvaje… un acto de barbarie, de daño ecologico irreparable. Osea es eso lo que marca la diferencia con las vaquitas que son criadas para producción de leche, carne y cuero (y no digo que con esto, que estoy a favor de la muerte de animales)…pero tampoco podemos paralizar la producción delmundo, si después de todo nos alimentamos y nos vestimos

  10. Uff, sería bastante dificil. Habría que comenzar por dejar de utilizar cualquier prenda de vestir de de cuero, ya sean chaquetas, cinturones, zapatos, zapatillas o cualquier otro. Luego, dejar de tener artículos de cuero como sofás, sillones, sillas, bandejas, álbumes de fotos, etc. Además, convertirse en vegetariano y así no comer ningún tipo de carne. Será posible?

  11. Si, es posible…dificil pero posible si asi lo quieres, soy vegetariana hace mas de cinco años, no por religion o por salud, si no por este mismo tema ..el maltrato animal y seguramente mas de siete personas van a salir en mi contra (como siempre pasa cuando me preguntan ¿por que eres vegetariana?), creo que el asunto de los animales siempre va enfocado al perrito, al gatito, yo conozco mas animales y los meto en el mismo saco a todos las vacas con mi gato y los perros de mis viejos, la serpiente y el astracán….quizas (y en verdad ya lo se)no sirve de nada este discursillo bastante cursi, pero por lo menos hace que me sienta mejor conmigo misma. (no olvidar lo “lindo y agradable” que debe ser el matadero o los criaderos de gallinas (esas que ponen huvitos poco sanos del super…Ah! y no olvidar el testeo en animales (conejitos, monos, etc)
    HE DICHO!!

  12. Quisiera saber si alguien me puede informar si usan la piel de los CABALLITOS PONY para hacer zapatos,lei una noticia que en Chile habian robado en la Tienda de

    DENEGRI unos zapatos exclusivos con piel de serpiente piton y DE PONY.
    ESTOY DESCONCERTADA POR DECIR LO MENOS.

  13. Miss earth… Totalmente deacuerdo contigo.
    Me molesta mucho el comentario de Paloma G.B.
    Primero porque dice cosas que son de nivel criminal como si fuese algo normal.
    Me gustaría que ella se informara bien de como se les trata a los animales de peletería: SE LES DESOLLA VIVOS. no tengo el video a mano, pero en youtube lo puede encontrar fácilmente. Es terrible ver el sufrimiento de seres que tienen todo el derecho a vivir libres de la bestialidad humana. Ese comentario ya mencionado… me parece de una persona totalmente ignorante en el tema.
    No es necesario ser millonario para no ser cómplice y mas bien dicho partícipe de la tortura. Tampoco santa. Yo no soy santa ni millonaria, pero soy vegan, es decir, no como carne de ningún tipo, ni si quiera mariscos, no tomo leche, ni como huevo, y ningún derivado de animal, ningún producto que tenga algun ingrediente animal y ningún prod. testeado en animal. Vegetarianismo es una ayuda a medias, el veganismo es la verdadera opción.
    Para la mayoría de los Vegan nos es difícil convivir con toda esta gente que nos rodea, que es gente primitiva, caníbales, tienen la muerte entre sus dientes y son tumbas andantes.
    Esto es especismo. Discriminar a un ser vivo por no ser de la misma especie. Y estamos en un mundo muy poco evolucionado mentalmente. Me parece criminal aunque muy común decir ” el asadito del domingo es rico ”
    Un ser humano puede disfrutar de esquisitos sabores y vivir bien sin necesidad de ASESINAR. La industria de leche y huevo, es tan sangrienta como la matadera o la peletera. por eso no basta el Vegetarianismo. La solución es VEGANISMO y no solo serlo… si no difundir.
    Yo soy activista animalista y me doy cuenta de lo que me cuesta luchar por los animales pero vale la pena, porque así le tendremos la tarea un poco adelantada a las futuras generaciones de activistas, que probablemente sean nuestros propios hijos, ya que tendrán las costumbres que nosotros como padres les inculquemos no el canibalismo puro que el común de la gente realiza como algo ! normal “

  14. Solo creo que hay que tomar conciencia antes comia carne y hace 5 años que ya no lo hago pues me da bastante pena saber que hay animales apilados, listos para morir para que 1 ser humano compre 1 parte de el, muchos animales nacen para ir directo a un plato si evitaramos esto, seria mejor pensando tambien en nuestra propia salud ya que hacerse vegetariano o naturista, es un modo de detener lo que sucede con estos animales, lei por ahi que los animales no son para entretenernos sino para acompañarnos, y entonces que pasa con los circos y los zoologicos se paga por ver animales en cautiverio y a veces maltratados para que aprendan alguna maña que nos parezca simpatica?

  15. SOLO CREO QUE ESTO NO LO HACE NI SIQUIERA UNA PERSONA SIN UN POQUITO DE CONCIENCIA, SOLO LO HACEN POR LO QUE VALEN SUS PIELES ES TAN ILOGICO HACER ESTO . MEJOR CON ESA PLATA DEBERIAN QUITARLE EL AMBRE A UN NIÑO DE ESTO. NO MAS PORFAVOR

  16. a esa la tengo aca atorada en la gargante
    es tremenda loca
    asi estamos por minitas y gente que consumen estas pelotudeces
    solo porque sus padre les enseñaron que debemos usar a los animales a nuestro antojo
    sabes lo que yo creo es que la gente es muy poco inteligente para descubrir la verdad de esto y de muchas otras cosas
    un saludo
    y liberacion animal!

  17. perdon Bilintix es muy facil usar sintetico y no comer carnes ni consumir animales
    es muy facil, mas barato y no mueren animales al re pedo
    solo hay que buscar y no ser tan vagos y quedarnos con lo que nos ponen en el plato mama y papa
    ademas preguntar en las tiendas esto es de cuero…si, que tienes sintetico…nada
    me voy a la tienda de al lado, liso y llano
    🙂

  18. Pienso que todas las granjas peleteras son una completa mierda, son lo mas inhumano, despiadado, cruel, barbaro y salveje que he visto en mi vida, claro independiente de los otros maltratos hacia los animales que son otra situacion que me pone demaciado mal e impotente, PERO SI LAS INDUSTRIAS PELETERAS Y ESAS PUTAS GRANJAS SIGUEN FUNCIONANDO ES POR CULPA DE PERRAS DEGRACIADAS COMO LA INFELIZ DE LA JENNIFER, PARIS HILTON, BEYONCE Y TODAS LAS OTRAS MALDITAS QUE SIGUEN COMPRANDO PIELES!!!!!
    asi que si hay que pelear es con esas principalemtne para que dejen de comprar abrigos, de chinchillas martas y zorros…..

  19. el uso de pieles deberia ser penado con cadena perpetua he visto un video espelusnante de como le quitan la piel a los mapaches y me a hecho entrar en conciencia de la gravedad de este asunto espero que estas estupidas usen eso por su ignorancia huecas de mierda csm Cuando llegen a sus casa espero q les agan eso a sus hijos para qu e vean que se siente que te agan eso

  20. ESTAS PERSONAS NO SABEN USAR SU IMAGEN PARA COSAS EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD SABES A LOS CAVERNICOLAS SI LES HISO FALTA USAR LAS PIELES PERO POR NECESIDAD FRIO ALIMENTACION ESTA PERSONA NI MERECE COMPARARLA CON UN CAVERNICOLA,CUANTO BIEN LE HARIA AL MUNDO ESTE TIPO DE PERSONAS TANTO DINERO FAMA PARA QUE.JLO ESTAS A TIEMPO DE ARREGLAR ESO BUSCA HABLAR CON TU CONCIENCIA

Dejar una respuesta