¿Cuántos lugares podemos conocer en todo el mundo?

74

Wm-1
por Ana Paula do Brasil
 
Me encanta viajar, para mi es una de las mejores cosas en la vida, pero cuando pienso en todos los lugares que aún quiero y tengo que conocer no puedo dejar de sentir una leve frustación, ya que, quizás, el tiempo y la plata no me dejarán disfrutar todos los destinos que siempre he soñado. Y por eso que les mando los datos abajo:

El primer es el sitio que un amigo me mandó hace un tiempo, en el cual se puede saber cuál porcentaje de todo el planeta uno ya ha conocido. Basta marcar en la lista los países que ya se ha visitado, y el sitio da el resultado.

El segundo es el libro de la periodista Patricia Schultz 1,000 places to see before you die (no sé si ya lo publicaron en español). Tiene una onda “americanizada”, pero no deja de ser una buenísima fuente de inspiración para eligir los lugares que se quiere conocer.

Y ya que estamos hablando de números: considerando que por ahora tengo sólamente 4% del planeta en mi maleta (muy muy poco) y que seguramente todavía no he conocido unos 5% de estos 1.000 lugares, llego a la conclusión de que por lo menos 30% de mi presupuesto será invertido en viajes. Si alcanzo a conocer unos 20% de todo el planeta o de estos lugares, ya me quedo satisfecha. Hagan sus cálculos y ojo que el tiempo está pasando…

17 COMENTARIOS

  1. Me encanto el sitio!!!
    Mi resultado fue 8%, hay tantos lugares por conocer. Siempre he sido de la idea que la plata mejor gastada es viajando, una mezcla de aprender, conocer lugares, degustar comidas diferentes, pasarlo bien, conocer gente nueva.

    El viaje empieza cuando estas haciendo la maleta, eligiendo lo que vas a llevar.

  2. Increíble el sitio. Yo he sido muy viajero, a los 19 años pesque una mochila, mi pasaporte “extra large” y partí por sudamerica. Volví exactamente 11 años despúes, visité 68 países, viví y trabajé en 43 para subsistir y seguir moviendome.

    Lo increible es que entrando al link que dieron ingrese todos los lugares y me da un miserable 30%. Es que el mundo es muy grande.

    Mi principal objetivo es visitar y recorrer Africa, el problema es que hay que juntar mucha plata, pues es casi imposible dejar de ser turista y comenzar a vivir en esa sociedad. Se podría, quizás, subsistir pero no costear el patiperreo.

    Este es mi mapa

    Saludos Zancadas.

  3. El sitio es medio injusto, porque por qué el que conoce todo chile es considerado un solo país, y alguien que viene por un día a visitarlo, también marca un punto?…osea…deberían considerar que partes de cada país se visitan, porque sino , no vale. No es lo mismo haber pisado el aeropuerto de Buenos Aires, a conocer Argentina de arriba abajo!

  4. buen post!! siempre he soñado con tener un mapa del mundo en mi casa y llenarlo de banderitas de colores, para recordar por donde he andado… sólo un 9%…y yo que me sentía tan viajera…

    • que yo quiero conocer a violetta en todo el mundo si la encuentro, yo vivo el blok u departamento 104 villa primavera mira les canto una frase de una cancion de violetta ahora sabes que llo no entiendo lo que pasa sin embargo se nunca ahy tiempo yo no tengo su bos pero su vos es mal linda que el wue.. del degocio del alado canta mas mal aaa y tengo el libro o el diario de secrestos en mi colegio osea el el banco debajo mira si quieres buscarme en mi casa yo no soy el nombre que puse soy una niña que se llama danae collao cortes y su novio es el camilo antonio nuñes diaz adiochi y no tengo face

  5. Logré un aplastante 1% del mundo. Como no pretendo conocer todo el mundo, luego hice el ejercicio de marcar los lugares donde realmente me gustaría ir. Así que mi meta no es un 100% sino que un realista 8% el cual incluye un viaje a Japón cuando me jubile.

  6. Buena idea ZeroZen. Eso da una visión más realista (y esperanzadora) de la realidad de cada uno. Porque, la verdad, al fin que ni quería conocer el mundo entero entero.

  7. Cierto Luchin !!!
    En mi caso saque un 32% (11 años viajando por sobre las 28 semanas del año) pero solo he visitado una ciudad por el día en el 50% de las veces… deberia tener una ponderación según cuando y donde lo pasó uno

    paz

    H.-

Dejar una respuesta