¿Y qué pasó con los Lentos?

174

por Mallory Knox

Se acuerdan de la última vez que bailaron un lento?. Yo creo que en alguna noche romántica después de algunos tragos bailé un lento. Pero en una fiesta, uf mi memoria retrocede bastantes años atrás a canciones como Right here waiting de Richard Marx, Every Rose de Poison, las típicas de Phil Collins y el interminable November Rain de Guns’n Roses (ideal porque era bien larga y te daba el tiempo para decidir si le dabas o no el beso). En aquellas fiestas de colegio o en la casa de algún amigo cuando eran las primeras veces en que ya no dependía de mis padres para la vuelta, eso era anti cool, sino que el caminar y caminar era la mejor opción. Hablar de auto, sólo para las que tenían amigos mayores y yo no era de las que tenía recursos para moverme en taxi, entonces caminar horas y horas era la opción, aunque lloviera, hicieran dos grados bajo cero, hubiese tormenta, no importaba, total iba a estar el tipo que me gustaba y en algún momento llegarían los lentos. Esa era una buena excusa y un buen momento para darle un beso, ahora no la hay, es que ya no existen los lentos y si lo hubiera en alguna fiesta sería ridículo, ya nos acostumbramos a su no presencia.

Pero, por qué desaparecieron, qué pasó en la mente colectiva que nunca más escuchamos ni bailamos un lento en una fiesta, ni siquiera para los matrimonios (a no ser que sea la canción de los novios). A lo mejor porque ya estamos más grandes y si hubiesen lentos uno terminaría agarrando con todos los que lo baila, sería como un peligro público; o por defender el ego de los hombres, ya que si el tipo no te gustaba no ibas a bailar lento con él, entonces de esta manera se evita ese traumático momento. Pasa lo mismo con sacar a bailar, ya nadie te saca a bailar en una fiesta y pobre del que lo haga porque el NO es la mayor de las partes la opción, es que eso tampoco se usa, terminas bailando con el tipo que estaba al lado tuyo y con el que tuviste algún tipo de coqueteo visual o con la manga de amigos con los que llegaste a la fiesta, pero que te saquen a bailar, raro y menos un lento.

¿Qué pasó con los lentos?, eso suena a Where’s the love song, el comienzo de la preciosa canción Out of Time de Blur. Así es, eso ya está fuera de tiempo.

COMPARTIR
Artículo anteriorMis 7 pecados de la moda
Artículo siguienteLadies Havaianas

14 COMENTARIOS

  1. En mis tiempos bailaba esa ” Everything I do, I do it for you ” de Brian Adams o ” Spending my time ” de Roxette, y recuerdo que todo para abrazar al niño que me gustaba , quería que la canción durara eternamente sólo para estar abrazada a él. Hoy en día me he dado cuenta ya que tal vez las niñas de ahora no necesitan de lentos para abrazar a los chicos, o esperar que le den un beso, son más atrevidas ahora hay que moverles las caderas a los chiquillos como Shakira , mover el ombligo como Britney, realizar una performance a lo Tatu con la mejor amiga…etc,etc.

  2. Es verdad… aunque en el matri que me tocó hace un par de semanas tocaron lentos (hatsa cueca), pero que en el que tengo este finde, también lo hagan. Pediré uno (Frank, por ejemplo). Exijan el suyo!

  3. Yellow LedBetter de Pearl Jam era el clásico lento de mi época adolescente (que era cuando aún se tocaban canciones lentas para que te saquen a bailar ) era también el sinónimo de que se cerraba el boliche o la fiesta y había que irse a casa.

    Nunca entendí porque la ponián de lento ( o “blú” (sic) ) romaticorss ataquen ahora ya! si es la canción menos romántica que hay …

  4. Bahh me olvidé de platear mi teoría de por qué desaparecieron: va a sonar muy a vieja pero uno era más tímido, necesitabas una excusa ( aunque fuera así de obvia ) para acercarte al otro , hoy en día todo es más explícito y los gustos musicales para bailar también han cambiado

  5. En realidad… nada como un “lady in red, shes dancing with me, chic to chic”, clásico, creo que lo escucho y me pongo a pololear.

  6. Cierto! Yo apoyo la teoría de Cándida, porque antes (o quizás era la edad.. los tiempos.. no sé) pero uno NECESITABA del lento para, literalmente, atinar… Me acuerdo que en mi tiempo, era desde Guns hasta Metallica en cuantos los lentos, pero el que la llevaba era uno de U2 (one) Y con ese SIEMPRE alguien atinaba, nadie resistía One, asi que era medio peligrosillo que te sacaran a bailar ese porque era casi como obligatorio el beso! jajajaj complejo…

  7. Es que aparte el aceptar o que te aceptaran el lento implicaba tener la mitad del camino avanzado para el beso: para ella implicaba que seguro se inclinaban hacia ti tratando de darte un beso y para él que habia altas probabilidades de que la lola en cuestión no le corriera la cara.

  8. es verdad… como siempre diste en el clavo mallory… que pàso con ese baile tan sensual y romantiko de nuestra adolecensia.. fue cambiado por el reggeton… por eso

    EXIJO EL LENTO… en mis proximos carretes jajajaja

    besos

    hlvs

  9. creo q nunca baile un lento. yo cacho q desaparecieron en la misma epoca q empeze a carretear (12 años?) soy una pendeja jajaja

    me encantaria. igual he bailado lentos espontaneos (con una cancion bien noventera y tipica pero nose como se llama), pero fue xq mi pololo taba happy y mas encima no duro nada xq tenia amigdalitis y me sentia pesimo y me maree. Stairway to Heaven seria choro de bailar, xq mi mama me conto siempre cuando chica q bailaba esa cancion.

    creo q los lentos darian una pelea muy dura para volver a los carretes xq la gente se acostumbro a perrear nomas.

    …mejor aprender a bailar tango.

  10. Pufff!!! los lentos, lo mejor de la fiesta, de hecho creo que el ultimo lento que baile en mi vida fue en licanray en una disco X con mi amor platonico de mucho tiempo… y claro terminamos atinando… no falla!! de hecho era Yellow Led Better de Pearl Jam, creo que fue uno de los ultimos exponentes de su especie… el lento, no el chiquillo.. jajajaj

  11. No me gustan los lentos en público,de hecho bailé varios hace poco..Típico que los tocan en las fiestas “Old School”..Sinceramente prefiero bailarlos en el living o terraza con la luz apagada y la pareja ad hoc 🙂

  12. Cuando veo por tv escenas de parejas en una fiesta y suena un lento, hasta yo percibo las sensaciones del personaje en cuestion, vaya que es brabisima e intensa esa sensaciòn. Por màs que se quiera hoy en dìa todo ha cambiado y no quiero pecar de esteriotipada pero creo que los chicos tambièn, ya no disfrutan con ese tipo de experiencias, ahora todo tiene que ser asi de ràpido y el juego previo que ?????????? solo para eso Exijo volver al pasado

    Besos cibernautas

Dejar una respuesta